Forum
Dia de nieve URGENTE!
Saludos a todos,
vivo en la zona sur de Madrid, y estoy pensando llevar al peque mañana sabado a la nieve, pero cada vez q lo hago voy a Navacerrada, y a veces ni llego a subir por la afluencia de gente, alguien sabe de algun lugar para disfrutar de la nieve sin tanto personal?
gracias. ??? ??? ???
Canencia está muy bien, pero tambien va mucha gente. Algo más lejos y en la zona es el Puerto de Navafria, allí ya va mucha menos gente. La Morcuera es otro sitio muy bueno, amplio y con poca gente.
Pero sin duda el mejor sitio es el camino de Peguerinos, sale a la izquierda desde el puerto de los Leones. Si cayera nieve esta noche a cotas bajas 1.200m, si me das un toque al teléfono, te digo sitios en los que estarás solo muy cerca de Navacerrada.
Quisiera aprovechar el mensaje sobre el tema de la nieve para pedir informacion, consejos, sobre la conduccion sobre nieve / hielo puesto que en Almeria, de donde soy, ha nevado en cotas bajas y no estoy acostumbrado a estas situaciones. Aqui se da mas el polvo y la arena ;D. Se que muchos de vosotros estais muy acostumbrados al terreno niveo. Gracias
Hola a todos, Manolo aunque es un curso algo antiguo te puede servir; en la nieve se conduce más o menos como en barro.
http://www.motorpasion.com/2006/12/10-conduccion-todoterreno-por-paco-costas
Hoy he estado en el Alto de los Leones y había nieve. No mucha, pero lo bastante para disfrutar un poquito. La nieve dura y con hielo, así que cuidadito, muy suave y tocando los frenos lo mínimo, mejor usar el freno motor.
Que tal, pues yo tambien he estado en Peguerinos y más que nieve es hielo, bajando al Escorial me adelantó el culo del coche, ahora tengo el parachoques mejorado del todo y la matrícula colgando. Hice todo lo que no se tiene que hacer en hielo reducir frenar y pegar un volantazo...
Saludos.