Forum
Sobre Oziexplorer
Hola a todos
A ver si alguien me echa un cable sobre Ozi, ya que llevo una semana de pelea con él.
Cuando estoy en un mapa y me voy a mover, por ejemplo, al mapa de arriba, en teoria, te vas al menú de arriba donde está las flechas y le doy a la flecha de arriba y me sale un mapa mundi general, no el mapa que tengo y que tendría que salir. ¿habrá que activar en algún menú algo?, porque yo no he visto nada.
Otra pregunta: cuando le digo que me envía el track guardado del GPS, me lo envía sin problemas marcandolo en verde, le cambio el color en el menú de archivo/configuraciones/track, pero sigue marcando en verde???
Saludos
Quico.
Hola quicoo,
Tu primer problema se resuelve poniendo la ruta adecuada en Archivo/configuracion/sistema/especificar rutas de archivo...
Y luego, por supuesto, pones tus archivos .map en el mismo sitio, porque ahí es donde los va a buscar. El que te sale ahora es el mapa mundi que trae Ozi por defecto en la ruta de busqueda que se configura al instalar el programa.
Respecto a lo segundo, cargas el track, en el color que esté, abres la ventana de control de tracks y buscas el botón de propiedades. Esto te abre una nueva ventana donde puedes cambiar al color, el ancho, etc. y actuará solo sobre el que tengas seleccionado.
Saludos a todos
Alberto
Quicoo
Yo ese problema lo resolví colgando todos mis directorios de mapas del directorio MAP que trae el Ozi
Saludos
Lo mas fácil al principio es ponerlo todo en el directorio map, pero cuando tengamos muchos mapas como no seamos un poco ordenado la cag..
Lo mejor es crear subcarpetas dentro del directorio map con las zonas de los mapas que tengamos, p.ej: Madrid, centro,monegros, Levante, Marruecos.... y cada vez que vayamos a cargar distintos mapas en la configuración indicarle la nueva ruta de archivos.
Al principio puede parecer mas complicado pero luego agradeceremos el orden.
SAludos
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo del track debe haber algo mal porque a pesar de que lo cambio de color, me sale siempre en verde????
Pero bueno aceptaremos verde como track, que remedio.
Saludos
Quico
Quicoo,
para cambiar el color del track haz lo siguiente:
1 - Abre la Ventana de Control de Tracks

2 - Selecciona el track que quieres cambiar de color
3 - Pincha en el botón de Propiedades del Track Seleccionado
Se te abrirá esta ventana

4 - Selecciona en color de línea el que tú quieras, y ya está
Saludos.
Gracias Ángel, problema solucionado con tu asesoramiento.
Pero ahora tengo otro problemilla (para variar ): escaneé unos mapas, los calibré por UTM y cuando le pido el track en el mapa, este track está desplazado a la izquierda unos centímetros (los 300 mts de diferencia), posiblemente sea algo del Datum cargado no???
Saludos
Quico
Problema solucionado.
Cuando los calibré, en el datum les dejé "auto shift", ya le he cambiado a Datum Europeo 1950 (spain-Portugal ) y sale clavado en el camini.
Así da gusto.
Gracias a todos
Quico.
La verdad es que es una pasada: yo he hecho unas trazadas, y por autopista casi se nota hasta cuando adelantas...
Hola a todos.
Cierto es Luix, hoy salí con la parienta y cogí el GPS y le endiñé el portátil.
Navegamos en Ozi en modo móvil por el parque del suroeste (entre Getafe-Arganda y san Martín de la Vega ) y como comentas, se puede ver hasta el camino de retorno (aunque se el mismo de ida ) por las calles ( se puede ver el doble trazo del carril correspondiente ).
Es un lujo disponer de esto, por este motivo desde aquí hago llamamiento para que en los Monegros traigamos toda la cartografía digital disponble para establecer intercambio entre todos los landroveros de España.
Esto es disfrutar navegando
Saludos