Forum
Digitalización de mapas
Hola a todos
Me gustaría saber si conoceis algun sitio en Madrid o al sur de éste donde puedan digitalizar un mapa del IGN de escala 1:25.000.
Tengo 4 mapas de la zona de Tardienta y Zuera y me gustaría digitalizarlos, ya que con el escaner ha sido un desastre y para lluego meterlos en el Ozi, si no están bien dan muchos errores de posicionamiento.
Saludos
Quico
Gracias, otra vez, por la información.
He llamado y efectivamente te los dejan ya incluso calibrados para Ozi, pero..... piden por cada mapa 19.50€. Me parece un poco caro, no?
Seguiré buscando y sino ya´sé donde llevarlos.
Saludos y gracias otra vez.
Quico.
Pues si que es caro. No pensaba que pasaran de 12 euros.
No conozco mas sitios en los que hagan el mapa completo, pero puedes probar en alguna copisteria grande y moderna, de las que tienen impresión digital, como Kaher, Serotel, o similares. También puedes intentar en fotomecánicas, aunque están orientadas a editoriales y empresas y a los particulares los "crujen".
Yo antes tenia un scanner en el que me cabian los mapas en cuatro trozos, pero pasó a mejor vida y el que tengo ahora es DIN A-4 y además es una "caca".
Piensa que OZI puede pasar automáticamente de un mapa a otro y que en general con un mapa de SGE o IGN escaneado en 4 partes abarcas una superficie territorial, en general, suficiente, claro que a escala 1:25.000 no es tanta.
Te comento esto porque es mas fácil encontrar agún conocido o empresa que tenga un scanner decente incluso hasta formato A3, y seguro que es mucho mas barato. El problema es que un scanner para formato 70x100 o similares tamaños, cuesta un pastón (varios millones de antiguas Pts) y hay que amortizarlo.
Saludos a todos
Alberto
Gracias Alberto
He contactado con Serotel y me han dicho que a 4.82 €/mapa + IVA y el CD 9€ ( ya le puedes meter un mapa o 20 )
La resolución que dan es de 175pix/pulg.
Saludos
Quico
Pues 5 pavos por mapa está muy bien. Tomo nota
Lo que es caro es el CD, pero si haces varios mapas es llevadero.
Intenta que te lo hagan a una resolución un poco mayor, si pueden. Yo los mios los hice a 300 ppp y aunque es un poco de más, la verdad es que se agradece porque el tamaño en pantalla es mayor, sin pixelar, y si quieres imprimir la calidad es buena. De todas formas 175 es bastante aceptable.
Saludos a todos,
Alberto
Quicoo podias poner al forma de contactar con Serotel, por si me animo a que me scaneen unos cuantos que tengo por casa sin tocar, tambien soy un desastre escaneando, 😉
Hola Pinajarro
El teléfono es el 91 417 4550 y preguntar por Jesús que es el que lleva el tema.
Serotel: Pº Castellana 87.
Por cierto, no estaría mal en la KDD de los Monegros, que entre todos recopilaramos mapas digitalizados e hicieramos un intercambio.
Estaría genial ya que si venimos de toda la geografia de España y alrededores podrías recopilar una "mapateca" fantástica.
Saludos
Quico.