Forum
¿Sirio 800, Santiago 600, K40?
Hola compañeros,
He adquirido recientemente una emisora Midland Alan 100 Plus. Aparato que, en su día, me recomendó Serrano9 de entre otras que se ajustaban a mi presupuesto.
Después de leer muchos de los post que aquí se han publicado, se me ha quedado la cantinela de EB4CUV de "gastarse 90 dólares en la antena". Buscando en internet encuentro muy buenas referencias de la Sirtel Super Santiago 1200. No obstante, creo que es demasiado grande para moverse con soltura por donde me circulo habitualmente. Me da miedo que se rompa con alguna rama o se enganche en una zarza.
Por eso he pensado en coger una de estas, a ver qué os parecen:
- Sirtel Super Santiago 600. Hermana de la 1200 pero con medio metro menos.
- Sirio Turbo 800 S. Me gustan sus 84 cm, pero no sé si no será demasiado poco.
- K40. Leo muy buenas referencias pero tendría que buscarla bien, porque sólo la encuentro fuera.
Otra cosa. Tengo por casa un walki Baofeng UV-3R al que quisiera conectar una antena externa. El compañero Quique_A340 recomendaba en una ocasión:
"...si te decides por el 3R el conector para el cable tiene que ser un adaptador Macho SMA a Hembra PL (4 €). Aunque los walkies son bibanda te recomiendo una antena monobanda (144 MHz) que sea larga (5/8), por ejemplo la M285 VHF TELECOM o similar (18 €)".
Alguien tiene algo semejante montado? Qué tal le va?
Muchas gracias.