Forum
Ruidos del motor en la emisora
Hola a tod@s, hace unos días instalé la emisora, para la ubicación de la antena use el hueco original de la antena de la radio (Aleta izquierda), el tema es que cuando piso acelarador, conecto aire, bajo ventanillas, etc..., todos ese ruido se me transmite a la emisora. Me han comentado que eso es debido a la cercania de la antena a los elementos del motor y q lo unico q puedo hacer es cambiar la antena de sitio... alguno de vosotros ha tenido este problema, como lo habeis solucionado.
Gracias
yo tambien os tengo y me han dicho que es inebitable,haber si alguien sabe la solucion
Pues a ver si solucionas Apu porque cuando me lo dijiste pensé que exajerabas con eso de que el coche es nuevo, pero cierto, menudo nido de abejorros,
yo también la llevo en la aleta izquierda, pero más hacia delante... justo delante de la tapa de plástico
y no tengo muchos parasitos...
alguno si, es inevitable
bueno compañero me e infomado que hay unos antiparasitarios que se les pone a los que meta los ruidos ,es como un condensador que si el limpia te se mete se lo pone
Algunos parásitos entran por la RF del equipo y otros por la DC. RF es radio frecuencia, o sea por al antena, y el DC es la alimentación. Los que entran por la alimentación son relativamente fácil de eliminar con un buen filtro. Estos filtros pueden estar hechos por condensadores o con bobinas. Puedes hacer una prueba y es a alimentar la emisora con una batería externa al coche con el coche en marcha, si el ruido se quita coloca un buen filtro en la alimentación y algo te hará.
Pero como entré por la RF es mucho más complicado, como es mi caso. Distribuidores, bobinas, bujías y los tiristores de las ECU's se meten a lo bestia en la RF de las radios y esto no hay forma fácil de curarlo. Una radio es mejor cuanto mejor es capaz de filtrar y separar la señal del ruido. Normalmente las radios modernas pequeñitas y con mucha banda suelen estar muy mal filtradas. En mi caso toda un yaesu FT857 de 800 euros filtra mucho peor que una presiden taylor de hace 30 años. La Taylor es de las mejores emisoras de 27mhz que creo se pueden comprar ahora, aunque tenga un diseño de los años 70.
A mi en concreto lo que se me mete y mucho son los tiristores de la ECU. Probé con una ECU nnnn500020 que se supone mejor aislada y con menos ruido, y no note mejoría alguna. Para poder usar 27MHz tengo que atenuar la señal y subir squelch.
Una buenísima pasa y plano de tierra ayudan mucho a quitar ruidos.
yo estaba pensado en unir todos estos elementos con una buena masa al chasis, a ver si así podia eliminar estos ruidos, lo habeis probado? creeis q merece la pena intentarlo?
Yo puse la masa de la antena conectada directamente a uno de los "earth points" (puntos de tierra) del coche y casi no mejoró nada. Tampoco me mejora con el filtro de la alimentación (que la tengo directa a bateria).Lo unico que me lo mejora es el subir el filtro (squelch) aunque con ello dejo de captar las señales más alejadas. En escursiones y si no quiero tener el abejorro subo el squelth y acepto que no oigo más alla de 1KM. Un dia de estos voy a poner la antena en la puerta trasera a ver si me mejora.