Avisos
Vaciar todo

Navegación con Google Earth

32 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,911 Visitas
(@defe110)
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenasss,

saludos a todos de un ex-landrovero.

Viendo el post del seguimiento a los landroveros en la Sin Fronteras me he quedado alucinado con el invento de la baliza de Gus. Como tiene que ver con Google Earth y como yo también estoy enganchado a GE, os paso esto, por si le sirve a alguien:

No es nada nuevo y supongo que muchos ya lo sabéis, también se puede utilizar Google Earth para nuestras rutas. hay bastante info por la web. Yo he recopilado una especie de tutorial que empecé para que me sirviera a mí mismo como guía, por si le queréis echar un vistazo y seguro que algún gurú de la informática puede mejorar el proceso

Podeis acceder desde mi blog: http://miquegordis.blogspot.com/
el blog no vale nada y siempre está desactualizado, así que ir directamente al marcador que dice Navegando con Google Earth

Saludos / APardo

(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Hola defe, genial idea, le estoy dando muchas vueltas a ver si me hago con ella, ya que necesito algo asi para marruecos, semana santa, pero soy muy paleto como para entenderlo del todo.
mcuhas gracias por la informacion -muy bien documentada-, ya te contare como me sale el tema,
Un saludo cordial,
Rod

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

A estudiar........

Me encanta tu ex Defender 110, interesante el blog. Felicidades

ResponderCitar
(@defe110)
Topic starter  

Gracias Luis, espero que al dueño actual le esté dando tantas alegrías como me dio a mí.

RODRX4, si te puedo ayudar, dímelo. Yo te recomiendo que te prepares un mapa de tu localidad y lo pruebes con el GPS y el 4x4 antes de liarte a escanear mapas de Marruecos, así cuando le hayas cogido el truquillo te saldrán el resto de mapas con mucha facilidad.

Saludos / Antonio

ResponderCitar
(@rocalfer)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 86

defe110 ,como veo que manejas el tema de navegacion dos cositas primero felicidades y menuda pasada tu blogs , me he bajado todo lo que se puede bajar, he imprimido las instrucciones voy a intentar usarlas.segundo me voy a marruecos en semana santa me llevo mi td5, el portatil ,ozi y mi etrex venture hc , y aqui esta le problema antes con el legend que se conecta por puerto serie hacia mapa movil ,sin problemas , pero con este no hay manera , se conecta por usb se reconcoce porque puedo bajar y subir cosas pero en mapa movil nada de nada, Agredeceria me ayudases.

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

Genial, muchas gracias.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Gracias Luis, espero que al dueño actual le esté dando tantas alegrías como me dio a mí.

RODRX4, si te puedo ayudar, dímelo. Yo te recomiendo que te prepares un mapa de tu localidad y lo pruebes con el GPS y el 4x4 antes de liarte a escanear mapas de Marruecos, así cuando le hayas cogido el truquillo te saldrán el resto de mapas con mucha facilidad.

Saludos / Antonio

Hola Antonio

Tengo toda la cartografía marroqui a 1/250.000 digitalizada y me interesaria sobremanera poner en marcha la navegacion por Google Earth.

Lo que quiero, es navegar con el GE, que en la pantalla del PC, me vaya saliendo el terreno que tengo delante de mi posicion GPG.

Es posible?

Un saludo
Juan Carlos

ResponderCitar
(@defe110)
Topic starter  

Buenasss,
hola SIR ROBERT, no creas que domino el tema de gps, aún con mi lowrance me defiendo pero de garmin 0 patatero. Si te entiendo bien, ozi reconoce el gps pero sin embargo no hace mapa móvil? puede ser que el GPS y ozi no los tengas configurados a la misma velocidad? la verdad es que no tengo ni idea !

hola CUATROPATAS,
exactamente, lo que quieres se puede hacer, que vayas haciendo mapa móvil con GE, como quiere hacer SIR ROBERT con ozi.
No sé si pretendes utilizar las imágenes de GE para navegar o si quieres utilizar GE como programa (en sustitución de Ozi) pero usando tus mapas 1/250.000.

1.- Si quieres usar GE con las imágenes de GE, es lo que yo hago. Asegúrate antes de empezar a escanear los mapas de tener las capas adecuadas habilitadas (relieve, tracks4africa, lugares de interés, fronteras, carreteras, everytrail y wikiloc). También te vendrá bien coger todos los wp que tengas y los tracks que tengas de ozi y exportarlos desde ozi a GE. Los organizas por carpetas y los puedes mostrar y ocultar con un clic. Verás que es mucho más fácil y rápido manipular los mismos tracks y wp desde GE que desde Ozi.

2.- Si quieres usar GE como programa, pero tu cartografía 1/250.000, también lo puedes hacer (aunque al hacer zoom + y zoom - perderás algo de nitidez). Para ello, tienes una excelente guía aquí:
http://earth.google.es/userguide/v4/ug_imageoverlays.html
es un pelín coniazo ajustar los mapas. Como cosas buenas, que puedes mostrar y ocultar los mapas con un solo clic, que los puedes ver en relieve, que puedes superponer varios mapas mientras tengas recursos en tu pc. Por contra, la carga: yo uso un netbook y se me pone lento, y que si haces mucho zoom pierdes nitidez.
AHHH! sí, si optas por esta opción, plisss, comparte los kml que vas a generar. Supongo que la cartografía es la que tenemos la mayoría. De esta forma con circular los kml/kmz (que ocupan muy poco) es como si pasaras los .map de calibración de ozi a la gente.

3.- Yo creo que la mejor opción es llevar ozi (o compe) y GE a la vez. Tienes todas las ventajas de ozi y todas las de GE al mismo tiempo. Creo que en la faq de la página digo como hacerlo, sino ya lo actualizaré en breve

Saludos / Antonio 

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Antonio!! Me alegra leerte.

Saludos de otro ex-landrovero  ;D
Recuerdos de mi cuñado, le he preguntado varias veces por ti,  y no sabía nada. Ya me contarás...

Voy a empaparme de tu blog, que cada dia me tira mas lo de navegar con google earth y pasar de cargar con gigas de planos, que ademas siempre me falla/falta el que mas necesito.

ResponderCitar
(@defe110)
Topic starter  

Hola Quique, me alegra "oirte"

dale también recuerdos a tu cuñado!

si navegas con GE también vas a tener que cargar con gigas de planos. Según el nivel de detalle al que los grabes, te ocupan mogollón. Pero no te faltará ninguno, que en Google Earth está todito el mundo. Y fallar te puede fallar la explicación que doy en el blog de alguno de los procesos de como hacerlo, hasta que le cojas el rollo...
Lo más importante es ajustar los parámetros de GE para ajustar la velocidad de grabado con la velocidad de tu conexión a Internet y habilitar las capas que quieras que se graben en el mapa. Y por supuesto, que mientras dura el proceso de grabado no pierdas la conexión a Internet.

saludos / Antonio

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

defe 110,ya tengo todo cargado,etc,etc,una pasada......pero,pregunta,como se conecta un GPS portátil Qstarz........la informática no es lo mio.......gracias.....

ResponderCitar
(@defe110)
Topic starter  

Hola Carlos,

no conozco ese GPS, pero yo tengo un Holux GPSlim236 que es muy básico y funciona.
Puedes echarle un vistazo a la configuración del mío por si te sirve, y nos cuentas si van por ahí los tiros o no:
http://miquegordis.100webspace.net/faq.html#GPS

Saludos / Antonio

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio

defe110...tomo buena nota y lo mismo ellunes me pongocon ello,por cierto gracias,gracias por la respuesta,la explicación y todo lo que siga preguntando...os debo unas cervezas,frías,espero os las pueda invitar en el ibérico....saludos y contesto el lunes,lo  dicho...

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio

por cierto paralos que somos un poco"torpes"las explicaciones como estas nos vienen de maravilla(las que poneís los pasos mediante las páginas y pasos...) GRACIAS¡¡¡¡

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio

bueno,bueno...el GE,después de un par de horas...ya está operativo,ya está configurado......ahora la pregunta del millón,hace falta estar conectado a internet con el GE,espero que no,y ahí esta la cuestión.....como se hace para no tener que estar conectado a internet si fuera así......saludos y gracias de nuevo con los procesos para torpes de configuraciones varias......saludos

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: