Forum
RRc Emisora Fallo en la instalación
Esta con un poco más de detalle

Ernet (tiTTo)
Hola tiTTo,
Las emisoras que te comento son CB y tienen AM y FM. La AM es la que más se suele utilizar, no entiendo el motivo.
Revisa los cables negro y rojo de alimentación, que no te hagan un cruce en algun sitio. Los terminales dentro del conector blanco que sostienes, supongo que no se tocan entre ellos al enchufar el conector, no?
Hola tiTTo,
Las emisoras que te comento son CB y tienen AM y FM. La AM es la que más se suele utilizar, no entiendo el motivo.Revisa los cables negro y rojo de alimentación, que no te hagan un cruce en algun sitio. Los terminales dentro del conector blanco que sostienes, supongo que no se tocan entre ellos al enchufar el conector, no?
Exacto MAN-DRIL, no se tocan entre ellos y hasta dentro de la emisora, en la placa de circuito tb todo bien.
Mirando, mirando (Eso ya va para todos los que me habéis ayudado) y con la ayuda de otros socios he encontrado un pegote de estaño en una esquina de la parte inferior de la placa que hace contacto con la carcasa y eso es lo que puede que provoque el fallo. Así que para que me reparen eso, si es que finalmente ese es el problema, prefiero comprar una nueva y económica que creo que me saldrá más a cuenta y más aún sabiendo que el uso que le doy es esporádico.
Muchísimas gracias a todos de verdad
Un saludo
Ernest (tiTTo)
Saludos.
Si es un pegote de estaño caido (no una soldadura), quitalo tu mismo sin mas, aunque sea en frio, con unas tijeras o algo.
La Alan 100 Plus es una buena emisora. Más que suficiente para la práctica del 4x4. Siempre lo digo, seré cansino ;D ;D ;D La clave para que funcione todo como debe ser está en la instalación: cableado, conexiones, ubicación de la antena. Generalmente compramos una emisora de 150 pavos, una antena mediocre y la montamos como el culo, normal que no funcione... No digo que sea el caso, es sólo una reflexión... 😉
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Al final me decidí por comprar una a un compañero nuestro que por 60€ venia una Midland Alan 48 Plus, 2 antenas y el medidor de estacionaria. Una buena compra creo. así que todo solucionado.
Con la otra emisora investigaré lo que me habéis dicho y a ver si la reparo y si lo consigo pues mira. otra que tengo por si las moscas o la vendo.
Gracias de nuevo compañeros
Ernest (tiTTo)
Buena compra has hecho... :thumbsup: Ahora esmérate en la instalación y tendrás equipo para rato.
Saludos.

Siento contestar tan tarde sobre el tema pero es que no pude ponerme antes con el asunto.
Así es como ha quedado y como veis, ya esta todo solucionado con la nueva emisora que funciona de maravilla
Tan solo tuve que cortar unos 3cm de antena y tema estacionarias también solucionado.
Gracias por vuestra ayuda. Ha sido, como siempre, un placer.
Ernest (tiTTo)