Forum
Robo Antenas
Una pregunta bastante tonta:
Suelen quitar los antenas de las emisoras? A alguno se la quito? Mi coche duerme en la calle y siempre le quito la antena por si acaso,la tengo montada sobre el capot y me parece muy a la vista y a mano de cualquiera. Vosotros la quitais?
Yo cuando es la de rosca si, cuando es la de palomilla le pongo una de seguridad y por lo menos ya me quedo mas tranquilo, yo la llevo en el porton de atras de un RRC
Yo también acostumbro a dejarla guardada dentro del coche y dependiendo donde sea y el tiempo quito hasta el soporte del vierteaguas, si no se ve no llama la atención. Aaunque en el Santana llevo una vieja de palomilla y nunca la he quitado, pero no creo que por las pocas veces que está en la calle a nadie le interese aunque a mi me hace un buen servicio para evitar tener que ir cambiando antenas de coche.
Defcondosdcd podrías poner una foto de como la llevas en el portón del Range? estuve mirando y no se me ocurrió la manera de montarla sin que moletsara para abrirlo.
pero al desmontar y montar el soporte no se desajusta la antena? no hay que volver a medir las ondas estacionarias? estoy un poco perdido en ese tema.
La del porton trasero es la de 27 Mhz o 11 Mts que va ubicada ahi detras para que direccione perfecta con el centro del capot para una aficion que tengo que es la radiogeometria deportiva (o caza del zorro) y como veras se puede abrir correctamente el maletero lo unico que cuando abres la parte de abajo tienes que ir con un poco de ojo con no llevartela ademas como lo que sobresale del techo es la varilla va protegida de arboles o tuneles pequeños y la del techo es la de 144 Mhz o 2 Mts
Muchas gracias por las fotos, auqnue no es lo que intento montar ya que lo que no quiero agujerear la chapa. Tendré que seguir pensando la manera de montarla atrás sin que estorbe, precisamente por el echo que queda algo protegida es por l oque me gustaría montarla allí.
Saludos
Yo la llevo asi por proteccion, discriminacion de recepcion y por una masa excelente, de todos modos puede ponerla en el lateral del porton de abajo con un soporte de capot o de maletero aunque ira un poco escorada a un lado seria correcto en cuanto a masa como proteccion ya que centrada o agujereas porton o paragolpes o enganche de remolque con una santiago 1200 o tagra 5/8 que son bastante largas
A mí ya me robaron varias (y emisoras) y me han roto en una ocasión una Tagra 5/8 que había puesto con una tuerca bien apretada al no poder el caco llevársela.
A mi también me robaron la antena, pero convencí al ladrón para que me la devolviera Ellico Presto :angel4:
La antena siempre hay que quitarla, la única que se puede dejar por lo desapercibida que pasa es la de 1/2 onda de VHF que mide 50cm de alto y es una varilla de acero, pero las de 27 que miden casi 2 metros no.
Sin dudas. Hay que sacarla siempre.
a mi me la robaron estabdo parado en el monte.... (hay que joderse)
sldos >:(