Avisos
Vaciar todo

Recuperando un Range Rover Classic 2.4 TD del 88 – consejos para modernizar el interior

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
331 Visitas
(@jordibayona)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola a todos,

Hace poco he recuperado un Range Rover Classic que ha estado en la familia durante muchos años. Es un modelo del 1988 con motor 2.4 TD, y después de bastante tiempo parado, me he decidido a devolverle la vida poco a poco.

Ahora estoy valorando hacer algunas pequeñas mejoras en el interior, sin perder la esencia clásica del coche, y me gustaría saber si alguien del grupo ha hecho algo parecido.
Concretamente:

• Quiero instalar unas tomas USB interiores para poder cargar móviles u otros dispositivos.

• También me gustaría cambiar la radio por una que tenga Bluetooth para llamadas y música, pero que no desentone demasiado con el aspecto original.

Antes de ponerme a hacer nada, quería preguntar si alguien ya ha hecho este tipo de modificaciones y puede orientarme un poco (modelos que encajen bien, consejos de montaje, etc.).

Y por último, ¿sabéis si existe algún grupo de WhatsApp o Telegram específico de Range Rover Classic en Cataluña?

¡Gracias de antemano y encantado de unirme a la comunidad! 🙌

¡Un saludo!

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2796

Buenas,

a falta de una respuesta, ahí va la mía.

Son consultas sencillas, así que respuestas sencillas.

Empecemos por la más fácil, el tema de la radio.

Hay varias páginas de compra por Internet, con multitud de opciones.

El formato de la radio es fácil, creo que es DIN 4, que son las medidas que encajan en el hueco, no sólo en el largo/ancho, sino en el fondo, especialmente en coches más modernos, donde el fondo es minúsculo. Pero no es el caso.

En referencia al aspecto, es lo más sencillo de todo, busca el que más te guste.

Las radios ""sencillas"" se han quedado en un segundo planto, y tienes multitud de opciones a precios ridículos.

Con respecto a las tomas USB, de mechero, etc..... más de lo mismo.

En la zona de la radio podrás encastrarlo.

Igual que donde se ubican los mandos de los elevalunas, Cubby Box dicen los angloparlantes.

Personalmente no soy de agujerear demasiado, y espero que no hagas demasiado estropicio....

En función de lo que quieras conectar, puedes sacar el positivo también de la radio, pero dejo este criterio al electricista de turno, porque al final acaban pareciendo soluciones chapuceras.

La caja de fusibles también está por la zona del copiloto, quizás sea lo más sensato.

Y poco más te puedo aportar.

Un saludo!!!!!!!!

ResponderCitar
Compartir: