Avisos
Vaciar todo

Que tablet os comprariais?

204 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
23.7 K Visitas
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Hola, me han dicho que me van a regalar un tablet, pero como no tienen mucha idea tengo que asesorarles un poco sobre lo que quiero. A grandes rasgos:
- Sistema operativo Windows
- GPS integrado
- Pantalla de 7 pulgadas
- Que sea duro, me da igual que sea algo más "gordito" que lo que se oferta actualmente
- Que tenga soporte y cargador para el coche

Creo que con esto podré jubilar mi PDA. Como con esto de las tablet no estoy muy puesto, a ver si alguno me podeis asesorar.

Un saludo

Este era el post inicial..... pero nada nonesmucia!!!! acepto pulpo como animal de compañia  ;D

Saludos

PD. nonesmurcia ya expones tú perfectamente todo...

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Si yo no digo que sea malo o que no sea una pasada, simplemente con lo que vale un ipad me compro dos netbooks bastante aceptables.
Conducir con direccion asistida está muy bien y cuando te acostumbras cuesta volver a lo antiguo, no lo discuto. Pero si tengo que escojer entre dos coches que me pueden hacer el mismo apaño y el que tiene direccion asistida me cuesta el doble pues seguiré como toda la vida, a lo machote. :).
En las tablet de 200€ parece que estamos de acuerdo, a mi no me convencen.

si señor, yo creo que tu y yo hablamos el mismo idioma... jejejej, yo creo que a partir de 300€ y digo bien a partir de 300€ ya hay cosas aceptables... y que funcionan... peeerooo... ¿alguien lo ha conseguido? por favor que lo exponga...

😉

No se si te referiras con los 300€ a los netbooks, ya que se pueden comprar decentes por bastante menos. Se de alguien que ha comprado un samsung muy completito por 230€ ;D, y repito, salvo el tamaño de pantalla, no tienen nada que envidiar a un portatil de tamaño mas "normal". Como he dicho mas arriba, yo he visto programas muy muy pesados como Catiav5 o Mastercam funcionando perfectamente en uno de ésos sin problemas. Yo veo mucho mas polivalente uno de éstos, puedes instalar el sotware de navegacion que quieras.
De acuerdo que el güindous no es el mejor sistema operativo, de hecho si lo miramos desde la perspectiva de la relación calidad-precio es un mojón (demasiado caro para lo que es y los problemas que da), pero lo que es innegable, por mucho que nos pese, es que es seguramente el mas extendido y eso implica que haya software disponible de lo que quieras.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Hola, me han dicho que me van a regalar un tablet, pero como no tienen mucha idea tengo que asesorarles un poco sobre lo que quiero. A grandes rasgos:
- Sistema operativo Windows
- GPS integrado
- Pantalla de 7 pulgadas
- Que sea duro, me da igual que sea algo más "gordito" que lo que se oferta actualmente
- Que tenga soporte y cargador para el coche

Creo que con esto podré jubilar mi PDA. Como con esto de las tablet no estoy muy puesto, a ver si alguno me podeis asesorar.

Un saludo

Este era el post inicial..... pero nada nonesmucia!!!! acepto pulpo como animal de compañia  ;D

Saludos

PD. nonesmurcia ya expones tú perfectamente todo...

jajajajaja, pero no te cabrees conmigo hombre... yo solo expongo lo que a mi me funciona y por supuesto si le poneis pegas que realmente no son y que deesconoceis por que nunca lo habeis probado, pues os lo hago saber, creo que no estoy intentando convencer a nadie, ni desmejorando nada... yo todo lo que expongo son cosas contrastadas, por mi o si no os pongo los enlaces para que veis que no es algo infundado... no como por ejemplo haces tu, que me contestas a un mensaje diciendome que has conseguido navegar medio decente a traves de un tablet o mini pc con un presupuesto de 200€... a lo cual te he pedido que me expliques como lo has echo y no me lo explicas... y ya no es por mi, seguro que muchisimos darian lo que fuera por tener esa informacion y poder navegar como tu dices y defiendes... incluso yo guardaria mis 600€ de ipad en casa y  preferiria gastarme esos 200€ para darle caña por el campo...

pero mientras que ninguno pongais el aparato, el software, los accesorios y demas que utilizais y que os funciona... lo unico que puedo hacer yo como ayuda a todo el mundo es aportar mi experiencia, que sea cara o no, se que me funciona... y si alguien esta equivocado y piensa que el equipo tiene lagunas o fallos, si se que no es asi pues lo explico... y creo que lo hago sin faltar a nadie y con la mayor rigurosidad e la que soy capaz...

pero vamos que si ofendo a alguien con esto pues me callo y ya esta, seguro que callandome aportare mas que los que no aportan asesoramiento ni ideas ninguna a la pregunta inicial...

un saludo.

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Estamos desvirtuando el tema...

Nones, gogete una tablet con el último android y que tenga caracteristicas en cuanto a ram y procesador parecidos a los del Ipad... resulta que va más rápido y cuesta la mitad... curioso no?

El Ipad siempre lo he usado encendido, pero mi Ipod Touch de apagado tarda como 3 minutos en encenderse. Y no solo el mio, sino el de mi padre, el de mi primo, el de mi mejor amigo... todos.

Pero bueno, que sabiendo que es lo que se va a utilizar mayoriamente y que uso se le va a dar podremos recomendar uno u otro, ya que si el uso mayoritario que se le quiere dar es el de fardar gastando dinero a lo bobo, el Ipad es el mejor  😛 ;D

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

Estamos desvirtuando el tema...

Nones, gogete una tablet con el último android y que tenga caracteristicas en cuanto a ram y procesador parecidos a los del Ipad... resulta que va más rápido y cuesta la mitad... curioso no?

me gustaria que pusieras algun modelo, que ya ire a probarlo yo, ya que aqui ninguno aportais mas datos, lo unico que sabeis decir es que hay un monton de tablet que van mejor y cuestan la mitad, pero ni datos, ni pruebas comparativas, ni opiniones vuestras por el uso...

referente a lo de fardar y gastar dinero... "no coment"..., tan solo te dire que tengo una funda, una tapa, un soporte para el coche y un adaptador de usb que tambien me lee tarjetas... y que todo me ha costado unos 25€ en ebay, ¿eso es gastar dinero? ya me diras lo que vale una antena de gps para una tablet que no la lleve...

ResponderCitar
(@Hammer)

Voy a preguntar a mis amigos que modelo tienen y lo cuelgo.

Esos accesorios que comentas serán de los chinos. yo para el Ipod tambien compro todo copia porque original cuesta entre 10 y 15 veces más. Pero vamos, que con el dinero que te gastas en comprar el Ipad ya es suficiente.

El Samsung Galaxy tab es más rápido que el Ipad 2, si es cierto que la pantalla es más pequeña, pero bueno. SGT 420 euros , MOtorola xoom 3g 450 euros(tecnicamente superior y con un SO más moderno y depurado), Ipad 2 3G 599 euros.

Está claro que Apple hace cosas de calidad y que son los primeros y que en cuanto a diseño son de lo mejor. Pero ya está. Tecnicamente hay cosas mejores a un menor precio y si no te importa no llevar lo ultimo ni lo de diseño mas moderno, pues valen perfectamente.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Donde esta la multitarea, el usb en el ipad? Luego he leido que necesita itunes, no con el ipod voy loco y me parece una mierda eso de tener que usar el itunes, no poder sincronizar con otro y ono poder meterle musica de otro pc porque pierdo lo que hay dentro. A mi Apple me gusta mucho, pero es por ese tipo de cosas que nunca compro nada apple (el ipod es de mi novia aunque lo uso yo en el coche)

ahora te pongo unos enlaces y unas fotos de mi ipad y mi iphone donde veras el usb, la multitarea (que por cierto nunca utilizo en mi windows) y veras toda la musica que tengo compartida con varios aparatos...

no entiendo como podeis criticar algo que ni siquiera habeis probado y sacais pegas que no lo son en realidad..., yo no soy un defensor de apple, pero viendo el por que lo criticais, pues se merece que lo defiendan... desde luego es verdad que microsof nos ha comido el coco, no somos capaces de vivir sin el... y eso que todo lo que huela a win si que da problemas y es inestable en todos los sentidos... pero bueno, sera que nos cuesta cambiar cuando estamos acostumbrados...

yo hace años que uso ubuntu y en tablet android (google tampoco me apasiona). Lo del ipod no me negaras que solo lo puedes sincronizar con un itunes. Para mi es mucho mejor un mp3 normal, hasta un lapiz de memoria. Cada vez que quiero añadir musica en el ipod es una odisea. USB si claro con un adaptador. Que sí que de ir bien va mejor, pero la comodidad no compensa la libertad. Yo de echo estoy esperando que saquen linux para tablets.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

yo navego desde hace años (no existian ipads, ipods, ijams ni nada por el estilo) con un pc-windows con tablet-pc-xp y ozi, mapas de satelite de la nasa y rusos, ign, igc, sigpac, mopu, etc. y es a dia de hoy y en el ultimo viaje a Mar. con unos compañeros con Ipad's o tablets o que se yo, todavia tuvimos que navegar con el mio... por el tema que sea, el mio es fiable y duradero... lleva doce años conmigo, España, Europa, Africa (en toda su extension)... etc. y dura, y dura, y dura...

el ordenador costó un dinero: 499 euros en 2001, el Ozi tengo licencia desde bastante antes de eso: 85 $ US., y la antena GPS o el GPS no recuerdo, funciona con cualquiera, y lo tengo desde el 96 o asi...

es evidente que los tiempos cambian y avanzan una barbaridad... pero hoy por hoy no hay nada nuevo que consiga suplir lo que ya tengo.

si necesitas marcas te las doy, pero ya estaran obsoletas la mayoria de ellas... en el proximo evento las comparamos si quieres... jejejeje

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

yo navego desde hace años (no existian ipads, ipods, ijams ni nada por el estilo) con un pc-windows con tablet-pc-xp y ozi, mapas de satelite de la nasa y rusos, ign, igc, sigpac, mopu, etc. y es a dia de hoy y en el ultimo viaje a Mar. con unos compañeros con Ipad's o tablets o que se yo, todavia tuvimos que navegar con el mio... por el tema que sea, el mio es fiable y duradero... lleva doce años conmigo, España, Europa, Africa (en toda su extension)... etc. y dura, y dura, y dura...

el ordenador costó un dinero: 499 euros en 2001, el Ozi tengo licencia desde bastante antes de eso: 85 $ US., y la antena GPS o el GPS no recuerdo, funciona con cualquiera, y lo tengo desde el 96 o asi...

es evidente que los tiempos cambian y avanzan una barbaridad... pero hoy por hoy no hay nada nuevo que consiga suplir lo que ya tengo.

si necesitas marcas te las doy, pero ya estaran obsoletas la mayoria de ellas... en el proximo evento las comparamos si quieres... jejejeje

+1 en todo, ya has aportado mas que otros  ;D, y en el proximo evento comparativa de navegadores y aparatos afines... jejejejej

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

El Samsung Galaxy tab es más rápido que el Ipad 2, si es cierto que la pantalla es más pequeña, pero bueno. SGT 420 euros , MOtorola xoom 3g 450 euros(tecnicamente superior y con un SO más moderno y depurado), Ipad 2 3G 599 euros.

Está claro que Apple hace cosas de calidad y que son los primeros y que en cuanto a diseño son de lo mejor. Pero ya está. Tecnicamente hay cosas mejores a un menor precio y si no te importa no llevar lo ultimo ni lo de diseño mas moderno, pues valen perfectamente.

samsung vs ipad2 http://www.xatakandroid.com/tablets-android/samsung-galaxy-tab-101-vs-ipad-2-la-lucha-esta-servida

motorora xoom 3g vs ipad2 http://www.taringa.net/posts/info/11602777/apple-ipad-2-vs-motorola-xoom_-cual-es-mejor_.html

que la opinion la den los expertos... hay teneis comparativas con los modelos que me pones... pero que sepas que cuando llegas a unos precios (mas de 400€) ya es un desembolso considerable y donde yo creo que ya no depende tanto del precio si no del gusto de cada uno... es como comparar bmw, mercedes y audi... si tienes pasta para comprarlos, seguro que no te decantas por uno u otro por el precio... te compras el que mas te gusta...

todavia espero al que decia que por 200€ habia conseguido navegar medio decente...  ;D

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

nones, y por menos... hoy por hoy solo hace falta un navegador de esos de Garmin y le puedes meter mapas navegables (y gratis) de donde quieras y vienen a costar nuevos 150- 200 euros.

que yo no digo que el ijam ese sea lo mas de lo mas, pero que soluciones sencillas y faciles para utilizar en lo que la inmensa mayoria necesita las hay sin tener que hacer la de Dios ni gastarse la que uno no tiene... y no me digas que ademas puedes cargar cosas y talm con todo lo de Mac eres un esclavo de la marca, eso es vox populi (de expertos o no)

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87

Hola

He estado siguiendo el hilo por encima y os quiero comentar mi experiencia en la pasada Sin Fronteras Challenge utilizando el Ipad 2 como gps.

En primer lugar el soporte, ya que me daba pánico imaginarme circulando rápido en pista y ver el ipad volando al primer salto. Compré el modelo específico para Ipad de Ram con doble ventosa. Lo probé en la Land Rover Party y perfecto, no se desengancha del parabrisas ni volcando!

He utilizado el Twonav de Compegps y el Morocco Topo también de ellos. Muy bien. La precisión del gps del Ipad2 muy buena, mejor que la de compañeros que utilizaban garmin conectado a notebook donde llevaban la cartografía. La velocidad de proceso para hacer zoom en el mapa "pellizcando" directamente en la pantalla, fabulosa. Ha soportado temperaturas de entre 0º, incluso bajo cero en las primeras dos noches de acampada, a 20 y pico sin ningún problema.

El único "pero", la comunicación con el software "Land" para la gestión de rutas etc. Si tienes una red wifi, la comunicación entre portátil y Ipad es fácil y rápida. Si no hay wifi, la comunicación de Land y Twonav ha de ser obligatoriamente via itunes. En casa probé a transmitir varios waypoints de esta manera y funcionó sin problemas, en la SFC, nos dieron todos los wps de las cinco etapas de golpe y no fui capaz de transmitirlos del portátil al ipad. Probablemente es culpa mía por no dominar suficientemente bien el programa, pero me queda la duda si el sistema es capaz de transmitir de golpe tal cantidad de wps.

La solución fue cargar directamente en el ipad cada noche las coordenadas de los wps de la etapa siguiente.

Si soy capaz de solventar estos problemas de comunicación, creo que es la solución perfecta al tener en el mismo dispositivo gps y cartografía en una buena pantalla de tamaño suficientemente grande.

Yo ya tenía el Ipad2, otras opciones pueden ser el Garmin Montana, Compegps también vende el Twnav en un gps para todo terreno, creo que se llama Activa, ahora parece que Globe 4x4 saca algo parecido etc.

Saludos

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

todavia espero al que decia que por 200€ habia conseguido navegar medio decente...  ;D

Lo siento, pero ya me aburre el tema....

Sigue con tú iPad y yo seguiré con mi tablet, cuando coincidamos ya vemos como van por el monte ok  😉

Si me permites un consejo, cambia el soporte o muy pronto te vas a cargar el iPad (si vas al monte claro), por carretera es probable que aguante!!!

Saludos

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

nones, y por menos... hoy por hoy solo hace falta un navegador de esos de Garmin y le puedes meter mapas navegables (y gratis) de donde quieras y vienen a costar nuevos 150- 200 euros

pero el tema es sobre tablet... si por navegar con brujula y mapa tambien y si lo acompañas de un gps basico de los de 70€ nuevo y sobre 40€ usado, pues ya tienes el equipo completo...

ahora yo sigo conn lo mio, no he encontrado todavia ninguno que por unos 200€ te aporte una navegacion decente que con esto no quiero decir que no exista, tan solo que no lo he visto funcionar y los que he visto y tenido no me han convencido ni he conseguido navegar...

ResponderCitar
(@Hammer)

un amigo mío se lleva al monte una china, no se que modelo es, pero vamos, que va bastante bien. Le costó 130 euros con 3G, GPS, android 2.3 (ha conseguido meterle el 3.0), un procesador de 1.2 con doble núcleo, 4 Gb de memoria y una ram de 500 megas. Lleva ya unos meses con ella y está encantado. No se que software usa para cargar los mapas, pero le funciona siempre. Este chino no se dedica a competir, quizas en una competición , 1 segundo puede ser definitivo 8que no lo se), pero en la vida cotidiana ese segundo no se nota.

Cada uno se compra lo que quiere, faltaría más. Yo prefiero ahorrarme dinero y no ser esclavo de programas y de una empresa que me pide hasta mi número de cuenta antes de saber siquiera si voy a comprar algo.

ResponderCitar
Página 7 / 14
Compartir: