Forum
Que sistema elegir
Soy nuevo en el tema navegación y me gustaria que me explicarais un poco las opciones que tengo y quales son mejores o que ventajas tienen.
Evidentemente quiero decir navegación 4x4, con mapas topograficos. He visto que hay navegadores GPS para coche que ya vienen preparados con mapas del ejercito español:
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=654321
Luego está la opción de usar tablet/portatil, aunque no me acaba de convencer la idea, a parte que no quiero volver a windows (hace años que uso linux ubuntu en el pc). Se que hay varios programas como el ozi explorer aunque nunca los he usado.
Tambien me pareció interesante el car PC con pantalla tactil (cuanto mayor es la pantalla mejor para ver los mapas). La parte negativa que le encuentro es si va a aguantar o terminaria por romperse y un amigo me dice que el problema es que queda desfasado muy deprisa.
Luego en el tema de tablet/PC/PC integrado, como recibe señal GPS?
El fin de semana pasado que fui a Andorra me miré unas pistas y pare saber si iba bien (mas o menos) lo que hacia era mirar mi posición en el mobil android, en google maps (instale varios programas pero no consegui hacerlos funcionar, a parte que asquea bastante usar una pantalla tan pequeña). A parte que cuando no hay señal de internet el GPS me marca posicion en la cuadricula pero no se carga el mapa de google.
Gracias
Hola blop, acabo de ver tu post. Como podrás ver hay muchas opiniones al respecto, yo personalmente llevo un tablet Pc con una antena GPS que se conecta al usb y encantado con el sistema. Pantalla 7" tactil, disco duro para mapas, tanto vectoriales como ortofotos y demás formatos, posibilidad de distintos software para navegación e incluso varios funcionando al mismo tiempo, como te decia para mi la mejor opción, y llevo con ello pues unos 20.000km de monte +- y sin problemas, pero como todo para gustos colores! ;D. Lo que sí te recomiendo es que el tablet sea de buena calidad, las vibraciones son muy puñeteras para estos aparatos...
Espero aún este a tiempo de dar opinión y no sea demasiado tarde....
Saludos
Bajate el "My Track" del market
Un tema in poquito más complicado, Bajate el twonav del market, pero necesitas activarlo o pagar los 45 euros q te piden, más los mapas. El twonav es de compeGPS
Me compre un iconia tab con android y me he instalado el oruxmaps. Lo que no se es como calibrar mapas ni donde descargarlos calibrados (on line no me interesa). También tendré que aprender todo eso de tracks waypoints etc
Por cierto este tablet viene con antena gps incorporada. No tengo 3g pero con el móvil hago WiFi tethering pero se ve que ese tipo de WiFi esta filtrado para android i no me lo detecta. Intente programarlo rooteando la tablet y reemplazando archivos y solo conseguí romper el WiFi por mas INRI el hardware. Suerte que estaba en garantía... tengo que ver como pasarle el 3g del móvil android pq paso de pagar 2 contratos para lo mismo
en un momento dado que dice johante puede faltar algo, por ejemplo un mapa que por despiste no metiste o que se yo que podrias descargar. O podria tener una averia en el monte y conectarme al foro del club land rover a preguntar como se arregla xD
estos esuno que decia el mismo... pero para navegar?
la navegacion: Ozi, Compe o algun otro similar (incluido el mapsource)
los mapas: en España los GIS, de Catalunya tienes los del IGN del resto del mundo tienes mas opciones y sobre todo los formatos de Google Maps que ahora estan haciendo furor.
el GPS: da lo mismo mientras sea minimamente bueno... un GPS standard conectado a la tablet, una antena GPS, uno interno... hay mil soluciones.
con el movil el gran problema es en cuanto no tienes cobertura que haciendo monte es cada dos por tres o mas antes que despues...
El iconia tab no es un móvil es como el ipad pero de acer y con android y viene con antena gps a parte de gps también por internet
Y el móvil no viene con Android 2.2 ?
Con está.versión ya viene la utilidad de router WiFi, para poder conectar el móvil con el ipad
El móvil android no me pasa el 3g al tablet pero lo rooteé y con la app Wireless tethering hago WiFi pero se ve que es de un tipo llamado ad-hoc y esos WiFi android los filtra por eso no la detecto con el tablet. En el tablet tengo android 3.1. De todas formas lo mas importante cuando lo compre era que tuviera integrado el gps por satelite
En el movil (android) tengo el Oruxmaps. En su pagina web explican como funciona mas o menos.
Con el GPS activo (sino a veces no funciona) y con conexion de wifi, entras en "Mapas Online" una vez ahi, en "ajustes" creo, seleccionas la fuente de los mapas. A mi me gustan los del SIGPAC. Luego, en uno de los iconos de arriba (creo que es el de la bola del mundo) seleccionas crear mapa. Seleccionas un area y luego los niveles de zoom que quieras. No te pases con el area porque sino el mapa ocupa mucho y tardará un monton en bajarse. Selecciona una opción que no se como se llama pero que es para continuar en caso de que exista algun error durante la descarga de los mapas. Es normal que tarde mucho, de hecho te indica los megas que ocupará. Yo nunca he pasado de 100Mb. Lo grabas y listo.
Luego para usarlo, desde el menu principal seleccionas "Mapa offline" y eliges el mapa que has creado.
Es una pasada, pero también gasta la bateria que da gusto.
Lo cuento así de cabeza porque aqui no tengo wifi ni tarifa de datos pero si quieres que concrete más los pasos me avisas.
Un saludo
un saludo