Avisos
Vaciar todo

Que opinais de esta emisora

22 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,460 Visitas
(@animat)
Respuestas: 718
Topic starter  

http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/alan_100plus_montaje_en_maletero_chapa.htm

soy novato y quiero que digais que tal os parece este kit

un saludo

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Esta muy bien. La emisora es sencilla y dura, ideal
para principiantes. La antena y el soporte... Yo lo llevo así, y va bien. Si va en el portón, seguramente tedras que ajustar estacionarias. Si es para rutas yo te aconsejo una antena mas corta y de base magnética: toca menos en las ramas y es plug an play... 😉 si mas adelante quieres mejorar el rendimiento una antena potable son 25-30€.

Saludos!

(@animat)
Topic starter  

para principiantes. La antena y el soporte... Yo lo llevo así, y va bien. Si va en el portón, seguramente tedras que ajustar estacionarias. Si es para rutas yo te aconsejo una antena mas corta y de base magnética: toca menos en las ramas y es plug an play... 😉 si mas adelante quieres mejorar el rendimiento una antena potable son 25-30€.

Saludos!

Y donde pegas la antena magnetica? y que es el plug and play

ResponderCitar
(@pepone)
Respuestas: 67

Por orden:
_Ese kit no esta nada mal,aunque pudiendo elegir y por experiencia prefiero la marca President,que comercializa tambien kits parecidos a ese.Yo comence con un kit President Billy, que es imposible que haya uno mas facil de utilizar.40 canales pero solo en am(donde emitimos),enchufe microfono tipo clavija de telefono,super pequeña...
Que recuerdos,todavia esta dando guerra en otro vehiculo´
Aunque yo me iria al modelo Harry que se que sigue teniendo kits,O aun mejor a la mas versatil Taylor III(si III,por si eso te ayuda esel tercer modelo ya)aunque no se si hay kits.Este modelo lo montan muuuuuchos camiones(como yo)

_La base magnetica se suele poner en el centro del capot delantero para mejorar la emision/recepcion y no eponerla mucho.

_PLug and play(enchufar y listo),en este caso que la pones y la quitas cuando tu quieras(nada es fijo).Base magnetica y corrienta del mechero(12v).

Todos estos modelos los he utilizado y ademas tengo una Super Jopix Omega que no la utilizo porque es mucho mas complicada(ganancia de micro,ganancia de antena,doble escucha,etc y todo electronicooo)

Perdon por el tocho pero es casi lo mas breve posible para explicarseo a un neofito(tu caso,creo).

Un saludo desde Cuenca y a tu entera disposicion.

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

Por orden:
_Ese kit no esta nada mal,aunque pudiendo elegir y por experiencia prefiero la marca President,que comercializa tambien kits parecidos a ese.Yo comence con un kit President Billy, que es imposible que haya uno mas facil de utilizar.40 canales pero solo en am(donde emitimos),enchufe microfono tipo clavija de telefono,super pequeña...
Que recuerdos,todavia esta dando guerra en otro vehiculo´
Aunque yo me iria al modelo Harry que se que sigue teniendo kits,O aun mejor a la mas versatil Taylor III(si III,por si eso te ayuda esel tercer modelo ya)aunque no se si hay kits.Este modelo lo montan muuuuuchos camiones(como yo)

_La base magnetica se suele poner en el centro del capot delantero para mejorar la emision/recepcion y no eponerla mucho.

_PLug and play(enchufar y listo),en este caso que la pones y la quitas cuando tu quieras(nada es fijo).Base magnetica y corrienta del mechero(12v).

Todos estos modelos los he utilizado y ademas tengo una Super Jopix Omega que no la utilizo porque es mucho mas complicada(ganancia de micro,ganancia de antena,doble escucha,etc y todo electronicooo)

Perdon por el tocho pero es casi lo mas breve posible para explicarseo a un neofito(tu caso,creo).

Un saludo desde Cuenca y a tu entera disposicion.

muchas gracias pepone

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Saludos!

Y donde pegas la antena magnetica? y que es el plug and play

¿Lo de la antena magnética es porque en un Series no pega? Esque soy de letras, pero creo recordar que el material del series no es magnético... que nos lo aclare alguien mas entendido que yo. Si no queda mas remedio la de pinza esta bien, pero tienes que ajustar estacionarias, y en el portón se disparan. Quizá sea mejor una pinza al capo delantero.

Lo de "plug and play" lo dije un poco de broma, pero es lo que dice Pepone: Pegas la antena, enchufas al encendedor, y no hay que medir nada ni soldar, ni na de na... a disfrutarla!!!

Saludos!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo de la antena magnetica depende del coche, los discovery tienen el techo de acero y los range classic no se si era el capot o la pieza de la parte posterior del capot

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

otra duda, dentro de este mar, aunque ya tengo claro muchas cosas y os lo agradezco.

el que ya me parece mi enemigo, ;D las estacionarias, una vez medidas si son altas, como se corrigen ???

Y dejo una foto de mi coche, en la aleta delantera izquierda hay un soporte de antena que ya estaba hay, es buen sitio?

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

Cuidadín con la base magnética, nuestros Land tienen mucho aluminio. Que yo sepa, solo el techo es de acero.

Para bajar estacionarias se acorta o larga varilla en relación a la ROE y como se de en canales altos y bajos. También puede ser una mala masa. Seguro que en la red encuentras mucha info.

Suerte.

ResponderCitar
(@tjfirefox)
Respuestas: 362

El techo es también de aluminio, por lo menos en mi TD4. El día de la cabalgata de Reyes le quise poner un rotativo con iman en el techo y no imanta porque no es acero. Así que lo tuve que poner en el capot delantero. Igualmente con una antena de iman.

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

bueno hoy puse la emisora ya por fin, una alan100plus, tengo una duda, cuando aparco el landy e quitado la antena, pero tras desenroscarla queda la conexion hay libre, cuando llueva y la porqueria la estropearan  ???a es mejor quitar solo la varilla con los dos tornillos allen

esta lleno de barro pues hoy fue una mañana genial 😀

un saludo

ResponderCitar
(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Debería de llevar una especie de tapón de goma para cuando la quitas. Por cierto, yo tengo una Alan48plus y estoy muy contenta con ella, solo tiene una pega, me la vendió un amigo diciendo que tenia papeles, y 5 años despues, aun los espero.

ResponderCitar
(@chus4x4)

Hay tapones para la rosca. No quites la varilla de la bobina, luego tendrías que volver a ajustar la antena.

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

Hay tapones para la rosca. No quites la varilla de la bobina, luego tendrías que volver a ajustar la antena.

Y los venden en tiendas de radio?

ResponderCitar
(@chus4x4)

Si, y es posible que en tiendas de hidráulica y suministros industriales también.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: