Avisos
Vaciar todo

Que emisora me recomendais

31 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
9,155 Visitas
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Hola he visto varias emisoras .... pero no tengo ni remota idea del tema 😳

El Caso es que pensaba comprar la más barata ... he visto una PRESIDENT BILLY por 67 €.
Que os parece ❓
Solo la voy a utilizar cuando salga con el Grupo de colgados de las KDD

Amics dels Land Valencians

Ruego opiniones, gracias

Salva Minyana

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Bienvenido Salva,
yo tengo una President Harry y estoy plenamente satisfecho. ¿Su coste? 100 € IVA includo.

No olvides la antena, es tan importante como la emisora o más.

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Gracias Cristobal:

Antenas tengo varias por casa de unas emisoras del trabajo, cuando no existian los mobiles .... 😳 y no hace tantos años.
Mañana paso por la tienda a ver que me dicen.
ya os cuento .... muy pronto.

Saludos

Salva

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)
Respuestas: 0

Ojo, que las emisoras de trabajo suelen funcionar en frecuencias más altas de 27 MHz; probablemente esas antenas no te sirvan.

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Beuno, yo no tengo ni idea de emisoras, canales ni nada que se le parezca.

Sólo sé usarla.

Cuando la compré, pues eso, iba a por la President Harry, que todo el mundo me había dicho que estaba bien.

Pues al final compré la Jopix (creo que se escribe así). 40 canales AM/FM. El tendero me dijo que era exactamente igual pero 35 euros mas barata.

Evidentemente todo depende para que la quieras, supongo, pero la elección creo que fue buena. Va de maravilla para hablar en las kedadas, que es para lo que la mayoría la utilizamos.

Otra cosa que me dijo es lo siguiente. No sé si será verdad o no. Es mucho mas importante la calidad y altura de la antena que la emisora.

Y otro consejo. Yo llevo la antena guardada dentro del capó del disco cuando no la uso, lo cual es una ventaja. Lo digo por lo de la medida. Si hubiera comprado una superantena, seguramente habría acabado hasta el pirri de ella.

Perdón por el ladrillo. Son consejos de usuario. Nada de técnica.

ResponderCitar
(@Marcial)

Hay ofertas de emisoras baratísimas. En la web de Cobra 4x4 sale esta oferta.

OFERTA EMISORA
Emisora President Billy
Antena Magnetica CMB-70
90 Euros Iva incluido

Además de la que uso ahora, tuve una Billy con una antena con base magnética y funcionaba a las mil maravillas. Para lo que pretendemos en el 4x4 es más que sobrada. La Billy tiene 40 canales AM, que es todo lo que se necesita para ir escuchando el cachondeo que se va radiando en las rutas. Perderse eso es perderse la mitad de la ruta 😀

Por cierto, yo la compré hace unos 7 años en un kit de President que vendían en Alcampo y me costó el conjunto 6.995 ptas de las de aquella. Poco dinero empleé tan bien como aquellas 6.995 calandracas 😀

En cuanto a la antena, yo coloqué la antena en el soporte de la rueda de repuesto. No es el mejor lugar en cuanto al alcance, pero te garantiza que no la arrancas cada vez que pasas debajo de unas ramas, lo cual en mi zona es siempre que sales al monte 😉

Con agujerear el soporte de la rueda ya sirve para colocar la base de la antena, igual que si se colocase en la chapa del capó. La única diferencia es que el soporte de la rueda es más grueso que el capó, pero con paciencia se perfora bien. Después se atornilla la base y listo. Queda perfecto. El alcance es mucho más reducido que en el techo, pero para ir de ruta sirve perfectamente.

Hay un truco para pegar antenas magnéticas en los techos de los LR. Se pega un trozo de chapa en el techo, y ya se puede pegar en ese trozo la antena magnética 8)

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Salva, la president Billy, es barata y funciona muy bien, no te lo plantees más, cómpratela sin dudarlo. 😳

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Cualquiera que no sea cara segun tus bolsillos, pero que no sea como la que tiene Jose que no se le puede oir 😈 😆 😆

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Gracias a Todos por vuestros consejos ...
la proxima no KDD espero tenerla instalada y a pleno funcionamento.

ResponderCitar
(@Flipe)

Xé Salva aún no tienes emisora, espero que para el Lunes vengas con una o te perderás la fieesta.....

Yo levo la President Harry va muy bien y con antena magnetica y todo 90€ no creo que necesites mas 8)

Saludos PEPE

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Bueno entre mensaje y mensaje he bajado cerca de casa (www.cegradio.com) y he adquirido una President Billy,
( 4 W y 40 canales AM) que como solicité información via e-mail al final me ha costado 64 € (precio promoción Internet).

Así que no me perderé vuestras conversaciones quatreras !!

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Y la antena, que?

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Bueno Luix:

Como soy un poco cabezota y me gusta reciclar ... finalmente le he instalado una Televes que tenia por ahí de las emisoras de trabajo que os comentaba ( la verdad yo la veo como una antena normal, quitado del soporte).

La cuestión es que he probado hace un momento, dentro del garaje la emisora, y en un canal he captado perfectamente una conversación, si bien solo oia a uno de los interlocutores.
En fin creo que dado que la caravana de coches va relativamente junta no tendré porblemas.

Que opinas, tu que tienes más idea ❓

Un Saludo

P.D. por cierto una de las primeras web sobre lands que encontré hace mucho tiempo, fué la tuya en que salias reparando el palier; y otra como no la de Quique Salavert

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Salva,
una antena mal ajustada (o de distinta banda) reduce el alcance de la emisora tanto en transmisión como en recepción y además el desajuste lo sufre el amplificador final del transmisor (en recepción no pasa nada), haciéndose notorio en forma de calor y excesivo consumo de la batería. El calor lo puedes detectar al transmitir, digamos durante un minuto, y suele producirse en la parte posterior del equipo. Si el desajuste es grande y el tiempo de transmisión muy largo, puede llegar a averiarse.

Lo de reciclar, me parece estupendo, y seguro que esa Televés se podría ajustar más o menos (si es que no es de CB) a la frecuencia de CB.

En cuanto a mi página web, me trae buenos recuerdos tu comentario. En aquellas épocas, buscabas en Google "Land Rover Santana" y aparecíamos Quique y yo los primeros... 😛

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Luix:

Se nota que erais de los primeros. Sapiencia y sabiduría a raudales.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: