Avisos
Vaciar todo

Que emisora me recomendais

31 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
9,154 Visitas
(@JJubany)
Respuestas: 610
Topic starter  

😯 Pues eso ,saber que emisora me recomendais para el Range (economica) y como la instalo, no la quiero definitiva me gustaria de quita y pon. 🙂

(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Sin dudar, mi opinión es comprar la mas barata. Ten en cuenta que los coches no son el mejor sitio para colocar amisoras, y en especial por problemas de antenas, planos de tierra, lóbulos radiantes, etc. etc. etc. y mucho peor en un LR que es casi todo de aluminio (bueno, Birghmalloy de ese guarro, que es como un aluminio malo).

Si es para hablar con los colegas de la excursión TT, la mas barata te sobra. La cosa cambiaría si te quieres dedicar a la radioafición mas en serio, pero en este caso deberias usar equipos de 144 Mhz, u otras frecuencias, obtener las licencias de operador, etc.

Lo de la instalación de la emisora se ha debatido con frecuencia y cada uno tiene su librillo. En mi caso la llevo colgada del techo, en el centro, sujeto el soporte con los tornillos de los parasoles y me parece un buen sitio. Los cables (alimentación y antena), los subes por debajo del guarnecido del pilar izquierdo. desde la caja de fusibles.

Otros la montan sobre el salpicadero, con velcro, sobre la tapa de la consola central, en la parte de atrás de la misma consola (sobre el cenicero trasero), etc. etc. etc.

Lo peor es ubicar la antena. Debes usar un sitio que no sea aluminio. Yo terminé por hacer un agujero (y eso que me gusta poco agujerear) sobre el capó, que es de los pocos sitios del Range donde hay chapa. Otros la montan sobre el parachoques. Ten en cuenta que el techo no será buen sitio ya que se enganchara con todo tipo de ramas y árboles.

Respecto a la antena, tampoco merece que te compres una de esas largas de 1/4 de onda (que es verdad que son mejores), si no una mas corta, con bobina de carga. Se enganchará menos y si como he supuesto, es para hablar con otros coches en un entorno próximo, también te irá bién.

En cualquier caso hay por aquí opiniones mas autorizadas que la mía. Haber LUIX que dice.

Saludos a todos
Alberto

(@eliminado-40)
Respuestas: 0

Hola Jordi, en el Guixaró te enseño la mía, una President Harry, barata y más que suficiente.
Yo al final tambien he hecho un agujero en la parte delantera.

Saludos.

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Y dale con el aluminio!

Qué problema tiene el aluminio para la instalación de antenas? Igual hay algún aspecto que se me escapa, pero el aluminio es mejor conductor de la electricidad que, por ejemplo, el hierro. Eso sí, no la pongas en el techo de un S.IIIA, que es de fibra de vidrio...

En cuanto a la emisora, Jordi, lo más cómodo y económico es lo que dicen Angel y Alberto. Una CB de 40 canalillos en AM y va que chuta. Es un aparato del tamaño de un libro pequeño que puedes poner en cualquier lado.

Pirata o legal? Pues eso ya depende de las ganas que tengas de hacer papeleo. En CB. Si hablamos de radioaficionados, además del papeleo hay exámenes y precios de equipos más altos. Total, para una salida al campo y nada más....

Yo, para Monegros me estoy preparando un equipo de UHF con los canales de la UN-30; esta banda está totalmente libre, sin licencia ni papeles, a condición de que el equipo esté homologado. Suelen ser walkie-talkies de 12 canales y muchas prestaciones. Seguro que los habéis visto en el Carrefour, por ejemplo.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

El problema del aluminio es que si quieres usar una antena magnética no "pega", claro que si acabas haciendo un agujero es verdad que da lo mismo.

Por cierto Luix, ¿que es UN-30?. ¿son los walkies PMR de 446 Mhz y 500 Mw?

Saludos a todos
Alberto

ResponderCitar
(@JJubany)
Respuestas: 610
Topic starter  

Gracias coleguis, quiero poner una tipo president barata, que la pueda poner y quitar solo para las excursiones, ya que el coche es de uso diario y esta gran parte del dia en la calle. 😕

ResponderCitar
(@Rlabanda)

Pues Alberto, no es por llevarte la contraria, pero te garantizo que en bandas de CB (11 metros) llegarás, con igual potencia y en directo, sin usar repetidores, mucho más lejos que en VHF (144 MHz)
Ten en cuenta que U/VHF (o sea 434 MHz y 144 MHz) son frecuencias que se llaman de 'rayo directo' (en una traducción un poco 'macarrónica'), en cambio las emisiones en HF (y CB-27, o sea 11 metros de longitud de onda, es la penúltima de las bandas de HF) son además Bandas de'rebote', es decir, rebotan en la ionosfera para dar 'saltos' y poder llegar muy lejos.
Con 100 watios no es nada difícil contactar con Sudamérica (es el Dx).
Así que no nos confundamos, para emisiones cercanas, lo mejor VHF (144MHZ ó 2 metros) pero requiere un pequeño examen al que os animo a pasar a todos, pero para llegar lejos (Dx) lo mejor son las bandas de HF (de 1,830 Mhz-160 metros- a 30 MHz-10 metros-) y la reina de todas las bandas de HF es, sin duda ninguna la banda de 20 metros (14,000-14,350 MHz).
Intentaré tener los exámenes digitalizados y colgarlos en la página.
En cuanto a la forma de instalar la emisora, venden unos soportes que llevan una especie de carriles para poner y quitar fácilmente la emisora (yo las llevo así), son fáciles de instalar y baratos, cuando acabas quitas la emisora, guardas los cables detrás de alguna tapa y no queda más que el soporte a la vista, en el caso de los Discoverys ni se nota, ya que casi todos las llevamos colgadas en el techo, lugar ideal, y no estorban.
En cuanto a la antena, desaconsejo fervientemente los techos y los vierteaguas, a no ser que te quieras dejar la antena y el techo en los árboles.
Lo ideal, antena corta (1/4 de onda) en alguno de los bordes del capó delantero, si se puede, en el borde interior (junto al cristal)
Esto siempre referido a los Discovery.
Saludos a todos
Rafa
EA4ANP@ure.es
CLRTTE-003

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Alberto:
Sí, UN-30 es eso que dices. Tenía un enlace al MºCominicaciones que describía este uso, pero lo he perdido.
Y lo del aluminio, eso sí, para las magnéticas, chungo, chungo....

Rafa:
En lo que dices tienes más razón que un santo, pero yo creo que para una quedada, sirve cualquier cosa, pues estamos hablando de distancias en las que por onda directa se llega. No? Otra cosa sería si, por ejemplo,Rodrigo (desde Donosti) y Jordi (desde Barcelona) quisieran comunicarse que inician el viaje hacia Monegros... Eso en UHF, ni de coña.

Por cierto, ya que estás puesto, pregúntote:
Yo tuve la licencia EA4BGH. Pero hace un montonazo de años que dejé la radio y de pagar las tasas. Tu sabes si hay forma de recuperar ese indicativo?

ResponderCitar
(@Rlabanda)

Pues es una pena que dejaras perder el indicativo, porque tu trabajo te costó sacarlo para perderlo tontamente.
Inténtalo en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, ya sabes en el edificio de Correos, entrando por la calle Montalbán, por el portalón grande.
Sube a radioaficionados (creo que era 8ª planta) y pregunta.
Quizás tengas que pagar todas las tasas atrasadas
Si no es así..................pues a examinarte de nuevo, aunque no creo, porque tú lo que pierdes es el INDICATIVO, pero la licencia de radioaficionado que aprobaste mediante examen, no te la pueden quitar, aunque, repito, te pueden hacer pagar los atrasos.
Me gustaría que me comentaras si lo haces y el resultado, porque tengo un par de buenos amigos en tu misma situación
Llévate el diploma por si acaso
Ya nos contarás.
En cuanto a Rodrigo y Jordi, quizás desde Barcelona no sea posible, pero desde Los Monegros estoy seguro que con una buena directiva de VHF vía R5 (EA1L) ó R6 (EA1N) de La Rioja o R3 (EA2N) de Navarra se tiene que hablar perfectamente y sin más de los 50 watios de la emisora
Saludos

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Ok, Rafa haré lo que me dices, a ver qué cuentan.

Sabes si abren los sábados por la mañana?

ResponderCitar
(@Rlabanda)

No te pases.
¡Que son funcionarios!

Va un señor por la tarde a unas oficinas de la Administración y al no ver a nadie por allí pregunta a un bedel:
- ¿Oiga ¿es que no trabajan por las tardes?
Y le responde:
- No señor, por las tardes no vienen. Cuando no trabajan es por la mañana

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Muy bueno, Rafa 😆
No me lo sabía....

ResponderCitar
(@marmorange)

Me imagimo que se dispondran de canalestanto en 144 como en 27 mhz. Ya direis que se usa para no llevar las dos y el coche con 800 antenas, y al final parecer un puercoespin. Yo no me di de baja pq los señores se me cobran las tasas de la declaracion de la rentaJEJEJE...
El indicativo mio es EA1EKU, desde hace 20 años. Lo que me J::: fue perder el EB1CJM, le tenia cariño, pero al examinarme...
Yo recomiendo el abrir un agujero al capo y colocar las antenas y te olvidas de todo. Este fin de semana me compre 2 talkies de UHF de estos de 8 canales y sin licencia, 500mW de potencia y pequeñitos, y los he estado probando en ciudad y no van mal. Te ahorras dinero en las llamadas de telefono de estas de donde estas , cosas asi. En ciudad 100mts y va que se mata. En campo abierto, lo bueno es que la comunicacion es visual y si las antenas se "ven", no hay problema.
Podria ser una forma de andar comunicados en el terreno de la concentracion, . Me imagino q ya habreis pensado en todo eso.
Un saludo

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Totalmente de acuerdo con el agujero en el capó. De hecho, en Monegros lo hemos visto repetidas veces, no?

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Hola he visto varias emisoras .... pero no tengo ni remota idea del tema 😳

El Caso es que pensaba comprar la más barata ... he visto una PRESIDENT BILLY por 67 €.
Que os parece ❓
Solo la voy a utilizar cuando salga con el Grupo de colgados de las KDD

Amics dels Land Valencians

Ruego oponiones, gracias

Salva Minyana

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: