Avisos
Vaciar todo

problemas con las cartografías en GARMIN GPSMAP398

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
821 Visitas
(@jmcoll)
Respuestas: 63
Topic starter  

El pasado sábado 6 hice un recorrido de orientación por Catalunya, pues me encontré este problema con en el  GPSMAP-398, al cargar la cartografía de Catalunya a 1/5000, basada en la del ICC y preparada para los Gamin de la web del Manel, o al cargar el Topo España Versión 3, pues en el GPS te dibuja igual las pista o senderos sin diferenciarlos, en el caso de la de Catalunya a 1/5000 si te pones encima con el cursor del GPS si te indica lo que es, en el Topo 3 al colocarte encima con el cursor siempre indica que es una línea y no sabes lo que es…. Es un poco pu…..
Esto en el Map Source se ve todo bien, si te prepararas la ruta en el pues lo ves todo claro, pero claro en ese recorrido de orientación, solo te daban el primer WP y para seguir tenia que llegar a el para sabe el siguiente y así consecutivamente, por lo que no te podías preparar nada, con lo que todos teníamos las mismas ventajas, pero claro al buscar las pistas para crear una ruta para llegar al próximo WP pues el problema es que en la pantalla no podía diferencias pista o senderos y era lioso, hasta que no llegabas al sitio no te dabas cuenta, en fin…. Que esta maquina al ser antigua no acepta muy bien las cartografías mas moderna o Garmin le capa algo.
Sabéis si hay algún modelo que no le pase esto, porque si encuentro algún modelo con pantalla grande como este que tengo que acepte bien las cartografías me lo cambio ya mismo.

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Ese problema lo vas a tener con los GPS que estan pensados para nautica como es tu caso, con las cartografias terrestres no hay la definicion correcta para leer con detalle, se llegan a confundir curvas de nivel con caminos, que supongo que te ocurre, quiero decir que aunque vea el mapa terrestre no va a tener nunca el detalle que deberia. Esto pasa incluso en GPS de ultima generacion. 

Quiza te aclare algo este post En base a un GPS Map 620:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33386.0

En el caso por ejemplo del GPS Map 620 mira el resultado de Topo España:

(@jmcoll)
Topic starter  

Pues visto el problemas del 620, yo ya puedo estar super contento con el 398

Y yo me quería mirar un 525, era tambien como el 398 REFURBISHED y salia aun precio de muerte, y me lo desaconsejaron por que me dijeron que las nuevas series de Garmin tenia problemas con las cartografías terrestre, y por lo que veo en el post esto es a lo que debían referir. Segun me han dicho esto es intencionado por Garmin para evitar que los equipos nautico se usen para usos como el nuestro y compermos los 276 o 278, pero claro la pantalla es mas pequeña en estos productos y más caros, aunque tiene más prestaciones que para mi uso no necesito, prefeiro la pantalla gande.

Pues con el 398, yo no tengo tantos problemas, se ve la topo bastante bien, el único problema, que indicaba antes, que le he encontrado es que no diferencias las pista de los senderos, (unas con rayitas discontinuas y los otros puntos discontinuos que es como se ve en el MapSource, en el gps salen todos iguales) pero se soluciona poniendo encima con el curso y te indica si es sendero o carreteras no asfaltada, pero vamos nada mas en cuanto a que las curvas de nivel y todo lo demás se me ven bien, las carreteras si que las enseña bien. Y que en las memorias grandes de 512 no puedes guarda tracks, rutas o WP, en las pequeñas no hay probmeas.
Vamos que visto el tema poco me puedo quejar con el 398.
Alguien sabe si al 172 le pasa lo mismo.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Yo tengo el 278 C y se ve bastante bien, bueno llevo al lado un Colorado y claro que hay diferencia en cuanto a detalles.

El 172 tiene muy poca resolucion de pantalla, como le de un poco el sol apaga y vámonos. No se ve el mismo detalle que en el 276 o 278

ResponderCitar
(@jmcoll)
Topic starter  

En cuanto a detalle, a cual te refieres que tiene más , ¿al Colorado o al 278?

Yo tengo el 278 C y se ve bastante bien, bueno llevo al lado un Colorado y claro que hay diferencia en cuanto a detalles.

El 172 tiene muy poca resolucion de pantalla, como le de un poco el sol apaga y vámonos. No se ve el mismo detalle que en el 276 o 278

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

En cuanto a detalle, a cual te refieres que tiene más , ¿al Colorado o al 278?

Tiene mucho mas detalle el Colorado, el 278 C es tambien un GPS de naútica

ResponderCitar
Compartir: