Forum
Problema de conexión GPS-PC
Hola.
Tengo un GPS Garmin III+, y he estado intentando hacerlo funcionar con el portátil y el Ozi. El caso es que el portátil no tiene puerto serie y tengo que poner un adaptador serie-USB.
Después de muchos intentos, cada vez que intento obtener algún dato del GPS me aparece el error: Error al abrir puerto COM. El puerto que le he asignado en el programa es el que tiene conectado el GPS (10).
En fin, si alguien puede arrojarme algo de luz se lo agradecería.
Saludos.
a veces los conectores USB-serie hacen un poco el tomto, testea el ordenador y mira cual puerto serie es el que ha emulado y coloca ese en la configuracion del OZI. En esta no debes de tener puesto el acceso por USB si no el normal y tener tanto el OZI como el GPS en master-Garmin... si asi no te funciona podria ser una de esas normales incompatibilidades de cable convertidor
hay un programa por ahi que te dice en que puerto tienes conectado todo, creo que se llama port-check o algo asi
Gracias compañeros.
Al final el problema era que el Ozi sólo admite hasta el com9, y el adaptador serie-USB simulaba desde com10 en adelante. He tenido que cambiar la configuración del puerto y del Ozi y pasarlos al com1. Ahora sí hay comunicación.
Saludos y gracias de nuevo.
Es la 3.95, puedo poner el com10 manualmente en la configuración de Ozi, pero está fuera del desplegable (cuando picas en la flechita sólo te aparece hasta 9) y por lo tanto, entiendo yo, que no lo admite. Los he cambiado al com 1 y ahora si van.
Un saludo.