Avisos
Vaciar todo

preguntas sobre emisoras

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,128 Visitas
(@TELIUS)
Respuestas: 5714
Topic starter  

pues vereis, me gustaria montarle una emisora al defender, y me gusta saber algo sobre ellas, pues no se nada...
lo mejor es 27MHZ¿? sobre que precios rondan¿? hay antenas pequeñas que sean buenas o tengo que poner por fuerza una de esas tan largas¿? como se hace para homologarla¿? si no la homologo y solo la monto para rutas... me pueden decir algo¿?
muchas gracias a todos... y cuando respondáis pensad que no tengo ni la más mínima idea...

(@salvabrh)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 300

Hola TELIUS:

-Lo mejor és 27 porque todos llevamos éstas emisoras y podras hablar con nosotros y porque tampoco precisa hacer ningún examen para que te den la autorización para utilizarlas legalmente.

-Emisora y antena te pueden costar entre 100 y 150 euros.

-La antena cuanto más grande mejor... Dependiendo la ubicación que quieras poner, lo que quieras que llame la atención, etc, pones una u otra. De hecho yo no pondria una de ésta grandísimas (cerca de 2m de longitud), pondria una de 5/8, entre 1 y 1.5 metros de longitud, y la pondria en el soporte de la rueda de recambio o en el capó del coche para que no fuese muy expuesta a las ramas y quede más discreta, incluso pondria una antena con base de palomilla con un tornillo antirrobo y así no tenerla que quitar y poner constantemente.

-Para homologarla tienes que ir a la jefatura provincial de insección de telecomunicaciones (ministerio de ciencia y tecnologia) de tu provincia con la factura de compra y, previo pago de 102 euritos, te la legalizarán de por vida.

-Si no la legalizas te arriesgas a que algún dia te pidan los papeles del equipo y te pongan una recetita para el mal de bolsillo... no conozco a muchos que los hayan multado pero ahí está el riesgo...

Bueno, pues nada, espero haberte ayudado, és muy interesante montar una emisora de 27 en el vehículo, cuando vas de viaje pones el canal 19 que siempre hay algún camionero que otros y te enteras del estado de la carretera al momento, y cuando quedas con los amigos land roveros se está siempre en contacto entre vehículos...

Un saludo y hasta pronto.

Ah!, se me olvidó decirte que cuando la montes, acuédate de ajustar la antena para no tener estacionarias (entre 1 y 1.5 és lo ideal, hasta 2 aceptable) y quemar el equipo en dos ratos. Donde compres la emisora, lo preguntas y que te ajusten la antena en un momento cuando la montes.

(@TELIUS)
Topic starter  

muchas gracias, de que va eso de las estacionarias¿? la antena... no es mejor pequeña para hablar con los que están cerca y larga para hablar con los que están lejos¿? eso me han comentado... es que la quiero básicamente para las rutas y para eso quizás sea mejor corta. Otra cosa, con un walky podria hablar directamente con las emisoras en el mismo canal¿? y así me ahorro la instalación y solo lo llevo cuando yo quiera¿?

muchas gracias

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Hola Telius.

Lo de la antena larga o corta, pues es como todo..... larga mejor :mrgreen:

Yo llevo una de 1,6m y va bien. Si la fijas en el soporte de la rueda de repuesto, funciona bien y va protegida (yo ya he partido una).

En cuanto a lo del walky, al final no tienen alcance desde dentro del coche, pero si lo que quieres es no hacer instalación, puedes optar por un kit como este:

http://www.radiocenter.es/ (hay que hacer un poco de scroll)

Hay socios que llevan esto y les va bien. Es una antena magnética (corta) y la emisora se conecta al mechero, por lo que no tienes que hacer instalación.

En este caso si quieres no la homologas, con no llevarla montada por carretera, arreglado.

Estás a tiempo de hablar con Papa Noël a ver si se enrolla :mrgreen:

Un saludo

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

me gusta, sobretodo el precio jeje aunque de momento quizá me espero.
una pregunta tonta... 😳 si en teoria la chapa del coche és de aluminio, no habrá problema con la antena magnética¿?¡? 😳 😳
me gustaria instalarla y dejarla instalada pero el problema és que de momento no sabria dónde poner la antena... porque en soporte de la rueda... habria que ponerlo entre la rueda y la puerta y eso significa que con los botes y tal me tocaria con la puerta haciendo ruido, no¿?¿?

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Holaaa...

Naaa... Telius... échale imaginación, hombreee...

Para que empiezes a imaginar...

Cógete una chapa cuadrada y hazle tres agujeros para poder colocarla en los espárragos de la rueda de repuesto. Saca de ésta una chapa en horizontal (doblándola a escuadra, o soldándola) y ya tienes donde "pegar la antena". Lo malo que cuando tengas que quitar la rueda, tienes que quitar el soporte.

Otra...

En la aleta izquierda, creo que llevas una tapa de plástico, pues la quitas, la copias en una chapa de metal, la sustituyes y... yastá... Lo malo que está muy expuesto a ramazos.

Dos ejemplos, de muchíííísimos...

De todas formas, no te compliques con la antena, compra un soporte para el portón, que son cuatro perrillas, y cuando no lleves la antena roscas el tapón que te viene con él y listo.

Hala, a darle al tarro...

Un abrazo...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

pues si... esa de la rueda me gusta, tienes toda la razón... haber si uso un poco más el tarro jejeje es que hoy estoy poco inspirado... haber si mañana me inspiro y encuentro la forma y luego ya... lo monto cuando me venga bien jeje
un saludo y gracias

ResponderCitar
(@salvabrh)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 300

Hola:

Yo la llevo con un agujero en el techo del coche que és donde mejor masa coge. Pero para no tener que agujerear el techo, lo que haria és ponerla en una platina cogida al soporte de la rueda de recambio, entre la rueda y el portón, tranquilo que no te pegara golpecitos con la puerta. coges una platina y haces una L, la parte larga la coges al soporte de la rueda y en la parte corta que se te queda plana pones el soporte donde se enrosca la antena y se te queda muy bién, no agujereas nada y rinde aceptablemente, para lo que la gastamos nosotros sobra.
Luego el cable coaxial de la antena lo llevas delante por un lateral dentro del coche entre la alfombrilla y la pared, así no se ve nada, aunque se chafe el cable con la puesta no pasa nada, lleva la goma que hace que no se corte el cable, con que no coincida en la bisagra que és donde se podria cortar és suficiente.

Yo llevo otra antena puesta en ése lugar para otras frecuencias y va bién.

Luego, si la emisora és como la que ha puesto el amigo TPANCHO, o sea, pequeñita, tipo presiden harri, te cabe entre el asiento del conductor y el cofre entre los dos asientos. Desmontas la tapa superior de la emisora, atornillas ésta chapa en la pared del cofre con cuatro tornillitos rosca/plancha, luego vuelves a montar la emisora en la tapa que ya está atornillada al coche y se te queda la emisora bien cogida entre el asiento y el cofre, muy disimulada y siempre a mano para gastar sin molestar ni cables por en medio. Ten en cuenta que no sólo és interesante la emisora para nuestras salidas, cuando vas por carretera és muy útil para estar en contacto con los camioneros y enterarte de lo que pasa en ruta...

Un saludo y ya dirás como te ha ido.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

la mia va enganchada a la defensa delantera que es de hierro y va atornillada directamente al chasis por lo que hace buena masa y recibes de maravilla ,

En los defender tambien la he visto colocada en el parachoques delantero

By biolid at 2007-05-27

ResponderCitar
Compartir: