Avisos
Vaciar todo

Conversor de extensiones para mapas

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,116 Visitas
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089
Topic starter  

Hola a todos. ¿Sabéis si existen conversores de estensión para mapas? Mi problema es que Compe solo me lee archivos .ecw y no encuentro mapas con esta extensión. ¿O es que hago algo mal, que tampoco me extrañaría? Muchas gracias.
Y las ortofotos tampoco me las abre, ¿sabéis por qué?

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El formato .ecw es un formato de imagen con una gran compresion y muy poca perdida de calidad, se utiliza mucho (muchiiiisimo) en SIG y Cartgrafía precisamente por eso, porque se pueden cargar imagenes aereas (como las del SIG PAC) con una resolucion estupenda sin mucho peso para el sistema.... asi que por eso las usa el CompeGPS.

El Compe GPS lo tuve instalado y me suena lo de los ecw.... pero creo que tambien abre otros formatos (creo).

A ver si pongo en marcha otra vez lo de la PDA y me preparo los programas de ruteo y las cartografias en su propia tarjeta, que este verano "le di vacaciones" a la PDA, se quedo sin bateria del todo (pero muuuy del todo) y se quedo como recien salida de fabrica.

Respecto a convertir formatos, el irfanview (un progama gratuito visualizador/conversor entre formatos y tamaños, muy muy bueno... yo es el que uso para renombrar/convertir en bloque las fotos de la camara digital al llegar a casa) convierte a ECW, pero ojo, que te puede tocar tener que recalibrar de nuevo la imagen.

No se en que formato tendras la cartografia/ortoimagenes... pero si carga ecw, enteonces el Compe seguramente use el mismo formato que los programas SIG que uso yo y posiblemente te toque convertir los archivos "world", los que guardan la referenciacion geografica de la imagen/mapa, del formato Ozi al formato que usa ecw.... que ahora mismo no recuerdo cual es, pero como trabajo en esto y tengo ecw calibradas por aqui, lo miro y te digo.

(Mirando lo del fichero de cabecera del ecw)

Pues mira, para que te hagas idea, esta es la cabecera de un ecw, es un archivo extension .ers, en este caso de un trozo de una orto-imagen del sur de cuenca:

DatasetHeader Begin
Version = "6.2"
Name = "H0743-III-IV.ers"
LastUpdated = Wed Nov 06 10:43:26 GMT 2002
DataFile = "H0743-III-IV.ecw"
DataSetType = Translated
DataType = Raster
ByteOrder = LSBFirst
CoordinateSpace Begin
Datum = "ED50"
Projection = "NUTM30"
CoordinateType = EN
Rotation = 0:0:0.0
CoordinateSpace End
RasterInfo Begin
CellType = Unsigned8BitInteger
CellInfo Begin
Xdimension = 0.5
Ydimension = 0.5
CellInfo End
NrOfLines = 9458
NrOfCellsPerLine = 14526
RegistrationCoord Begin
Eastings = 606232
Northings = 4340948
RegistrationCoord End
NrOfBands = 1
BandId Begin
Value = "Red Layer"
BandId End
RegionInfo Begin
Type = Polygon
RegionName = "All"
SubRegion = {
0 0
0 9458
14526 9458
14526 0
}
RegionInfo End
RasterInfo End
DatasetHeader End

La parte que mas nos interesa es, el sistema de coordenadas (Datum= "ED50" Projection= "NUTM30") el tamaño de celda (Xdimension= 0.5 Ydimension= 0.5) el numero de lineas y celdas por linea (NrOfLines= 9458, NrOfCellsPerLine= 14526) porque mediante estas, y a partir de las coordenadas del punto superior de la imagen (Eastings= 606232 Northings= 4340948) calcula el resto.

Lo que no se es el formato en que guardaba el ozi pero debe haber algun "importador/exportador" de formatos.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Mierda, en el quote se ha cepillado las tabulaciones.... bueno, si miro luego lo del formato ozi, te digo como de "divertido" sera convertir las cartografias.

(lo que me parece es que una vez convertida a ecw, el ozi tambien la admitia.... no me hagas mucho caso, pero lo mismo si)

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Madre mía, lo estaba leyendo y me estaba dando miedo...... Que yo no tengo ni idea de esto ( 😯 😯 😯 ). El tema es que estoy empezando a trastear con la pda y el compe y todo esto me viene un poco grande. Me pierdo. Que nivel, muchas gracias Salvaje.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

emmm... es que trabajo en esto.

Pero espera, que va a ser mucho mas simple..... leeete esto:

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=124725

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Perfecto, empezaré a currármelo. O sea, que si no entiendo mal, casi la mayoría de los mapas que puedes descargarte tendrás que convertirlos a ecw porque vendrán con otra extensión, sin embargo el archivo de calibración (.map) sí que te lo reconocerá compe, ¿o no?.
Muchas gracias Jorge.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

A priori sí, de todos modos creo que el Compe leia algun formato mas. Ademas el Ozi si que lee ecw, asi que lo que puedes hacer es pasar todos los mapas, que suelen venir en jpg, a ecw pero conservar los map del ozi y crear los nuevos de calibracion de compe, los .imp que resulta que no usa la .ers que he citado antes (aunque este lo soporta el calibrado del ecw, si te lo dire yo...), asi uses el que uses (compe u ozi) tendras los mismos mapas disponibles para ambos. (yo seguramente haga esto)

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Vale Jorge, ahora ya tengo todos los mapas en ECW. Pero me encuentro que compe no lee los archivos de calibración .map. ¿Cómo paso estos a .imp? GRacias.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Te leiste este enlace que te puse antes??

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=124725
Hablan del tema......

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Hola Jorge, leído y releído. No hay forma. En el enlace dicen que sí, que Compe lee archivos .map. Y matizando, Compe (el del pc) sí que los abre pero Compepocket (pda) no. Ni los detecta cuando abres la unidad de la tarjeta SD. Es como si no tuviera el mapa cargado en la tarjeta. ¿Será por ser versión demo?. Muchas gracias por tu información.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues de la version de pc, grabalos como... para que te los abra la PDA,no?

Puede ser por la version demo, claro, que no deje grabarlos en otros formatos.

Ahora que se en que punto estas, a ver si pruebo yo en mi casa, que tiene que ser "la O con un canuto", veras, que estas cosas fáciles son las que mas guerra dan.

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Gracias Jorge, te debo unas cervezas.

ResponderCitar
 CM
(@CM)
Respuestas: 0

Fijaos en este programa GPSBABEL, buscarlo en google.

Cambia formatos de un tipo a otro.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Tomo nota a ver, gracias.

ResponderCitar
Compartir: