Avisos
Vaciar todo

PDA CON HDD

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,363 Visitas
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382
Topic starter  

He intentado poner un disco duro externo ( de los pequeños, que se alimentan por usb) , a la PDA, y me advierte la pda que hay sobretensión.
¿ Se le puede conectar a la pda un disco externo?, en caso contrario, ¿cual ees el mejor sistema de almacenamiento para la cartografía?
Las tarjetas SD se me quedan un poco pequeñas para guardar los 1:25000

(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Lobo, ahora tienes tarjetas SD de 4 GB y seguro que en breve se amplian a 8, más que suficiente para llevar mapas.

(@Vindio)
Respuestas: 1139

Lobo, creo que lo más cómodo es que lleves la cartografía en una o varias tarjetas SD de gran capacidad, la podías agrupar por zonas o grupo de comunidades.

Un disco duro no creo que sea lo más practico para llevar en el coche, y no se cuanto te duraría con los botes.

Un saludo.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Efectivamente, la mejor solucion es la que apunta Vindio4x4.

ResponderCitar
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Yo estoy con Andres ya hay tarjetas de gran capacidad

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El problema de sobretensión del que te avisa la PDA se deberá a que no es capaz de alimentar el disco duro por USB, o sea que alimentar un pendrive requiere muy poca intensidad de corriente, pero hacer girar un disco duro, digamos que literalmente se funde la batería de la PDA.

Deberías hacerte un "apaño" para conseguir meterle al disco duro la alimentacion desde un transformador, desde el mechero por ejemplo, y así la PDA no correría con el consumo del Disco Duro.

De otra parte, la PDA debería tener un puerto USB que sea Host y Cliente, que la mayoría son sólo Cliente, aunque si sólo se te ha quejado de la sobretensión, será porque lo sea.

Así que, como te han dicho el resto.... ponle una SD, yo tengo para el trabajo un super-venticincomil de toda Castilla la Mancha y ocupa 4Gigas, así que con una de dos Gigas, con que le vayas poniendo los mapas de las zonas a visitar....

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Si le puedes pinchar un disco duro, podrás pincharle un "pirulo" USB. Ahora empiezo a ver los de 8 Gb por 50 y tantos euros. Con 8 Gb tendrás de sobra.

Pruébalo, si no tienes "pirulos" (que nadie me malinterprete) dímelo y probamos con uno mio. :mrgreen:

ResponderCitar
Compartir: