Avisos
Vaciar todo

PALM TUNGSTEN CON KIRRIO SI ES COMPATIBLE CON OZI EXPLORER

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,311 Visitas
(@eliminado-18)
Respuestas: 0

🙄 uNA PREGUNTA CORTITA, SI LA PALM TUNGSTEN e QUE VIENE CON EL KIRRIO Y EL Via MIchelin, es compatible con el Ozi explorer? Un saludo

(@pancho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Hola a todos, por el momento el Ozi no es compatiple con el Sistema Operativo Palm que es el que lleva la Tungsten, solo es compatible con Windows y las Poket PC.

Saludos

Pancho

(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Solo añadir que las Pocket PC que tengan sistema operativo windows CE.

Ya lo sabes Iñaki, Ozi solo funciona bajo Windows.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio

Por cierto, se me olvidaba, el Ozi que tienes vale para Güindows en PC "normales" (sobremesa, portátiles, barebones, etc). Para las versiones de Güindows CE necesitas una versión especial de Oziexplorer CE, del que puedes bajar una demo en www.oziexplorer.com

Esta versión el Sr. Des Newman la vende aparte. No vale la licencia ni el registro del Ozi "normal", y desconozco o no tengo, claves o cracks para esa versión.

Saludos a todos
Alberto

ResponderCitar
(@eliminado-18)

Muchas gracias Alberto y compañia por las aclaraciones, por lo que no me la cojo.Al final reconozco que tienes razón por lo del gps baratito para empezar. Un saludo a todos. Como aclaración soy Marmorange, a ver si se aclara lo del nick..

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio

¡Pues claro!, ahorrate la pasta para vino, y empieza con el mas barato y el portátil que tienes. Mas adelante verás que partido le puedes sacar, para qué lo vas a usar realmente, y en ese momento tendrás criterio acertado para comprar.

Y además lo que compres luego será mejor y mas barato, con lo que podrás destinar el nuevo resto a mas vino. 😆 😆 😆

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
Como siempre cuando decides comprarte un GPS, surge la duda entre palm+gps o gps.
Mi opinión ( que es muy personal 😀 😀 😀 ) y experiencia es que la mejor compra es un gps, ya que con el te podrás conectar con Ozi o Compe con el portatil o el Pc de casa ( que casi todos , alguno de los dos los tenemos ). Las palm está más limitadas a estos aspectos ya que utilizan programas menos potentes que Ozi y eso cuando este ya metidos en el mundillo del GPS os dareis cuenta.
La otra posibilidad es tener un pocket Pc con el que si se funciona con Ozi o Compe, pero los precios se disparan; y para lo que vale un Pocket PC precio medio, te puedes comprar un Garmin 176C ó 178C con pantalla de 4.5´ y a color.
Comprando una palm pierdes muchas opciones y prestaciones que dan los gps. A parte los Gps están diseñados para que conduciendo puedas acceder facilmente a los menús ( botones grandes, menús directos, etc....), con la palm tienes que parar el coche coger el puntero y cogerla con la mano porque donde la tengas instalada no ves un pij....
Bueno,como he dicho es mi opinión y la de algunos amigos que se la compraron y volvieron hacer un desembolso en un gps ( por no hablar si decides bajar a África).
saludos
Quico

ResponderCitar
(@Leugim)
Respuestas: 191

Bueno, una vez leído todo lo aquí escrito, me gustaría saber qué marca y modelo podéis aconsejar para empezar a funcionar con GPS en plan aficionado. Hay cientos de modelos en el mercado.

Saludos,

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
PAra Miguel-Antonio: yo te recomendaría Garmin, esto sin desmerecer Magellan. Por qué Garmin?:
1º- Porque es el más vendido y estandarizado aquí en Europa y la facilidad de encontrar accesorios es variada y fácil.
2º - El distribuidor es Trepat de Barna y son gente muy seria. A mi GPS 162 se le olvidaron conectar la antena interna desde fabrica, se lo envié y en una semana estaba solucionado sin cobrar portes ni nada de nada y pidiendo reiteradamente disculpas.
Espero que esto te haya ayudado.
Saludos
Quico.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio

Mi recomendación es siempre la misma, uno barato para empezar. Luego ya veremos.

Y como dice Quicoo preferiblemente Garmin (excepto el Geko), o en su defecto Magellan. Huir de otras marcas que luego los programas no los soportan, no tienen servicio técnico ni accesorios, etc.

Un Garmin Etrex es una buena opción.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@eliminado-19)

Hola a todos,

Bueno, yo sólo quiero dar mi opinión, por si le sirve a alguien, sin tratar de convencer ni de vender nada, así que os contaré mi experiencia en esto. Tengo un Garmin e-map que funciona de maravilla, pero para poder hacer cosas +/- interesantes tengo que conectarlo a un PC portátil y poner el PC en el RR, lo cual es, como mínimo, engorroso. Así que me hice con una PDA (HP iPaq 2210) que ahora están sobre los 360€, una ampliación de memoria de 128M (50€), un programa de navegación (TomTom Navigator 3, 169€), el soporte para el coche (SEIDIO, 60€) y el Ozi (para PC y PPC) -por el momento de pruebas- y un GPS compact flash (CF) Navilock (ahora están por 120 €), es decir un total de (aprox.) de 760€. Quizá por mi trabajo (en una multinacional informática), la PDA también la utilizo en el curro (para apuntar las reuniones, etc.). He probado el Ozi en el campo y es realmente útil. Además con el TomTom tengo los callejeros de España/Portugal/Andorra y es espectacular a la hora de generar la ruta y dirigirte por voz (además de señalarte puntos de interés: gasolineras, parkings, hoteles, hospitales, etc.). Esto es sólo para mostraros algunas de las "bondades" de una PDA+GPS. Yo no he notado problemas de visión, en algún caso sólo he tenido que ajustar el soporte para evitar reflejos y como interfaz, la pantalla táctil me parece más cómoda que los botones (no siempre es necesario utilizar el puntero, ya que incluso el Ozi permite tener "botones" virtuales en la pantalla). Aparte de otros programas que puedes cargar en la PDA (juegos, hojas de cálculo, editor de textos, mando a distancia por infrarojos, etc.), puedes hacer cosas curiosas conectándote a Internet (vía bluetooth con un móvil GPRS), que te pueden sacar de más de un apuro, como por ejemplo, consultar las páginas amarillas para encontrar un hotel en Huesca a las 23:00, un sábado de tormenta, desde un lugar perdido (lease Tardienta), al que luego puedes llegar callejeando con el TomTom.
Como inconveniente, está la autonomía (aprox. 2 horas). A mi me parece una opción muy interesante para utilizar en el coche y desde luego más barata que un GPS+PC. Eso sí, si lo que quieres es utilziar el GPS en senderísmo/bicicleta/o similar, pues no es una buena opción.

Saludos.
PD: estoy "haciendo" un programa para convertir lat/lon de Excel a un fichero wpt (way points) de Ozi, para tener una biblioteca de rutas. Ya os contaré.

ResponderCitar
(@Madri)

En mi modesta opinion, las PDA con un GPS conectado por bluetooth es una herramienta de priemer orden. Yo tengo una HP con un GPS Syson con el navegador tom tom 3 y el mapa iberia map y para asfalto es espectacular, como decis tanto para direcciones como puntos de interes (gasolina, hoteles, etc) y muy util de llevar en el coche. DEFECTO principal- poca autonomia, pero se corrige con el cargador de mechero.
LO mas REFINITIVO seria poder cargar en una tarjeta aparte (hay una opcion de "otros mapas") cartografia digitalizada de zonas de interes. Probablemente tendria problemas el tom tom para buscar rutas y demas, pero el resto de visualizacion y localizacion con el gps seria de muerte, teniendo todo en una sola herramienta.
Si algun "manitas" sabe como hacerlo, que lo diga. Con el Activesync es relativamente facil conectar y cargar programas del PC al palm.
Madri 😛 8) 😛 8)

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Pues yo montó un portatil junto con un Garmin Etrex y de momento me parece la opción más polivalente ya que un Pc prácticamente se lo traga todo en lo referente a navegadores y cartografia a parte que una pantalla grande se lee perfectamente.
De portatil yo recomiendo que sea del tamaño pequeño y no como algunos supuestos portatiles que venden ahora de 15 pulgadas de pantalla que eso ni son portatiles ni nada, más bien son ladrillos potentes pero difíciles de adaptar dentro del coche.

De programas uso OziExplorer por su polivalencia y rápidez de trabajo incluso con ordenadores veteranos.
Eso si os recomiendo que la cartografía la guardeis en formato PNG que es uno de los más rápidos para Ozi.

Otra opción válida pero que no he probado sería la de un ordenador de tipo sobremesa (de tamaño más pequeño que encontremos y escondido o acoplado) y una pantalla TFT junto con un sistema de corriente de 12 a 220 v.

El tema de las PDA no lo descarto pero ese tamaño de pantalla se me hace demasiado pequeño.

Saludos.

ResponderCitar
(@discobolo)

Hola a todos yo llevo meses pensandome el tema y incluso me compre un pda marca acer con gps por blueleches que funcionava bien hasta que un dia se quedo colgado en el monte y al dia siguiente lo deje de nuevo en la tienda.

Mi pregunta es ¿se puede cargar toda la instalacion es dos targetas de memoria diferentes para poder "reinstalarlo" en medio del monte sin ningun pc? solo reseteandolo y cambiando la targeta de memoria.
No se si me entendeis o si me explico bien, me refiero a no instalar nada en el pda, hacerlo todo en las targetas de memoria para evitar la perdida de programas y mapas.

Gracias de antemano y un saludo

ResponderCitar
Compartir: