Forum
Cartografia digital de Catalunya
Para el que no lo conozca, os pongo un enlace donde podeis descargaros la cartografia digital de Catalunya de forma totalmente gratuita 😀 , disponen de las hojas Cartograficas 1:5.000, 1:10.000, 1:50.000 y 1:250.000 y las ortofotos 1:5.000 y 1:25:000.
Los mapas ya estan calibrados, solo tienes que instalar un plugin en Ozi y los importas directamente.
http://ranger.icc.es/sid/iccplus/bin/toponimia.html
Saludos
Muchas gracias, Carles.
Estaría muy bien si alguien con tiempo y línea ADSL pudiera descargase todo y grabarlo en un CD.
Me acabó de registrar y voy a empezar a bajarme los de escala 1/10000 de mi zona.
Saludos.
Hola a todos
me he descargado uno de pruebas, pero ¿me podeis decir con qué aplicación se abre?
Con Ozi me parece que no.
Saludos
Quico
Buenas a todos,
Vamos por partes, que no entiendo casi nada:
1.- Gracias Carles Ferrer por la dirección. Realmente estos chicos del ICC han mejorado mucho y es muy buena la cartografía y ortofotos disponibles.
2.- No he visto por ningún sitio que tenga ficheros de calibración de ningún tipo. Eso si, tiene georreferencias que permiten hacer un calibrado para los mapas topográficos, pero no las ortofotos.
3.- Lo que descargas es una imagen JPG vulgaris, que no tiene ni el mas minimo problema para ser abierta con Ozi. ¿Que problemas tienes Quicoo?. Quizá estés usando una versión de Ozi sin registrar o mal crackeada. La versión demo creo recordar que solo permite abrir BMP.
Bueno, pues eso, que lo de la calibración, el plugin de Ozi y el no poder abrir un JPG con Ozi me han dejado muy despistado.
Saludos a todos,
Alberto
Hola a todos
Alberto: parecen que si están calibrados, pero están con extensioón .sid y .sdw. No es ningún Jpeg, tif ó bmpsi no ya los hubiera abierto con Ozi.
Por eso os preguntba que aplicación se necesita para abrir los .sid y .sdw
Saludos
Quico
Desde Oziexplorer puedes importar los Sid en un sencillo paso y te crea automaticament el map de calibracion con el sdw.
1 . bajarte e instalar el MrSID dll de la pagina de oziexplorer:
http://216.218.220.254/loc/esp/optional_extras_esp.html
2- descargar los mapas que necesites del ICC en una carpeta
3- abrir Oziexplorer
Archivo --> Importar Mapas --> Todos los mapara DRG de un Cd o carpeta
Le indicas la carpeta de origen, la que quieres los map* y que tenga el tic de Usar informacion GEOTIF marcado.
Le das a importar y ya esta.
Con esto te genera un fichero map con la calibracion.
Ahora ya puedes usar estos mapas en formato sid
Saludos
Carles
Joer, que burro soy.
Lo que yo he bajado son JPG que abro perfectamente, pero no veo fichero de calibración alguno por ningún sitio.
en fin, volveré a mirar.
Saludos a todos
Alberto
Hola Alberto
Otra vez gracias, como siempre. Ya he realizado el cambio de formato y estos si vienen calibrados. Los abro sin problemas.
Bueno,¿para cuándo la cartoteca que tenemos a medias?
Yo voy a intentar bajarme los catalanes poco a poco.
Saludos
Quico
Hola a todos,
Yo también voy detrás de estos mapas 😆 , pero creo que no es suficiente con tener ADSL y tiempo. Si hacemos números:
Mapas calalunya 1:5.000 son 4274 hojas
Mapas calalunya 1:10.000 son 1070 hojas
Mapas calalunya 1:25.000 son 304 hojas
Es de locos bajar-se 4.274 hojas de 10MB una a una 😯 . (mejor emplear este tiempo para algo más productivo)
Por otra parte estos mapas son gratuitos i el ICC solo te cobra la faena de gravar-los en CD o DVD.
Yo fui al ICC de Girona a informar-me:
1DVD 12€+IVA, 1CD 6€+IVA y te gravan lo que tu les digas.
En formato MrSid (comprimido) o en formato Tif (sin compresión).
💡 Mi propuesta es compartir gastos entre todos y luego los que tengamos grabadora de DVD hacer copias para los demás
Calculo que todos los ortofotomapas en MrSid 1:5.000 pueden llegar a algo mas de 40GB!! = 9DVD
Los topográficos en MrSid 1:5.000 unos 32GB = 7 DVD
Los topográficos en MrSid 1:10.000 unos 9,5GB = 2DVD
(es aproximado, lo he calculado en función de lo que he visto que ocupaban los que he descargado)
No estoy seguro, pero según he visto los ortofotomapas en 1:10.000 no los hacen, pasan del 1:5000 al 1:25.000
Creo que serian interesantes los ortofotomapas 1:5000 (en 1:25000 ya tienen poco detalle) i los topográficos en 1:10.000 (para no cargar con tantos GB)
¿Que opináis vosotros?
Saludos desde Girona
Marc
Hola a todos
Marc, no es mala idea lo que propones. Por mi parte cuenta conmigo
Saludos
Quico.
En Valencia usamos los 1/10.000 y ya son demasiado detallados, si vas con el coche, el ozi se vuelve loco cambiando de plano. A veces tengo que cambiar a un 50.000 para poder tener perspectiva de donde estoy o hacia donde quiero ir ( si es una prueba de orientacion, con el 10.000 tienes los puntos repartidos en 15-20 planos, y no hay quien se aclare.)
De todos modos, para gustos colores, y como siempre, contad con mi grabadora..
Marc, tienes razon, yo solo me bajo los que voy necesitando.
Los 1:5.000 no nos sirven de nada, con los 1:10.000 nos apañampos de sobras.
Me parece correcta esta idea, yo tambien estoy en Girona, si quieres un dia quedamos y nos vamos a preguntar al ICC.
Carles
Hola,
Creo que tenéis razón, será más fácil utilizar los 1:10.000. En cuanto a topográficos o ortofotomapas, la ventaja de los primeros es que tienen nombres (me refiero a las poblaciones, calles, ríos, cotas de nivel,...) y la ventaja de los segundos es que cubren mas zona de Catalunya (y la vista aérea tiene su gracia).
CFerrer, si necesitas mi mail para quedar y pasarnos por el ICC o cualquier cosa: mark08@terra.es
Marc