Forum
OZI-GOOGLE-EARTH-GPS
¿Alguien ha navegado con el google earth y el gps?
Quiero probarlo pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya y comente sus impresiones.....
El mes pasado hice una ruta que ya conocia pero de la que no tenia un rutometro. Con el Google Earth hice un rutometro para probar y me sorprendio que las coordenadas casi corresponden con la realidad (o al menos con la realidad de mi GPS) hay un error de unos 25m en algunos casos y de 0 en otros, pero si haces el rutometro con fotos aereas es totalmente fiable.
En el Google te las coordenadas con longitud y latitud.
Alberto, no me refería a hacer un rutómetro con el google, si no a navegar con el google, directamente, al igual que hacemos con el ozi, es decir, con mapa móvil.
Tambien lo intenté, pero ahi si que he econtrado problemas. Lo primero es que el GPS solo funciona el el Google Earth Plus, que hay que pagarlo y suscribirse. Yo lo probe con el OZI y el Google abiertos en cascada, los dos a la vista. Otro problema es que para descargar las imagenes del Google Earth necesitas un buen ancho de banda y yo he probado con UMTS de telefonica y de Vodafone. Por ciudades grandes, ok, pero encuanto sales al campo pierdes cobertura UMTS y el GPRS no da suficiente.
No se si habrá alguna forma de que el programa guarde todas las imagenes a maximo zoom y trabaje off-line.
Fijate tambien que el Google da por defecto las coordenadas en grados, minutos y segundos. Los GPS usan UTM, pero lo puedes cambiar en las preferencias del google.
Lo de que el Google Earth plus hay que pagarlo lo sé, pero quería ver si alguien lo había probado antes.
En cuanto a la resolución, yo todavía no he averiguado, en el caso de que se pueda, trabajar a máxima resolución sin estar conectado....creo que no se puede.
Lo que no sabía y ya me lo has aclarado es si la cobertura por el monte daba de sí o no. Me imaginaba que no, pero.....
Esperaremos pues a que las nuevas tecnologías se desarrollen un poco más....
Tomás, solo se van a enterar dos de tu tarjeta pcmcia (o como se diga): los vivos y los muertos...
Yo pagué el primer año el Plus, pero no conseguí navegar en condiciones. Cuando podía hacer pruebas no tenía cobertura UMTS y con GPRS no hay manera. Lo que no conseguí fue "cachear" los mapas, pero no se si habrá mejorado desde que lo probé.
Pues eso, o sea que no vale la pena, por lo menos, hasta que mejore la cobertura...
No es lo que estais comentando, ni se si ya se habrá hablado en otro post, pero a raiz de lo que comentaba Cucay, y siempre en mi línea de ayudarlo en lo que pueda
, he encontrado este programilla bastante interesante.
Se llama perfils y permite generar un perfil a partir de un track de Ozi o Compegps, con muchas posibilidades.
Aquí tengo el perfil del track de una salida que hice, en el que se incluyen los waypoints:

Y aquí un rutómetro en formato html que emplea imágenes del SIGPAC en los waypoints marcados
[web] http://www.elsamics.org/descargas/rutometro-1.html [/web]
El programa: Perfils-Descargarlo
Página web: http://kona2.alc.upv.es/Perfils/
Tiempo empleado en hacer esto: 30 segundos (con el archivo de tracks y de waypoints). Es un programa en pruebas pero tiene muchas posibilidades. Perdonad por el ladrillo, pero creo que es muy muy interesante
Saludos
no encuentro el oziexplorer si alguien me puede hechar una mano y darme un enlace donde se pueda descargar este programe me aria un gran favor, gracias
gracias, pero la mula me da problemas (por que tengo una ID baja) y en el ares no lo encuentro.
Bandolero, si te da la ID baja, mira a ver si tienes un firewall y si es asi, abre los puertos del emule.