Avisos
Vaciar todo

OZI-GOOGLE-EARTH-GPS

18 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,602 Visitas
(@eliminado-37)
Respuestas: 0

¿Alguien ha navegado con el google earth y el gps?

Quiero probarlo pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya y comente sus impresiones.....

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

El mes pasado hice una ruta que ya conocia pero de la que no tenia un rutometro. Con el Google Earth hice un rutometro para probar y me sorprendio que las coordenadas casi corresponden con la realidad (o al menos con la realidad de mi GPS) hay un error de unos 25m en algunos casos y de 0 en otros, pero si haces el rutometro con fotos aereas es totalmente fiable.

En el Google te las coordenadas con longitud y latitud.

(@eliminado-37)

Alberto, no me refería a hacer un rutómetro con el google, si no a navegar con el google, directamente, al igual que hacemos con el ozi, es decir, con mapa móvil.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Tambien lo intenté, pero ahi si que he econtrado problemas. Lo primero es que el GPS solo funciona el el Google Earth Plus, que hay que pagarlo y suscribirse. Yo lo probe con el OZI y el Google abiertos en cascada, los dos a la vista. Otro problema es que para descargar las imagenes del Google Earth necesitas un buen ancho de banda y yo he probado con UMTS de telefonica y de Vodafone. Por ciudades grandes, ok, pero encuanto sales al campo pierdes cobertura UMTS y el GPRS no da suficiente.

No se si habrá alguna forma de que el programa guarde todas las imagenes a maximo zoom y trabaje off-line.

Fijate tambien que el Google da por defecto las coordenadas en grados, minutos y segundos. Los GPS usan UTM, pero lo puedes cambiar en las preferencias del google.

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Lo de que el Google Earth plus hay que pagarlo lo sé, pero quería ver si alguien lo había probado antes.

En cuanto a la resolución, yo todavía no he averiguado, en el caso de que se pueda, trabajar a máxima resolución sin estar conectado....creo que no se puede.

Lo que no sabía y ya me lo has aclarado es si la cobertura por el monte daba de sí o no. Me imaginaba que no, pero.....

Esperaremos pues a que las nuevas tecnologías se desarrollen un poco más....

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Tomás, solo se van a enterar dos de tu tarjeta pcmcia (o como se diga): los vivos y los muertos...

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Yo pagué el primer año el Plus, pero no conseguí navegar en condiciones. Cuando podía hacer pruebas no tenía cobertura UMTS y con GPRS no hay manera. Lo que no conseguí fue "cachear" los mapas, pero no se si habrá mejorado desde que lo probé.

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Pues eso, o sea que no vale la pena, por lo menos, hasta que mejore la cobertura...

ResponderCitar
(@LUIS(VLC))
Respuestas: 268

No es lo que estais comentando, ni se si ya se habrá hablado en otro post, pero a raiz de lo que comentaba Cucay, y siempre en mi línea de ayudarlo en lo que pueda :mrgreen: :mrgreen: , he encontrado este programilla bastante interesante.

Se llama perfils y permite generar un perfil a partir de un track de Ozi o Compegps, con muchas posibilidades.

Aquí tengo el perfil del track de una salida que hice, en el que se incluyen los waypoints:

Y aquí un rutómetro en formato html que emplea imágenes del SIGPAC en los waypoints marcados
[web] http://www.elsamics.org/descargas/rutometro-1.html [/web]

El programa: Perfils-Descargarlo
Página web: http://kona2.alc.upv.es/Perfils/

Tiempo empleado en hacer esto: 30 segundos (con el archivo de tracks y de waypoints). Es un programa en pruebas pero tiene muchas posibilidades. Perdonad por el ladrillo, pero creo que es muy muy interesante

Saludos

ResponderCitar
(@*Bandolero)

no encuentro el oziexplorer si alguien me puede hechar una mano y darme un enlace donde se pueda descargar este programe me aria un gran favor, gracias

ResponderCitar
 JMMA
(@JMMA)
Respuestas: 477

buscalo en la mula o en el Ares

ResponderCitar
(@*Bandolero)

gracias, pero la mula me da problemas (por que tengo una ID baja) y en el ares no lo encuentro.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Bandolero, si te da la ID baja, mira a ver si tienes un firewall y si es asi, abre los puertos del emule.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

dame tu mail y te lo mando.

ResponderCitar
(@*Bandolero)

alberto.silos@hotmail.com, gracias Alb-Arm, JMMA y dcortesv por vuestra ayuda

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: