Forum
Compe gps para PC o PDA.
Qual me recomendais, Compe gps para PC o PDA?
Si cojo el del PC, podre pasarlo a la PDA?
Mejor hacer la ruta en el PC y después`pasarla al PDA?
Y si quiero descubrir rutas, podre marcarla en el PDA?
Muchas dudas para un novato.
Gracias. Saludos.
El tema es que, en el fondo, necesitas los dos....
En el coche llevarás la PDA con GPS...por tanto la PDA necesita el COMPE PDA para que pueda"mostrarte" el plano y permitir que se "vea" tu posición en el plano así como el track que grabas o que estás siguiendo.
Por otro lado....si estás en casa lo cómodo es ver planos en la pantalla grande del ordenador de casa...Trabajar en una PDA es un rollo...por lo que necesitarás los dos.
Yo no tengo PDA pero en el PC de casa si tengo un Compe para PC. Comprar dos "oficiales" es caro. Si eres legal es lo que toca y sino....la mula.
De todos modos espera que alguien te haga algún comentario mas...
saludos.
Por cierto...¿Ya tienes el D3?...apuntate en el Censo D3!
Gracias por aclararme un poco las dudas sobre el COMPE, Nash.
En cuanto al D3 SE, estoy listo para pedirlo este mes, pero habre de esperar otros dos o tres meses para disfrutarlo. Creo que la espera sera interminable.
El problema tambien sera que lo pediré un poco cargado de accesorios (A/A detrás, bloqueo posterior del diferencial, protector carter G4, 7 plazas, luces direccionables, enganche remolque desmontable, etc.).
Mientras tanto estoy mirando accesorios como eslingas, mosquetones, el PDA+GPS (creo que sera el HP iPAQ HX 2490), etc.
Cuando haya dado la paga y señal ya me haré socio del club con el "nick" pensionista.
Gracias y saludos, de un invitado.
Por cierto, Pensionista...
¿Por que quieres la IPAQ?.
Esa IPAQ no tiene GPS y por tanto se lo has de añadir de dos formas diferentes
1) Un Pequeño GPS bluetooth de tamaño llavero
2) Un GPS en la ranura SD.
En cualquiera de los casos eso representa 100€ mas...y ojo!...el GPS que te compres mira bien que sea de tecnología SIRF STAR III de mas sensibilidad.
Mi GPS Garmin lo lleva y yo no necesito antena exterior desde el coche.
Una opción, aunque no conozco a nadie que lo tenga, es una AIRIS T620 con el chip Sirf Star III....se puede preguntar en el foro si alguien la tiene y que tal funciona...
Saludos.
Nash, habia pensado en el HP como base. Después coger el Tom Tom Navigator 6 + GPS receiver (con Bluetooth y Sirf Star III) + memory card 1Gb (viene en un paquete de Tom Tom) y para finalizar coger los programas Compe GPS Pocket Land 2.51 y Land 6.4 (estos con algunos módulos adicionales). La broma subirá unos 900 euros (sin regatear aún).
Creo que el D3 SE se lo merece.
Asi creo que podre ir por pistas a la aventura y saber después por donde he pasado.
Ahora, cuando los compre, me tocará leerme los manuales y practicar mucho y mucho, tendre dos o tres meses por delante.
Saludos.
Cualquiera de las opciones no supone mas de 100euros, sino bastante menos.
Yo compre un receptor SirfStarIII Bluetooth por 90 euros y porque iba buscando una marca y modelo en concreto, que mas baratos vi un porron. Elegir una iPaq es por ejemplo porque salvo la bateria dan menos guerra que cualquier otra y las airis, acer etc.. como se rompan agarrate al servicio post venta, cosa que con HP es mucho menos problema.
Yo tengo una iPaq 2110 y un SysOnChip SMART BLUE Mini Sirf Star III, resultado 100% satisfecho, navegadores a ver y revolver (he probado tomtom y es muy majo, el navigator bastante mas mediocre) y para campo OziexplorerCE (que funciona perfecto en windows Mobile5) y si convierto el formato de los mapas de una vez, probare el Compe GPS que tengo ganas, que la pinta es muy buena...
Otra cosa el pillar el GPS Bluetooth tiene otra ventaja, te valdra tanto si usas PDA como si usas Portatil.
Nash, veo que eres de Sitges.
Cuando tengamos el D3 SE podemos quedar en el Santa Maria para comer, y antes o después hacer algo por allí con las máquinas.
Saludos.
Encantado...¿De donde eres?...si estas por aqui te puedo pasar planos para Compe. Escribeme un mail. Saludos.
Nash, somos de Lleida. Cuando tenga el navegador te lo digo y miramos que podemos hacer.
Saludos.
Hola a todos, suscribo lo que ha dicho salvaje, para mi gusto es mejor un gps bluetooth independiente, lo puedes usar en la pda y en el pc.
Sobre si es mejor ozi o compe, la mayor diferencia que veo es la posibilidad de bajar mapas desde internet con el compe, ayuda un webo pasar un rutometro, en base a los mapas del sigpac que se pueden bajar desde el compe en tiempo real, ojo no se pueden guardar pero se hace la ruta y luego la utilizas sobre la cartografia que tengas, que por cierto o esta en la mula o se puede bajar del servidor del sigpac, lo dicho ozi es bueno pero le falta eso.
saludos