Forum
OZI, ese gran desconocido!!!
Hola señores:
necesito abrir la caja de pandora, quiero usar mi PC para navegar y seguir wypoints por marruecos, no quiero comprar un gps a menos que sea imprescindible. mi pregunta es:
Me bastaría con comprar una antena gps bluetooth especifica? y entonces conectar al pc donde ya tendría descargado el Ozi?
Muchas gracias por la informacion,saludos,
Rod
Hola
Yo también soy novatillo en esto pero el OZI me funciona de maravilla en el portatil conectado por USB a un GPS Garmin Etrex. Mirando la configuración del OZI para hacer mapa mobil no veo claro qual seria la opción para funcionar solo con el receptor GPS Bluethoot. De todas formas por un poco más de precio de un receptor GPS Bluetooth (70-80 €) tienes un GPS simple (120€) de los que salen en la lista de configuración del OZI. Puedes mirar http://www.activagps.com/. Seguro que el foro hay gente que sabe si lo que pregunmtas es posible. Si no lo dicho GPS simple (que siempre lo puedes usar para hacer geocahing u otras cosas).
Buenas, contestando a tu pregunta, si es posible, y ademas sin ningun problema, utilizar una pequeña antena receptora.
La puedes encontrar en cualquier lugar tipo media mark o similares.
Si tu ordenador dispone de bluettoch, pues mejor que mejor, menos cables que tendras por enmedio.
Yo lo uso, con la pda y con el ordenador.
Si te pones la version de Ozi para pc, 3.95.4-K no tendras ningun problema en enlazarla, teniendo en cuenta el canal de conexion de la antena, una vez sepas cual es, en configuracion lo pones y a navegar.
Eso si, la mejor manera de aprender, es trastear y tocar, hacer pruebas....
Un saludo. 😀
Genial amigos, muchas gracias a ambos, al final me he liado, ya que no se si me será mas util una antena o el gps "sencillo" como dice Salva.
el gps es mas polivalente, pero dudo que por ese precio traiga conexion al pc.
dare un vistazo rapido y de no encontrar nada idoneo, voy a por la antena.
aun acepto suguerencias e info,
Jose Luis, muchas gracias por info tan certera, ahora me descxxxo el soft..
mil gracias a ambos,
saludos,
Rod
Conexion al PC tiene (o por lo menos tenian) hasta los mas arcaicos.... yo tengo un Garmin12 para las "emergencias" (comprado en ebay a precio de derribo) y se puede conectar al PC sin mayor problema que el de encontrar un cable tan prehistorico (tengo los esquemas para hacermelo, pero puesto que ahora los portatiles no traen puerto serie, el esquema no me es del todo util).
A lo que voy es que normalmente traen todos conexion al PC.
hola,
yo me compré esto antes de navidades. es un GPS por USB por 3 pavos. puesto en casa desde la conchinchina, 21€. funciona de PM. conectado al portátil, la leche.
funciona con OZI, con Navigon (una especie de tomtom, pero para PC), con CompeGPS.....
ahora ya sólo falta el asus eeepc....
un saludo
puesto que ahora los portatiles no traen puerto serie, el esquema no me es del todo util).
Salvaje en el curro ultimamente estoy utilizando muchisimos adaptadores puerto serie-USB. Sin driver y sin na simplemente son un alargo del cable.
Salud
Hola Nuevamente:
mil gracias por tanta informacion, creo que al final me decidiré por un gps que encuentre tirado por ahy, ya que lo podre usar sin el pc, para camnatas por ejemplo.
Os tengo otra preguntilla, que quiere decir que el gps tenga la tecnología WAAS/EGNOS ? o que no la tenga? es muy recomendable o es sencillamente imprescindible?
me aconsejais alguna cantidad de wypoints o funciones que sean imprescindibles?
Muchas gracias,
Rod
Rod, WAAS/EGNOS son satelites geoestacionarios, es decir siempre mantienen la misma posición; WAAS es para USA y EGNOS para Europa, creo que hay otro para Japón pero no hagas mucho caso. Estos satelites te ofrecen una mayor precision, y son compatibles entre si, es decir que un gps USA te vale en Europa y viceversa.
Sensi, es cierto, lo vi el otro dia en el media markt (un adaptador de esos usb-serie) a ver si retomo el proyecto "cable del Garmin"