Forum
OZI, ese gran desconocido!!!
Hola señores:
necesito abrir la caja de pandora, quiero usar mi PC para navegar y seguir wypoints por marruecos, no quiero comprar un gps a menos que sea imprescindible. mi pregunta es:
Me bastaría con comprar una antena gps bluetooth especifica? y entonces conectar al pc donde ya tendría descargado el Ozi?
Muchas gracias por la informacion,saludos,
Rod
Hola
Yo también soy novatillo en esto pero el OZI me funciona de maravilla en el portatil conectado por USB a un GPS Garmin Etrex. Mirando la configuración del OZI para hacer mapa mobil no veo claro qual seria la opción para funcionar solo con el receptor GPS Bluethoot. De todas formas por un poco más de precio de un receptor GPS Bluetooth (70-80 €) tienes un GPS simple (120€) de los que salen en la lista de configuración del OZI. Puedes mirar http://www.activagps.com/. Seguro que el foro hay gente que sabe si lo que pregunmtas es posible. Si no lo dicho GPS simple (que siempre lo puedes usar para hacer geocahing u otras cosas).
Buenas, contestando a tu pregunta, si es posible, y ademas sin ningun problema, utilizar una pequeña antena receptora.
La puedes encontrar en cualquier lugar tipo media mark o similares.
Si tu ordenador dispone de bluettoch, pues mejor que mejor, menos cables que tendras por enmedio.
Yo lo uso, con la pda y con el ordenador.
Si te pones la version de Ozi para pc, 3.95.4-K no tendras ningun problema en enlazarla, teniendo en cuenta el canal de conexion de la antena, una vez sepas cual es, en configuracion lo pones y a navegar.
Eso si, la mejor manera de aprender, es trastear y tocar, hacer pruebas....
Un saludo. 😀
Genial amigos, muchas gracias a ambos, al final me he liado, ya que no se si me será mas util una antena o el gps "sencillo" como dice Salva.
el gps es mas polivalente, pero dudo que por ese precio traiga conexion al pc.
dare un vistazo rapido y de no encontrar nada idoneo, voy a por la antena.
aun acepto suguerencias e info,