Avisos
Vaciar todo

opinio emisora president JFK con antena parabolica

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,652 Visitas
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

emisora president JFK con antena parabolica

para dejarla fija en el defender, como van las antenas parabolicas, no tengo ni idea ayuda.

Gracias

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

No me digas que ahora vas a ver el plus y documentales en tu Defender¡¡¡

Vas a ir al encuentro Felipe?

SERGIO MARCO

(@ADDON)
Topic starter  

Si sergio voy al encuentro, la antena es para CB27 se ve que vuelven a venderlas y se disimulan bien, lo que no se es como funcionan.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿como que parabólica?. Eso no puede ser.

ResponderCitar
(@salvabrh)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 300

Yo también tengo curiosidad por ver una parabólica para 27...

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Si la quereis ver aqui esta....

http://cq11.zoomblog.com/cat/9646

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vale, ya se lo que es. Eso no es una antena parabólica, es una antena camuflada de CB que imita una parabólica, imagino que para poderla colocar en comunidades sin levantar sospechas.

Como veís se coloca vertical mirando a un punto concreto y sin embargo tiene polarización vertical omnidireccional, cuando una parabólica es el tipo de antena más direccional que existe. Una parábola para 27 mhz debería tener una tamaño mínimo como de unos 10 metros de díametro y un iluminador, que es lo que va en la punta, de un par de metros, vamos tipo NASA.

Aún a riesgo de equivocarme sin saber muy bien como funciona, creo que eso es una castaña como un piano de grande.

Me acabo de leer el pdf adjunto y es de coña, se pone a hablar del funcionamiento de una parábola, y habla del foco; el iluminador al que hacía referencia yo antes, y ¿donde está el foco?. La longitud de onda de la CB son 11 metros, ¿cuantas ondas van a reflejar 42 cm?. El dipolo de 1/4 de onda de la banda de 27MHZ tiene 2,75 metros por cada lado, eso es lo que dbería tener una parábola de CB en el foco.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

La verdad es que no tiene muy buena pinta el invento.... 😆

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

pues ademas la chapa trasera hace de reflector, reduciendo la ganancia de las señales que vengan por la parte trasera.
Osea que si ya tiene una ganancia pobre 3 db y perdemos por la parte trasera...

conseguimos una "fantastica" antena pseudo-direccional.
me parece que su lobulo de radiacion debe ser similar al de una antena yagui tradicional.

yo creo que para el coche hay cosas bastate mejores y menos aparatosas.
si buscas comodidad hay antenas pequeñas que no molestan mucho y si buscas comunicaciones DX pones una caña de 11 metros y a por el rebote ionosferico.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

😯 😯 😯 😯 😯 😯

Juer que raro hablais..... 😕 😕 😕 😕

Yo pongo mi antena guarra con muelle y un metro y pico de larga y oigo gente y yo tan feliz.... pa que mas??

"polarización vertical omnidireccional".... "rebote ionosferico" ... "dipolo de 1/4 de onda de la banda de 27MHZ tiene 2,75 metros por cada lado" .... "reflector, reduciendo la ganancia de las señales que vengan por la parte trasera"..... LAVAROS LA BOCA, GUARROS!!!!! que mira que cosas decis!!! 😆 😆 😆 😆 😆

Ahora en serio, he extraido tres conclusiones de esto:
1.- la antena pseudo-parabolica esta es una full de estambul
2.- lo mejor una antena corriente y moliente como la que llevamos la mayoria
3.- no tengo ni pajolera idea de emisoras, uso del espacio radioelectrico, etc.... 😳 😳 😳 😳 😳

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Me la dieron con la emisora pero he instalando una antena normal, era curiosidad

alguien tiene el manual de la emisora president JFK

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: