Forum
¿NUVI 510 para todo?
Hola compañeros, tengo una duda. Busco un GPS que me sirva para todo, conducción normal tipo TomTom, trecking y cómo no, para el todo terreno, con mapas topográficos, etc. He visto este modelo y parace que cumple todas mis expectativas, ya que se le pueden cargar mapas topográficos,no? ¿Me costaría mucho encontrarlos?
Si alguien lo usa le agradecería que aportara su experiencia, pros, contras y cualquier información útil, ya que no está la cosa para tirar el dinero ;D ;D ;D
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Diego
El cacharro en cuestion va muy bien.
La unica pega que le encuentro es que no le puedes cargar tracks
Si puedes guardar el track que recorres tu, pero no le puedes cargar un track de alguien para luego recorrerlo tu.
Es una pega menor, pero es una pega
En marruecos me fue del lujo, pero mejor seria si pudiera cargar tracks para facilitar las cosas en segun que situaciones.
Para ir a pie no se que tal te ira, si los paseos son largos tendras que llevar 2 baterias para cambiarlas supongo.
Muchas gracias discobolo por la respuesta. Con lo de los tracks te refieres a que no puedes meter los de una ruta para poder seguirlos, no? Pero un punto de destino para ir si se puede, es decir ir metiendolos uno a uno según los vas alcanzando, no?
Gracias y un saludo,
Muchas gracias discobolo por la respuesta. Con lo de los tracks te refieres a que no puedes meter los de una ruta para poder seguirlos, no? Pero un punto de destino para ir si se puede, es decir ir metiendolos uno a uno según los vas alcanzando, no?
Gracias y un saludo,
Hola
Yo tengo uno parecido a ese, y para seguir un track, has de hacerlo por puntos, cargas los wp´s en casa, y has de seguirlos, pero tracks, no se pueden meter.
...Si no quien se compraría uno de 800 € si hace lo mismo que el de 200 €
Salu2
Yo a un Nuvi 255 le cargo tracks, waypoints e incluso el mapa Topohispania. No veo porqué no se puede hacer con un 510.
Correcto, si puedes meter rutas, incluso del tiron desde el mapsource y bastante largas, de mas de 100 puntos, es posible que el tope sean 500 aunque no lo recuerdo.
Se siguen bien y vas guardando el track segun lo recorres.
Le puedes meter cualquier topo de garmin.
Y es posible que haciendo algun "truco" lo llegues a "piratear" para conseguir ver algun track, pero yo no se hacerlo y en garmin te diran que no se puede.
El hecho es que el que tu recorres lo puedes guardar y ver y le puedes dar a la funcion de retroceder por tus pasos "track back" o algo asi,
Con lo cual fisicamente si puede reproducir tracks, si no lo hace es por software.
Toti52 ¿Me puedes explicar como le cargas los tracks y como hacer para verlos en la pantalla del nuvi?
Te lo agradeceria mucho.
Hola compañeros, he estado indagando y sí se pueden cargar rutas y tracks, pero usando un programa que no recuerdo cómo se llama, pero te convierte los tracks en rutas que sí que reconoce el 510, hay que deshabilitar una función que marca cada punto con una banderita (para que no te tape el mapa) y ya está. Los tracks largos hay que dividirlos en varias rutas según su tamaño, pero para rutas no muy largas no le veo problema. Yo creo que para un uso no muy exigente puede valer perfectamente, claro que no llegará nunca a lo que ofrecen los de 800 euros, pero vale para todo (como mi Disco jajaja) , incluso para mi moto, ya que viene con soporte.
Un cordial saludo.
Si, eso ya lo sabia.
Pero para rutas de 1000km es un palizon tener que trabajar tanto para poder ver los tracks.
Y tener que cambiar de ruta cada poco tiempo ya que el limite de puntos en un track es muy alto.
Esta claro que a falta de algo mejor este hace el papel.
Pués así a Grosso Modo:
- Los Waypoints se pueden cargar tranquilamente con el Mapsource.
- El track realizado se puede traspasar al PC en formato .GPX.
- El track que queramos subir al Nuvi lo único que hay que hacer es convertirlo en un mapa.
En http://tutorialsdentoti.blogspot.com/ teneis un pequeño tutorial, si no se entiende o hay que aclarar algo ya sabeis.
Pues muchas gracias toti, lo mirare y si no entiendo algo te molestare un poco mas jeje.
Gracias y un saludo