Avisos
Vaciar todo

Instalar EuroCB superscan

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
801 Visitas
(@PINACSI)
Respuestas: 1053
Topic starter  

Buenas

Como soy una autenctica nulidad con temas electricos y/o elctronicos ( soy de los que cierra los ojos al cambiar una bombilla) os pregunto.

He recuperado del desguace una emisora,es antigua pero parece que funciona y no me a costado nada. La antena tambien la tengo aunque la pondre nueva pues se ve un tanto deteriorada.
Bien, de dicha emisora salen dos cables, uno rojo y otro negro. Entiendo que el negro sera negativo y el rojo positivo. No hay ningun cable mas, aprte del del micro.

Asi pues, puedo enchufar directamente estos cables a los bornes correspondientes de la Bateria?

Si funciona debo tomar alguna precaucion,al realizar instalacion definitiva? puedo realizando una instalacion limpia es decir evitando falsos contactos etc,  dejarlo enchufado directamente?

Gracias y perdonad mi absoluta ignorancia.

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

La mejor opción es enchufar directamente a batería y así evitas parásitos, en caso de tenerlos deberías de colocar un filtro y no te olvides de poner un fusible en el cable rojo (+). Por otro lado  cuando pongas la antena debes de comprobar que no tengas muchas estacionarias (relación de potencia que no sale del equipo) pues te puedes cargar la emisora y no te sorprendas si pasan algunas cosas raras, a mi en un AX se me activaba el cierre centralizado al apretar el micro y en el Range me funciona el limpia trasero  ;D, cosas de brujas ;D ;D.

Un saludo

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053
Topic starter  

Buenas

Muchas gracias SERRAJUAN, me ayuda mucho tu respuesta, pues aunque intento aprender soy muuuuy malo con los cables, la ventaja es que el 300 pocos cables lleva aunque para mi, demasiados ::)  😛

En cuanto lo monte os cuento que tal.

Gracias de nuevo!!

ResponderCitar
Compartir: