Avisos
Vaciar todo

No recibo al coche que llevo cerca!

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,793 Visitas
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247
Topic starter  

Pues lo dicho, a ver si alguien me podría asesorar de cuál es el problema.

Todo funciona en condiciones pero al coche que tengo cerca no lo oigo y es un trastorno.

He medido estacionarias y están más o menos bien. La antena la llevo delante en mitad del coche es de  160cm y la emisora es una Alan 78 Plus

Muchas gracias de antemano

Siempre con el Compromiso

(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Hola, ¿no le oyes o no le entiendes?. Me refiero a si no te entra o te satura, mas bien será lo segundo yo tengo también esa emisora y me ocurría lo mismo. No me gusta nada esa emisora y con el que he hablado que la tiene le pasa lo mismo. Tienes que estar constantemente con el Squelch.

Hay emisoras mas pequeñitas que van mejo que esa.

ResponderCitar
(@Lucanero)
Respuestas: 176

Pide una emisora prestada y conéctala a tu antena. Así descartas cosas y sabes por donde empezar, si por la instalación de antena o por la emisora.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Según tengo entendido, hay algunas emisoras que cortan la recepción si la señal que les llega es demasiado alta. Esto lo hacen como protección a los circuitos internos. No sé si es el caso de tu emisora.

Esa sería la razón por la cual no oyes al coche más cercano y sin embargo sí a los que están mas lejos, ya que la intensidad de la señal (si no recuerdo mal de mis tiempos de estudiante) decrece con el cuadrado de la distancia al emisor.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Atugado)
Respuestas: 97

Eso suena a saturacion en el receptor, hay CBs con regulacion de RF (RF gain) que lo que hace es atenuar + ó - la recepción, eso seria lo ideal para tu caso.

ResponderCitar
(@toti52)
Respuestas: 306

Si modulas en AM, puede que sea por saturación, prueba con FM.

ResponderCitar
Compartir: