Avisos
Vaciar todo

antenas

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,348 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Estoy pendiente de la emisora multibanda yaesu ft857d

De antenas he pensado en una bibanda 2m/70cm (me han dicho que los 6m se cogen con la antena HF), la Diamond SG-7900
Luego para la HF, entiendo que tendré que cambiar de antena segun la banda que quiera usar. De entrada la habitual va a ser la de 27Mhz, o sea que de entrada había pensado en la sirtel santiago 1200. Pero para operar en HF me han recomendado poner una base militar y usar varillas militares de estas enchufables. Había mirado un kit militar de un defender de la OTAN, acoplador + base + antena pero me han dicho que no me irá bien.
A ver que me podeis recomendar, la antena principal de HF tiene que ser para operar en 27Mhz

(@Atugado)
Respuestas: 97

La sg-7900 es una antena a mi entender demasiado grande para el monte y creo que no lleva muelle abajo, osea que ojo con ella en el monte. Yo pondría alguna con muelle abajo aunque asi no hay mucho donde escojer, la AZ 506 SP de la misma marca puede ser una opción.

No sé como vas hacer con el 857d, ese equipo lleva dos salidas de antena uno tipo N hembra para V/U y otro PL259 hembra para HF+50 Mhz., si solo vas a instalar una antena ya sabras que tienes que hacerte con un duplexor, si colocas dos bases pues ya nada.

Para HF lo que mas te va rendir, tal y como han indicado incluida la CB, es una varilla cuanto mas larga mejor y un acoplador en la base, estamos hablando de pasta el acoplador vale sus dineros y la varilla tendría que ser larga para que sacarle un rendimiento que se corresponda con la inversión, sobre 4 ó 5 m.... con la 1200 estarias arreglado para la CB y posiblemente para parte de la banda de 10 metros, empieza por esa y valora tambien las monobandas. La Atas 120 tambien te vale pero como he dicho anteriormente te va a durar poco en el monte y vale un pastón...

Saludos
Lito

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

sobre la bibanda, la sg7900 tiene casi el doble de ganancia. Sí que pensé lo del muelle, pero a fin de cuentas la santiago 1200 no tiene muelle y puesta en la aleta todavia sobrevive... También había pensado en fabricarme una base con un muelle, con una pletina que fuera atornillada en la aleta y que el cable fuera por el interior del muelle, y en el otro extremo del muelle un conector macho, si fuera necesario. Luego está que si es mejor llevar una antena corta centrada encima el parabrisas, en un soporte a las barras antivuelco, o llevar esta mas larga en la aleta.
Sobre la HF, mi idea era montar una antena "corta" para circular, que me vaya bien para 27Mhz, y luego cambiar la varilla segun me convenga estando en parado: Me gusta como quedan las militares.
He preguntado por esta: http://www.camion-militar.com/spa/item/ART00321.html
a lo que me han respondido que no me sirven para la yaesu puesto que son para frecuencias militares muy especificas.

La atas he pensado que mas adelante igual la podria comprar para llevarla en el maletero y usarla en parado. Aunque haciendo eso supongo que no vale la pena la militar, seria sacar la santiago y meter la atas.

ResponderCitar
(@Atugado)
Respuestas: 97

Pues como veas, yo llevo una bibanda con muelle en el techo de unos 50 cm. para usar aqui con los repes de las zonas por las que me muevo va de cine, si fuese al moro pues igual pensaria en ponerla algo con mas ganancia.

Te dejo una foto para qie veas la Atas y la bibanda.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

yo en el techo no puedo ponerla, llevo la tienda. Las pondré en las aletas ubicadas como los militares. Si las han puesto allí será por algo, ya lo tendran estudiado.
El de camion militar me dice que no me lie y que use material comercial. Dice que el militar es decorativo o para experimentar, pero que para el uso que yo le quiero dar no mo complique.

ResponderCitar
Compartir: