Forum
NMEA incompatible con Windows
Pues tengo un problemilla muuu tonto con el GPS y el portatil, que me tiene frito, a ver si alguien sabe como solucionarlo.
El tema es que al conectar el GPS (Garmin 12) al portatil por puerto USB con un driver de convertidor serial-USB el Windows se vuelve tarumba por que interpreta las sentencias NMEA como si fuera un puntero o dispositivo señalador y la flechita del raton empieza a pulular por su cuenta por toda la pantalla, abriendo y cerrando ventanas a distro y siniestro, osea, sistema inmanejable, hasta que tiras del cable USB, asi, probando 400 veces en una de ellas ya lo interpreta como lo que es y deja de dar por saco, el resultado es que te puedes tirar media hora desde que enciendes el ordenador hasta que puedes echar a andar con el navegador operativo.
Estoy seguro que esto no me pasa a mi solo... ¿alguien sabe como solucionarlo?
Gracias y un saludo.
LA verdad es que el tema es raro. Prueba a reinstalar otra vez el controlador y conecta siempre el convertidor en el mismo puerto, pues aunque no lo parezca es importante.
Tambien puede tener que ver la versión de Windows, que desde luego si es Vista seguro que no funciona.
Yo lo conecto a un Windows XP sin problemas.
Saludos
😯 😯 😯 😯 😯 😯
Lo mismo es hasta digno de verse.... como te ha dicho pedro, tienes el driver correctamente instalado?
El puerto que usa el usb se lo asignas correctamente al Ozi o el programa que usas para navegar?
No tienes ningun conflicto de puertos? (ojo no estes usando el mismo puerto para el raton y el gps)
Desde luego es raro....
😯 😯 😯 😯 😯 😯
No tienes ningun conflicto de puertos? (ojo no estes usando el mismo puerto para el raton y el gps)
Pues por ahi le debe de andar la cosa, por que lo que parece es que el raton lo manejara un neurotico compulsivo 😕 Y el problema debe venir de que dentro del portatil no son puertos fisicamente distintos, sino un concentrador USB, que a fin de cuentas es un unico puerto y varios conectores. El driver esta bien instalado, y cuando pinchas el cable sale el cartelito del dispositivo "Serial to USB" detectado, pero aun asi... se le va la olla hasta sin el raton enchufado. Y esto pasa aunque no este corriendo el Ozi, o el AutoRoute, que es el otro programa que uso, solo con la pantalla de fondo del Güindos la flecha se vuelve loca, pero solo pasa si el GPS esta configurado con el protocolo NMEA, si le pongo el protocolo Garmin para transferir rutas o tracks ningun problema... pero como los mapas moviles funcionan con NMEA....
Vamos que lo de suprimir los puertos serie de los portatiles no ha sido una buena idea
Pues aun así es raro. Yo hago mapa movil con un portatil y el gps conectado por usb con sentencias nmea y funciona de maravilla.
Que yo sepa dentro del portatil son puertos fisicamente diferentes por lo que sin duda dentro tienes un polstergate o algo así.
Si tienes conflicto de puertos lo tienes que resolver en el administrador de dispositivos del sistema, que te dirá si tienes algún conflicto de dispositivos fisicos que por lo que comentas juraria que si. Para acceder vete al panel de control y ahí con el icono sistema y dentro la pestaña administrador de dispositivos. Ahí pinchando los puertos usb podrás ver si funciona correctamente y si tiene conflictos. Prueba a ver que te dice.
Saludos
No hay conflicto de dispositivos, conectas el cable, reconoce el convertidor y empieza el jolgorio de raton.
Antes de instalar el driver del convertidor de serie a USB lo resolvia mas o menos desde el administrador de dispositivos desintalando a pelo los dispositivos ficticios que me instalaba el plug&play al enchufarle el GPS, estilo a "track-ball" y otros punteros señaladores parecidos, pero ahora eso no ocurre, en el administrador de dispositivos solo aparece el driver del convertidor como uno mas de los 5 puertos USB del concentrador universal USB, lo que hasta aqui es correcto, el problema es el uso que hace windows (XP SP1) de lo que por aqui entra, que se lo toma como si fuera un raton USB.
Si lo que no me pase a mi... si pongo un circo me crecen los enanos 😆 😆
😯 😯
LA verdad es que al final vas a tener razón con lo de los enanos.
Por seguir probando, porqué no te vas al SP4 de XP a ver que tal, lo mismo resuelves algo.
También puedes lanzar una pregunta al soporte de Microsoft a ver que te dicen.
Saludos
El convertidor usb serie tiene que tener la posibilidad de configurar el puerto com virtual que crea para que luego los softwares lo manejen. Crea un puerto virtual por encima del com4 a ver que pasa
El convertidor es un sencillo cable serie-USB que la poca electronica que tenga esta dentro de un conector serie DB9, y no tiene opciones de nada, segun enchufas se crea el com virtual, pero se crea a su bola, unas veces en com4 otras en com6... segun le place.
Lo que parece que funciona, al menos en las ultimas pruebas que he hecho, es conectar primero el cable convertidor solo, sin que este conectado el gps, y una vez ha creado el puerto enchufarle el cable del gps y de momento parece que no da por saco... claro, esto funcionara bien solo hasta que me vaya de viaje y este en el coche tratando de ponerlo en marcha, momento en el que me la liará de nuevo... si no lo conociera ya... 👿
Eso me pasa a mi tambien con un garmin etrex euro y un convertidor serie-usb. A mi no me pasa tan amenudo como a ti, y lo soluciono apagando y volviedo a encender el GPS y desenchufando y volviendo a enchufar el convertidor; normalmente con una vez, que lo haga se suele solucionar.
Lo que si es importante es que lo enchufes siempre en el mismo puerto usb
No veais que berbena se forma cuando el raton empieza a cerrar ventanas, seleccionar cosas... y tu sin poder hacer nada por que el raton no te hace caso 🙁
Me alegra ver que no soy el unico al que le pasa... empezaba a sentirme marciano.. jejeje 😆
Pepe tienes el ratón y el convertidor en el mismo COM.
Prueba a cambiarlo antes de enchufar el GPS. Si lo cambias a COM8 (por ejemplo), la siguiente vez que lo conectes debería reconocerlo como COM8.
Un saludo y suerte.
Pero el raton es USB y no crea ningun com ¿no?
Igual la solucion esta en tirar ese convertidor y comprar otro nuevo mas modernito...
HOla Pepe,
A mi tambien me pasaba lo mismo con un garmin 12 al conectarlo directamente por el puerto serie Com 1. Al final descubrí que solo lo hacía cuando encendía el portatil con el Gps en funcionamiento, por lo que opté por no conectar el Gps hasta que no tenía el portatil con el programa en marcha.
SAludos
Josmi