Forum
navegar con portatil
Muchas gracias salvaje, estas las tenía fichadas pero buscaba algo con menos resolución porque siguen siendo para mi gusto demasiado grandes, estas tienen entre 0,25m y 0,5m de lado el pixel y aunque trabajo con progamas de SIG que se puede bajar la resolución no sé que narices pasa que me da error al realizar la operación.....en fin, seguiré investigando el tema.
Saludos.
...
aunque trabajo con progamas de SIG
...
Hombre!!! Un colega
Si no recuerdo mal, usando ER Mapper puedes ejecutar un batch que reduzca la resolucion de las imagenes y las devuelva con el formato de nombre que quieras, etc... como si fueras a crear un mosaico pero sin crearlo, ea. Y ERMapper es raro que devuelva ningun tipo de error, es tremendamente solido el chico funcionando, aunque cosas mas raras se han visto. Ademas era una herramienta tremenda para procesamiento de imagenes, georeferenciacion y correccion asi como procesamiento grafico de las mismas.... me gustaba a mi ese programa.
einnn
por favor , mi tradutor de cristiano no funciona con esa jerga , podrias traducir para el esto de los mortales
gracias
He dado con una tecla para reducir el tamaño de las ortos.
1º Con el programa Arc Gis (que es un potente programa de SIG que no se cuelga con ortos muy pesadas....) he cogido una orto 1:50.000 .ECW, concretamente la hoja 320 que pesaba 1,2 Gb y la he esportado a formato .TIFF cambiando el tamaño de la celda de 0,25m de lado a 2,5m (para navegación en coche me es suficiente).
2º El .TIFF resultante tenía un tamaño mucho más interesante de 256mg pero lo que he hecho ha sido con el programa Global Mapper exportarlo a formato .ECW dando como resultado un archivo de 32mg.
3º El .ECW lo he exportado con el programa CompeGPS a .RMAP que es lo que he metido el mi IPAD para navegar con el TWONAV.
Saludos a todos.
gracias asi es mas lejible lo pondre en practica cuando pueda
ese programa y toda esa parafernalia me valdria para navbegar con un notebook