Avisos
Vaciar todo

navegar con portatil

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,541 Visitas
(@fcc-cazorla)
Respuestas: 161
Topic starter  

hola compañeros. quiero usar mi portatil para usarlo como gps quisiera saber lo que necesito mapas a usar y tal que la verdad esque en el tema a dia de hoy estoy nulo. gracias a todos de antemano.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Fcc si ya tienes resuelta la conexión del GPS al portátil, lo que necesitas es un programa para hacer "mapa móvil"; los programas que conozco son Oziexplorer y Compec, el primero lo he usado algo más, bueno, es el que uso, que el segundo.

En cuanto a los mapas te los puedes descargar de la pagina del IGN o bien buscarlos a través de internet.

ResponderCitar
(@fcc-cazorla)
Topic starter  

gracias compañero es por aprovechar el portatil y no tener que invertir en un gps un saludo

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Hola Fcc si ya tienes resuelta la conexión del GPS al portátil, lo que necesitas es un programa para hacer "mapa móvil"; los programas que conozco son Oziexplorer y Compec, el primero lo he usado algo más, bueno, es el que uso, que el segundo.

En cuanto a los mapas te los puedes descargar de la pagina del IGN o bien buscarlos a través de internet.

Los mapas que te puedes descargar en el IGN se pueden abrir con un windows normal??Es que tengo una PNA y viene con windows 5 ó 6,no estoy seguro,sería cargarlos a la tarjeta micro SD y los leería??

Gracias

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola canicon los que me he descargado están en formato PDF, lo puedes leer desde cualquier sistema que tenga instalado un lector de PDF. Lo que hago es convertir el PDF en PNG, lo paso a formato Oziexplorer (ozf2), lo calibro y lo puedo abrir tanto desde el PC como desde la PDA o teléfono móvil.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Canicón, seguramente tu PDA si que pueda leer los mapas si están en PDF, por lo menos la mía lo hace, pero el problema de no tener un programa de SIG instalado en la PDA es que sólo podrás observar el mapa pero sin poder conocer tu ubicación en el mismo (si tu PDA tiene gps claro....) ya que aunque el mapa descargado esté georreferenciado el programa que lee ñps PDF no sabe interpretar esa información.

ResponderCitar
(@fcc-cazorla)
Topic starter  

gracias por todo compañeros ya ando liado estudiando el tema muchas gracias por todo

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Respuestas: 608

hola , yo ando igual que tu cazorla , mi pregunta es como se calibran los mapas y luego como loscargo  tengo que calibrasr todos  supongo , pero siempre o se quedan ya calibrados

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

A ver si os puedo echar una mano, ya me direis

1º ¿ qué programa teneis en el porátil que gestione los mapas y la navegación.

2º El portátil tiene antena gps incorporada? o teneis un gps autónomo para enganchar al portátil.

3º Sobre calibración de mapas dejadlo de momento, ya que hay mapas en la red y se pueden bajar mapas georeferenciados, es decir que al gestionarlos con el programa (Compe ú OZI) ya os da automáticamente la posición, sin necesidad de hacer una calibración.

Un saludo

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Respuestas: 608

yo tengo el ozi , con una antena gpa de usb

ResponderCitar
(@Cuatropatas)

Bueno, pues si ya tienes un programa y una antena gps, solo te faltan los mapas para poder navegar.

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html

En este blog tienes un mapa de mapas de España, en el que puedes elegir la zona que te interesa, pincha sobre ella y se te abrirá la zona de descarga libre. Es lento pero puedes comprar una opcion para que la descarga sea mas rápida.

Un saludo

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Esta opción tampoco es mala, yo lo llevo y me gusta mucho!!!!

http://www.compegps.es/productos/software/twonav/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=twonav&utm_campaign=spain

Es un software de compegps y compatible con los mapas del mismo y de ozi, también disponen de mapas vectoriales. Con cada licencia podreis hacer 3 instalaciones.

Saludos

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Hola a todos.

Cuatropatas, gracias por el enlace con los topográficos de España, me parecen muy interesantes porque están muy comprimidos y ocupan muy poco espacio en el disco duro..... escribo para ver si tú u otro compañero del foro conoce alguna página similar a esa pero con las ortofotos de España bien comprimidas para que no ocupen mucho (el formato ECW suele ser el que menos espacio ocupa pero puede haber ECW de 50 megas o de 500.... en función de la resolución que hayan elegido a la hora de comprimir).

Muchas gracias!!

ResponderCitar
(@Cuatropatas)

Pues de ortofotos, no te puedo decir nada aunque espero en breve conocer un poco el tema

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hola a todos.

Cuatropatas, gracias por el enlace con los topográficos de España, me parecen muy interesantes porque están muy comprimidos y ocupan muy poco espacio en el disco duro..... escribo para ver si tú u otro compañero del foro conoce alguna página similar a esa pero con las ortofotos de España bien comprimidas para que no ocupen mucho (el formato ECW suele ser el que menos espacio ocupa pero puede haber ECW de 50 megas o de 500.... en función de la resolución que hayan elegido a la hora de comprimir).

Muchas gracias!!

Tambien en el IGN:

http://www.02.ign.es/ign/layoutIn/faimgsataerea.do

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: