Avisos
Vaciar todo

Navegación con Google Earth

32 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,913 Visitas
(@LAND88-58)
Respuestas: 53

Hola!. Soy LAND88-58, soy nuevo y estoy leyendo cosas por aquí. Si lo que buscas es ver un mapa de satélite y ver en el PC (portátil, por supuesto) por dónde vas en cada momento, yo lo vengo haciendo desde hace algún tiempo. Uso el pc con el google earth, un gps Magellan Explorist 210 conectado al com4 del PC, y varios mapas "escaneados" de google earth. También necesitas un programita llamado GEEPEEYES, que te permite que el programa detecte la señal del gps y lo sitúa en las coordenadas del mapa. La cosa de conseguirte los mapas, tiene un poco de "rollo", pero si te interesa, me atrevería a explicarlo, jeje! (me rio porque no se si lo conseguiría, jaja!). He leído algo en el foro; efectivamente, la cosa consiste en realizar "escaneos" cuando estas conectado a internet para asi generar una caché (2 archivos). Luego, te desconectas de internet, cierras el Google Earth, (por éste orden, IMPORTANTE), esperas un poco hasta que se transcribe toda la información de la RAM del PC al archivo dbCache.dat, y luego te vas a C:Documents and Settings(tu carpeta de usuario)Configuración localDatos de programaGoogleGoogleEarth y alli veras dos archivos con extensión ".dat"; estos dos archivos los puedes copiar, cortar, etc y los guardas en una carpeta con el nombre que tu quieras, pero NO les cambies a ellos el nombre ni la extensión. Siempre que quieras "cargar" un mapa en el google, debes coger los dos archivos; son inseparables y no los puedes mezclar entre sí. Para "cargar", pues te vas a la carpeta donde está el mapa que buscas, haces "copiar" a los dos archivos, te vas a  C:Documents and Settings(tu carpeta de usuario)Configuración localDatos de programaGoogleGoogleEarth, y los pegas allí. Si hay (que lo habrá), los dos archivos que genera el programa cuando conectas a internet, te pregunta si los sobreescribes. ¡Pues claro que si!. Otra cosa: en el Google earth, en "herramientas/opciones/cache", configura los dos valores al máximo. Y para terminar: la RAM disponible tiene mucho que ver con que al final del escaneo veas lo que has escaneado. Por ejemplo, si tienes 1 GB de RAM, dispones de 400 ó 500 megas aprovechables, mas o menos. Procura no superar este tamaño en los "escaneos". Puedes controlar ésto accediendo de vez en cuando a  C:Documents and Settings(tu carpeta de usuario)Configuración localDatos de programaGoogleGoogleEarth. Actualizas si hace falta y verás cómo va creciendo el archivo a medida que escaneas!.
(Cada vez que hagas un escaneo, ya sabes: copia o corta LOS DOS y guardalos juntos en una carpeta, sólo esos dos archivos). A la carpeta le pones el nombre que te de la gana, por supuesto. Es divertido. Puedes ver todos los caminos y un pequeño icono te marca tu situación. También conviene que te agencies un convertidor de continua(12 voltios) a alterna (220v), para conectar el PC, o te quedas sin bateria en el PC en un rato. Saludos.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Ufffffff¡¡¡¡¡,lo que me faltaba...(ante todo gracias por la explicación...)va a ser que me quedo con el OZI,mi magellan 315(cuantos años conmigo...) conectado al mismo,como antes y fuera liossssss.........y el autoroute2007 que lleva cargado a tomar por......me quedo con el OZI...y las ganas de GE......ja..ja.....
Ojala pueda configurar la antena GPS al OZI,sino con el Magellan,que no va mal.....ja..ja...

ResponderCitar
(@LAND88-58)

Vale, te comprendo. No pasa nada!. Ya se que es un poco liado y si no tienes afición a trastear con el ordenador, pues la cosa se pone difícil. Lo que pasa es que es muy chuli el poder ver en una pantallota bien grande por dónde vas en cada momento. Es muy interesante y práctico. Yo también empecé con el Compe gps, buscando mapas de todas partes, creando rutas, pasándolas al Magellan....etc,etc. Supongo que sabes que con el CompeGps (y con el Ozi creo que también), puedes conectar el Magellan al PC y ver en los mapas por dónde vas en cada momento...(No tienes que buscar los mapas: el programa los localiza según las coordenadas del GPS y los va abriendo). Bueno, pues mucho gusto de charlar contigo. Un saludo. Soy de Valencia (Carcaixent) y tengo un "cacharrito" de casi 30 tacos, un Santana 88. Es una gozada!. Salgo los fines de semana, sin programar rutas ni leches, mirando el Google y escogiendo caminos. ¡Cuando el culo se me pone cuadrado de tanto bote y rebote, pues me vuelvo a casa, jajaja!!. Suerte!.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Muy bueno.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio

ahora resulta que compré un convertidor de RS232 a USB....sin driver,y claro el pc no lo reconoce,me cago en "to"...menos mal que sólo son 4€......ahora he pedido uno con driver,claro un poco más caro...a ver si así funciona....ja...ja...saludos

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio

Bueno el OZI,ya funciona¡¡¡¡¡,al método tradicional,Magellan puerto USB y a rodar(y lo he conseguido yo solito...que lo sepas...)........ahora con la antena QSTARZ,me gustaría hacer funcionar el GE......espero instrucciones.....pero "pa burros"..ja..ja...saludos.

ResponderCitar
(@Goliator)
Respuestas: 369

Hola, se puede conectar cualquier GPS de qualquier marca conectado, bluetooth, com, etc. Al Google Earth, hace falta instalar un programa para enlazar el GPS al Google Earth, el programa es gratuito y te permite hacer una traking detallado. 😀

La pagina web del programa

http://www.geoblogspot.com/

En la pagina hay varias herramientas, la herramienta se llama Navigator, estoy haciendo pruebas y funciona correctamente, cuando paras el traking tienes que desactivar una opción de actualización del traking, sino vereis que el Google Earth va lento.

En unos dias haremos una rruta larga  y lo probaremos, ya os contare.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bueno, no puedo menos que quitarme el sombrero ante el curro que se ha pegado Antonio con la aplicacion para automatizar los vuelos.  Simplemente espectacular.
Ahora mismo me estoy escaneando TODO Portugal para llevarmelo estas vacaciones.
Me queda probar si los archivos .dat obtenidos con Windows son compatibles con mi Macbook, esto sería la bomba.

MUCHAS GRACIAS, Antonio...

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, disculpad mi ignorancia respecto a los ordenadores (a la ortografia tambien) el caso es que me encantaria poder navegar con el GE pero no consigo pillar ni una idea de como hacerlo, lo unico que he conseguido es instalar el Navigator que comento el compañero en anteriores posts. Si alguna alma caritativa y con paciencia quiere perder el tiempo conmigo, solo tiene que decirlo  ;D ;D. Por si alguno se anima, muchas gracias.

Un saludo!!

P.D. A los entendidos de ordenadores, hos lo podeis tomar como un reto,"haver si consigo que este memo pueda usar el GE."

P.D.2. El GE tambien logre instalarlo ;D ;D

ResponderCitar
(@PEPE//)
Respuestas: 241

Una pregunta:

Existe la posibilidad de convertir el formato de los ficheros de cache del GE a formato de imagen calibrada ? para utilizar estas imagenes desde Ozi ?

con algun programa del estilo al GPSBabel o similar?

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@LAND88-58)

Hola, pepe. Mira, no me hagas mucho caso, por si peco de pesimista, pero ahi va mi modesta opinión: Tu puedes coger cualquier fotografia (escaneada, pintada a mano....en fin, lo que tu quieras)...Le pones cuatro puntos de coordenadas, y automáticamente, el Ozi o el Compe, te la situan en el mundo. No se si me explico: al programa le importa un bledo lo que se ve en la foto. El programa, según las coordenadas, te lo pone " en su sitio". Y ya está. Tu puedes "fotografiar", o dicho de otro modo, guardar la imagen de lo que se ve en la pantalla de tu ordenador. (Por ejemplo, un trozo de mapa de Google, sea de la caché o directa). Lo que si que puedes hacer, es, en dicha imagen, antes de hacerte una copia de lo que ves en pantalla, marcarte unos puntos en las esquinas y anotar las coordenadas. Luego, editas esa "foto" en el ozi o el compe (en la función de calibrar mapa) y sobre esos mismos puntos, le pones las coordenadas. Y ya tienes un mapa calibrado. Bueno, no se si esto te sirve de algo, pero ya no se mas, jaja!!. Espero que al menos, te de alguna idea. Chao!. ¡Suerte (y paciencia) con los mapas!. (Coge una foto de Madonna, ponle en las domingas las coordenadas del Everest, y verás en el Himalaya qué montañas tan espectaculares te salen, jajaja!!)

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Jaajajjajajjajajjajajaja

Muy bueno lo de Mandona.

Pepe si lo haces cuentanos como te ha ido.

ResponderCitar
(@defe110)
Respuestas: 11
Topic starter  

Una pregunta:

Existe la posibilidad de convertir el formato de los ficheros de cache del GE a formato de imagen calibrada ? para utilizar estas imagenes desde Ozi ?

con algun programa del estilo al GPSBabel o similar?

Gracias y un saludo.

Buenass,

hola PEPE//,
con esa idea empecé yo antes de optar por navegar directamente con Google Earth. Una web con muchísima información es esta: http://freegeographytools.com/
Sí me ha parecido leer hace tiempo de alguien que lo hacía, aunque era un trabajo de chinos. Muy probablemente se haya mejorado. Aún así, yo le veo un serio inconveniente a usar los mapas extraidos de GE en Ozi:
.- El tamaño que ocupan. Este es un problema serio. Si te fijas en el foro4x4, en este hilo:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=22116.0 verás que las imágenes satélite ya están disponibles desde hace tiempo calibradas para Ozi. Si te descargas por ejemplo Marruecos, verás que cada mapa se mueve algo pesado en Ozi ya que ocupan unos 800 Mb. Me refiero a Ozi en los equipos que llevamos en el 4x4, que suelen andar justitos de prestaciones.
Y luego está el nivel de detalle que te ofrece la mejor de las ortofotos que puedas encontrar calibradas para Ozi y el nivel de detalle que puedes alcanzar con GE. En mi opinión no es comparable, gana GE por goleada. Para equiparar el nivel de detalle, los mapas calibrados para Ozi pesarían aún más, y Ozi no los movería con soltura. En cambio en GE, los mapas de hasta 2GB (máximo) se mueven con bastante soltura.

saludos / apardo

PD: LAND88-58, pásanos el punto map de la Madonna, jejeje aunque esté mal calibrado ;D

ResponderCitar
(@PEPE//)
Respuestas: 241

Si la diferencia entre GE y Ozi está en que GE trabaja desde un fichero de datos (tipo base de datos) desde el que va descargando informacion para "recomponer" la imagen que ves en pantalla, y Ozi carga toda la imagen en memoria, por eso va tan lento.

El formato de fichero con el que trabaja GE no es una imagen, y por tanto no es susceptible de calibrar ni de hacer nada con ella para ser leida por Ozi no por ningun programa que trabaje con ficheros de imagen, la pregunta iba en el sentido de una aplicación que "sepa" leer este fichero y tenga el algoritmo necesario para reconstruir la imagen y grabarla como tal en otro fichero, entonces si que podriamos calibrarla y usarla desde Ozi, como haríamos con las domingas de Madonna... jejeje :downtown: ;D ;D si bien es cierto que lo mas probable es que el Ozi ni se moviera... :clock:

ResponderCitar
(@defe110)
Respuestas: 11
Topic starter  

Si la diferencia entre GE y Ozi está en que GE trabaja desde un fichero de datos (tipo base de datos) desde el que va descargando informacion para "recomponer" la imagen que ves en pantalla, y Ozi carga toda la imagen en memoria, por eso va tan lento.

El formato de fichero con el que trabaja GE no es una imagen, y por tanto no es susceptible de calibrar ni de hacer nada con ella para ser leida por Ozi no por ningun programa que trabaje con ficheros de imagen, la pregunta iba en el sentido de una aplicación que "sepa" leer este fichero y tenga el algoritmo necesario para reconstruir la imagen y grabarla como tal en otro fichero, entonces si que podriamos calibrarla y usarla desde Ozi, como haríamos con las domingas de Madonna... jejeje :downtown: ;D ;D si bien es cierto que lo mas probable es que el Ozi ni se moviera... :clock:

Hola a todos, hola PEPE//
no me es fácil centrarme con las domingas de por medio  ;D pero vamos a intentarlo...
de acuerdo contigo en el formato de fichero. No es un formato de imagen al uso.
Pero no estoy tan de acuerdo en que las imágenes de GE no se puedan importar y calibrar. Lo que ocurre es que para el uso que nosotros le damos y encima siempre buscando software que sea grátis o se pueda pir*tear...

te pongo un ejemplo de una aplicación que funciona con GE, y que puedes guardar los mapas (calibrarlo es bastante más jodido) y a partir de ahí calibrarlas en ozi, que no es complicado (y todos los mapas que encontramos en la red alguien se ha tomado la molestia de calibrarlos previamente... y algunos no muy allá):
http://www.plexscape.com/services/plexearth/video.aspx
la p*tada es que es de pago y además hace falta Autocad.

Pero para el uso en el 4x4, tienes una aplicación (yo no la he probado, sólo he usado las versiones viejas hace bastante tiempo y me gustaba más ozi).
La aplicación es fugawi. Bien, si consigues fugawi $$ o muleando, te puedes descargar este plugin, y ya de paso nos cuentas como va porque pinta muy bien...
http://www.fugawi.com/web/support/google_earth_plugin.htm

ráfagas
apardo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: