Avisos
Vaciar todo

Monitor para GPS + posibilidad conexión a Net Book

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,368 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

Hola a todos.

Tengo un Garmin GPSmap 76 CS con el que estoy bastante satisfecho, pero encuentro que tiene la pantalla demasiado pequeña y poca memoria.

Me pregunto si se puede conectar a un monitor mayor, tipo Net Book, PDA... tipo a esto.

Y ya puestos: este GPS no tiene posibilidad de aumentar la memoria interna con tarjeta, por lo que no cabe toda la cartografía de la península. Tal vez se pueda conectar al Net Book y matar dos pájaros de un tipo: mejor monitor y mayor capacidad de almacenamiento.

Gracias de entemano a los entendidos.

Saludos,

Chus.

(@tjfirefox)
Respuestas: 362

Si conectas el Garmin 76 que tienes a un ordenador, puedes hacer mapa móvil con diferentes programas (Oziexplorer, CompeGps, nroute, etc.).
Verás por donde vas en una pantalla más grande, y con mayores posibilidades de manipulación del track, ruta y mapas. Así te da igual la capacidad del garmin, ya que el mapa que usas es el que tienes en el ordenador. El gps sólo le va dando coordenadas continuamente para que el mapa del ordenador se vaya moviendo y veas tu situación.

(@chus4x4)
Topic starter  

Muchas gracias, compi!

Eso es lo que busco. Miraré de como ubicar el ordenador dentro del coche y el tema conexiones.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

¿Alguien tiene esto montado?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

¿Alguien tiene esto montado?

No exactamente, pero llevo un tabletPC que conecto a una antenaGPS por bluetooth. Si te contesto es por el parecido digamos a cuando descargo puntos y tracks del GPS Garmin 12 que tengo a ese mismo tablet para trazar rutas en el OziExplorer.

A fin de cuentas lo que necesitarías es un adaptador de tu GPS Garmin al USB de tu notebook (yo el mio lo pille en Ebay por cuatro duros, espera y te busco el vendedor.... http://stores.ebay.com/KAWAMALL_GPS_W0QQ_fsubZ955597012QQ_lnsZ1QQ_sidZ74282382QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322 )

El resto, pues conectar el GPS mediante el cable, especificarle al Ozi el puerto COM que el USB que esta usando y los datos del modelo de GPS etc... mas o menos lo que se ha explicado otras veces.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Muchas gracias de nuevo, Salvaje.

A ver lo que sale de esto  😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

De nada  😉

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Salvaje,que tablet tienes??

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Un fujitsu Stylitic LT c-500 Pro de 8" de hace algun tiempo. Para lo del ozi explorer y tal genial

ResponderCitar
(@tjfirefox)
Respuestas: 362

Hay tablets que vienen ya con el gps incluido. Instalas el Oziexplorer y a disfrutar por el campo haciendo mapa movil. Si no traen gps incluido y tienes un garmin, no hay nada más que conectarlo con el cable que trae el gps, configurarlo, y adelante.
Y ya en el caso de no tener ni gps incluido en el tablet, ni garmin, tecomprar una antena de gps, tipo un ratón de ordenador, que son bastante baratitos y lo conectas a la tablet vía bluetooth. Manda la señal igual que el garmin, solo que no guarda tracks, ni rutas, ni waypoints. Lo tienes que guardar todo en el oziexplorer instalado en la tablet.

ResponderCitar
Compartir: