Forum
Modelos de emisora combinada
DE un "neofito" para los que sabeis un poquito.
Quiero empezar a buscar por el mercado de ocasion mundial, por ejemplo en ebay, una emisora BBB de bandas combinadas, es decir, que tenga la frecuencia de 2mts en banda abierta (para poder escuchar las frecuencias de radioaficionado y la banda nautica), y tambien la banda CB de 27. ¿Se mentiendeeeeee?
Evidentemente sospecho que hay autenticas virguerias superatomicasydigitales, pero yo no quiero eso, yo busco una emisora para el Trueno que me de unas interesantes prestaciones y que no me arruine en el precio, estaba pensando en algo del siglo pasado , tal vez años 90. Soy un enamorado de kenwood eso ya os lo digo.
YA se que sera ilegal y bla bla bla, pero esa no es la cuestion, ademas desearia saber si estas emisoras emiten en 25W.
Gracias por los comentarios
Fernando, lo que pides es complicadillo. Las banda habituales son HF, VHF y UHF. Dentro de la banda de HF están los 27 mhz, los dos metros están en VHF y el PMR en UHF.
El caso es que por un tema físico es muy dificil hacer resonar circuitos en HF y en VHF de forma indistinta. La banda de 27mhz son 11metros de longitud de onda y 2metros son dos metros como su propio nombre indica. Por ello no son muy habituales radios de HFy VHF, y en realidad las que hay comparte todo menos la parte de RF que en realidad son dos radios separadas con su toma de antena separada.
Dicho todo esto, no tienes mucho donde elegir, y a falta de que me actualice en el mundo de la radio, creo que la FT857D, o sea la que llevo yo, es la más adecuada para un TT4x4.
De todos modos con todo lo que es una Ft857d, en 27mhz trabaja peor que una buena president taylor, por ejemplo, ya que en esto de la RF el que mucho abarca poco apreta, y no se puede trabajar bien en un rango de banda muy amplio.
Luego tienes radios profesionales como las de los aviones de marcas desconocidas que lo cubren todo, pero prepara unos cuantos miles de euros.
Ok a todo lo que dice Gus. La icom MKIIG tambien lleva todas las bandas y alguna como la FT100D y alguna otra Yaesu. Pero como comenta Gus , es mucho mas economico y practico llevar 2 una V-UHF ( cbres 2 metros y PMR con buenas calidad ) ( 350 Euros una buena ) y una 27 aparte ( 80 euros ) cualquiera de las otras ninguna bajara de los 800 euros. Ademas de una forma u otra tienes que llevar 2 antenas , lo unico que te ahorras es un micro y ademas con dos emisoras puedes escuchar y emitir en los dos sitios a la vez , 2 metros y 27 e incluso escuchar en 3 sitios a la vez cosa que no puedes hacer con la mayoria de las Multibanda.
Yo , radioaficionado desde hace 20 años , llevo una TM733 de V-UHF con cabezal separado y manos libres y emisora bajo el asiento para 2 metros y UHF y una 27 pequeña de las de toda la vida para el canal 16 . Dos antenas distintas en la baca.
Es mi opinion . Suerte 😉
En efecto, para mi la ft857 algunas veces es un problema, ya que no puedo usarla en 2m y 27 a la vez. Y lo que comentabaantes, para recibir es mucho mejor una buena emisora de 27 que la 857.
vale vale recibido alto y claro.
Alguna cosilla se y la frase quina mucho abarca poco aprieta ya la conocia especificamente usada en el mundo de la radio.
Evidemente deseaba confirmacion al respecto (ya me la habeis dado) , he visto cosas interesantisimas en 2metros a precios ridiculos, por eso deseaba saber si habia alguna cosa combinada a precio interesante, pero ya veo que va a ser que no.
Acabaré instalando entonces un 2metros BBB junto a la 27 que tengo ahora.
Cambio y corto