Forum
Emisora
Hola a todos landroveros, yo llevo poco tiempo entre ustedes pero en Sevilla me conocereis y ahora estoy preparando el free y tengo una duda.
Me acavo de comprar una emisora president billy por su reducido tamaño y no se como irá, pero me falta la antena que quiero algo discretito y que tire bien, que me podeis aconsejar y que sea magnética. Porque baya que recoja cualquiera y la cage cuando bayamos en grupo.Gracias por adelantado.

Palomo... en esto de las antenas.. el tamaño si que importa...
Ahora bien.. si quieres algo q chute bien cuando vayas en grupo, pues tampoco necesitas nada del otro mundo, además cuanto más pequeñita menos te molestará con rama de árboles, te lo digo por experiencia, ya que la mia es bien larga.
La Sirio mini mag 27 tira muy bien por ejemplo.
Buenas, lo primero decirte que segun la antena que pongas la base tiene que ser proporcional es decir a mayor antena mayor tiene que ser la base de la antena ( pa que no salga volando), yo tengo una base magnetica sirio de 157 mm ( 32€ )y puesta una antena presidente de 5/8 de 145 cms ( va de maravilla). ahora bien si quieres algo discreto hay unas antenas con bobina que funciona como la que tengo yo, son mas pequeñas ( unos 60 cms )y valen bastante unos 75€, la mia la cogi por 24€. Luego hay unas que llaman nauticas que son bastante mas pequeñas que la de bobina pero tambien son bastante caras.
Como dice el compañero para ir de ruta tampoco hay que romperse la cabeza mucho, una antena normal y a correr.
Se me olvidaba decirte, cuidado con que te pillen sin tener la emisora legalizada, la licencia cuesta 106,12€ es para siempre, lo unico que cada 5 años tienes que renovar la licencia pero sin pagar. Ojo si te paran y no tienes la emisora legalizada son unos 700 eurazos de multa.
Ok, muchas gracias, he comprado otra nueva y la voy a legalizar y la otra que tengo para piezas, muchas gracias, porque los de los 700 e manda cojones. Le estoy haciendo unas fotitos para enseñaros donde la he montado ya mismo las pongo.
Flores me ha prestado una ml 145 y va muy bien pero parece que llevo una paravólica, eso para las ramas no debe ser bueno y es de iman voy a ver si lepongo algo más peque, gracias otra vez.
Yo la acabo de legalizar y ya no te dan carnet. Te envian una carta con la homologacion. La putada es que te tienes que acordar de cuando caduca, pues solo tienes dos meses para renovar la licencia. si no lo haces en el plzo que ellos dicen, tienes que pagar otra vez. A mi me caduca el 31 de diciembre de 2014 y entre el 1 de septiembre y el 30 de Noviembre tengo que notificar la renovación.
Yo la acabo de legalizar y ya no te dan carnet. Te envian una carta con la homologacion.
Yo la renové a finales del año pasado y sí me mandarón el carnet. Llegó unos días después de la carta de homologación. Si no te llega, reclámala por que la licencia la siguen enviando.
Un saludo.
Las cosas han cambiado, yo estuve un buen rato con Jaume de Telecos de Barcelona, que coincidio que se llama igual que yo y que encima es vecino mio. Ahora ya no te envian carnet, te envian la carta y en lugar del carnet un informe de telecos con los equipos que tienes homologados.
No acabo de ver claro esto de tener que legalizar la emisora. En toda Europa la CB27 es libre y no hay que pagar nada. Aqui es cuestión de tiempo. Por otra parte en foros de CB27 hay quien dice que la legislación es tan confusa que a menos que te pare la guardia civil (que en Catalunya ya hay muy poca o nada) las demás policias no tinen potestad para multarte (o no les sale en su manual) y que en los ultimos tiempos ya no se multa...no se .... :angel: :angel:
Sabes que te digo.... 😉 con mis canas les contaré que tengo los papeles en casa.... :angel:
Aqui se, que se esta batallando para que no se tenga que pagar por la banda de radioaficionado. Antes eran 100 € cada 5 años. Ahora son para toda la vida, pero te tienes que acordar de renovar, sino pierdes y a pagar otra vez. ¡¡¡No son listos!!!