Forum
metros de cable antena
Cuando compre la emisora ya venia con la antena, ahora la quiero poner en la aleta, con lo que la distancia del cable apenas seran 2 metros y sobra cable, mi pregunta es puedo cortarlo sin problemas, esta calculado la distancia del cable con la antena, a falta de mirarle estacionarias, basicamente la pregunta es esa, cortar y volver a soldar la medida justa.
Gracias y un saludo
Si te funciona bien con esos metros de cable, lo mejor sería que los dejaras.
Puede ser que al cortar el cable, se modifiquen las estacionarias.
Yo lo hice al revés, lo alargué y no hubo problemas, al comprar el cable largo me quedé corto de un palmo y soldé un trozo y va genial.
Lo que me han comentado que es malo es enrollar el cable sobrante de la antena, por eso si es mucho lo que te sobra corta y soldalo.
Un saludo
El cable de antena cuando mas corto mejor (menos perdidas) si usas los conectores apropiados no hay problema en alargarlo o acortar.
Teoricamente si lo haces bien las estacionarias no tienen que variar ya que no varias los ohmios de resistencia de mismo.
A modo de curiosidad "antes" haciamos "un solo bucle" justo a la salida de la antena por si caia un rayo o una centella, asi se cortaba el clabe y no entraba dentro del vehiculo..... 8)
lo que no es bueno es hacer "bobinas".
111s222.
Pues cortado y soldado y me han desaparecido los parasitos, el resultado a sido bueno. 😉
Hola.
Hombre, el tamaño del cable Si importa 😉 y se puede calcular, pero para una aplicación crítica como mucha potencia en antena o muy poca potencia en antena. Para esta aplicación, como bien dicen, mientras menos cable, mejor.
Salu2