Avisos
Vaciar todo

metros de cable antena

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,013 Visitas
(@animat)
Respuestas: 718
Topic starter  

Cuando compre la emisora ya venia con la antena, ahora la quiero poner en la aleta, con lo que la distancia del cable apenas seran 2 metros y sobra cable, mi pregunta es puedo cortarlo sin problemas, esta calculado la distancia del cable con la antena, a falta de mirarle estacionarias, basicamente la pregunta es esa, cortar y volver a soldar la medida justa.

Gracias y un saludo

Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 261

Si te funciona bien con esos metros de cable, lo mejor sería que los dejaras.
Puede ser que al cortar el cable, se modifiquen las estacionarias.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo lo hice al revés, lo alargué y no hubo problemas, al comprar el cable largo me quedé corto de un palmo y soldé un trozo y va genial.

Lo que me han comentado que es malo es enrollar el cable sobrante de la antena, por eso si es mucho lo que te sobra corta y soldalo.

Un saludo

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

El cable de antena cuando mas corto mejor (menos perdidas) si usas los conectores  apropiados no hay problema en alargarlo  o acortar.

Teoricamente si lo haces bien las estacionarias no tienen que variar ya que no varias los ohmios de resistencia de mismo.

A modo de curiosidad "antes" haciamos "un solo bucle" justo a la salida de la antena por si caia un rayo o una centella, asi se cortaba el clabe y no entraba dentro del vehiculo.....  8)
lo que no es bueno es hacer "bobinas".

111s222.

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

Pues me arriesgo a cortar  y soldar, gracias a todos

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

Pues cortado y soldado y me han desaparecido los parasitos, el resultado a sido bueno. 😉

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Hola.

Hombre, el tamaño del cable Si importa  😉 y se puede calcular, pero para una aplicación crítica como mucha potencia en antena o muy poca potencia en antena. Para esta aplicación, como bien dicen, mientras menos cable, mejor.

Salu2

ResponderCitar
Compartir: