Forum
Me lio.con esto.
Pues si,me lio ,no entiendo,hasta ahora he salido del paso oyendo al abuelo del pueblo y diciendome donde esta esto o aquello.Pero leyendo aqui los hilos,me habeis dado envidia,y me ha picado el gusanillo de la duda y el saber....
Me da mucha envidia los "paseos" que otorga el Sr.Rebel...,y me gustaria ir a estos geocaches me parece que dice él.pero la verdad no tengo ni puta idea de eso de las coordenadas,a mi me ha tocado eso de coger el mapa y seguir una pista forestal y tal...pero lo de las coordenadas ....no.
Entonces: (no os riais,que os veo.....)
Que necesito?(un gps,ozy no se....)
Quien me lo esplica?
Que hago....?
Pues si,me lio ,no entiendo,hasta ahora he salido del paso oyendo al abuelo del pueblo y diciendome donde esta esto o aquello.Pero leyendo aqui los hilos,me habeis dado envidia,y me ha picado el gusanillo de la duda y el saber....
Me da mucha envidia los "paseos" que otorga el Sr.Rebel...,y me gustaria ir a estos geocaches me parece que dice él.pero la verdad no tengo ni P idea de eso de las coordenadas,a mi me ha tocado eso de coger el mapa y seguir una pista forestal y tal...pero lo de las coordenadas ....no.Entonces: (no os riais,que os veo.....)
Que necesito?(un gps,ozy no se....)
Quien me lo esplica?
Que hago....?
Muy bueno Javier. Si sabes manejarte con un mapa lo tienes chupao con un GPS
Hola Jav666, con un GPS sería suficiente para poder realizar cualquier geocatche. Luego si lo que quieres es prescindir de un mapa pues entonces tendrías que añadir un navegador con Ozi o bien con Compec para hacer lo que se llama mapa movil.
Entonces lo primero es comprarse un gps,y luego meterle un navegador con ozi,haber si pregunto en la tienda para verlo,como va esto,de palabra me cojo la idea pero luego hay que verlo para entenderlo,gracias por el avance,dcortes,seguire tus explicaciones...
Hola de nuevo, Jav666 si piensas hacer rutas por Marruecos y demás entonces busca un GPS bueno con buenas prestaciones en caso contrario un GPS normalito o una PDA con GPS.
Javier hoy tienes GPS a los que les puedes poner la cartografia que necesites.
Una cosa es el GPS, este de va a dar la posicion, cualquiera de ellos, la diferencia es que en algunos esa posicion te la esta presentando sobre la cartografia que tengas dentro del GPS.
El OziExplorer, COmpeGps o Nroute son programas que no se meten en el GPS en si, sino en un ordenador o PDA.
Un GPS con buena pantalla y buena cartografia instalada creo que es suficiente para navegar por donde quieras.
El Ozi, Compe o demas lo instalas en ordenador y usas el GPS solo para darle señal y tener una pantalla mas grande y prestaciones mas rapidas a la hora de cargar o marcar tus rutas.
Si no te quieres complicar mucho como te dice Dcortes busca un GPS al que le puedas instalar una buena cartografia.
Y eso como tu dices besicos
Me voy aclarando,lo que quiero es ir por España sin pisar carretera,no busco pasar fronteras,no me va....
quiero eso,saber donde estoy en medio de la nada,que no me pase lo que hasta ahora,que estoy perdido en el monte y el pueblo mas cercano de noche se hace el mas largo,y luego salgo a una carretera y no se para donde ir.....
Entonces sigo para empezar vuestro consejo.
Javier, lo dicho, un GPS y la cartografia Topo España y si quieres con navegador tipo TomTom. Tienes en Garmin la serie Etrex Legend HCX o los Colorado u Oregon.
ahora mismo al leerte lo he visto en internet,Luis,es majo,parece que es el que me conviene ,tienes muy buen criterio,ademas con posibilidad de meterle cartografia off-road ,lo que me habiais dicho.ahora a ver si me dejo caer por la city,y lo encuentro..muchas gracias majos.besicos.
Huy!!! que Javier se nos va a Tunez....
y le pasan el cuchillo como dice el... ::)