Forum
MAPAS AEREOS CALIBRADOS ESPAÑA
Estoy preparando una ruta de 800 kilómetros y me gustaría ver el rutómetro sobre una foto aérea de España pero ....... no la tengo, ni sé como coj.... se calibra. Lo he intentado, pero no hay manera.
Tengo los de Michelin pero no me gusta como queda.
Si alguien la tiene, por favor, que me la "preste".
Gracias.
Para sacar mapas yo uso el sigmac que te permite ver inicialmente mapas y a medida que vas ampliando la imagen te va dando incluso fotos aéreas y de satélite. Incluso puedes sacar un FTP para poder bien imprimir o como yo he hecho alguna vez modificarlo uniendo los mapas y metiendolos despues en el OZI. En esto tienes que tener cuidado de que sea siempre la misma escala. La dirección es : http://sigpac.mapa.es/fega/visor
Para calibrar mapas tengo un manual para el ozi, si me das tu correo te lo mando. Además tengo tambien uncuros de navegación del OZi como tal.
Por último, si sacas planos de la web que te he dado antes, necsitarás unir los mapas, en esta dirección te dice como hacerlos y que programas puedes utilizar.
Por último, yo tengo mapas del ejercito de toda España, a mi no me gustan mucho pues faltan muchos caminos y al nemos a mi me confunden bastante, prefiero hacerlos yo poco a poco, pero claro esto es más laborioso y lento.
Espero te sirva el ladrillo que te he dejado.
Saludos.
José Manuel
Se me olvidaba, para calibrar los mapas, te puedes bajar de este enlace un curso que hay de navegación. En la página 11 te explica como calibrar los mapas.
http://www.mi4x4.com/documentacion.htm
Este otro vículo es el del curso.
Saludos.
Gracias JMMA.
Voy a intentarlo a ver que pasa, pero como me conozco, .............. 😈
La última versión del Ozi tiene una utilidad para que veas tus waipoints en el Google Eart, realmente IMPRESIONANTE.
¡Vaya tela!.
Angel, he probado lo del google, pero no hace falta el ozi. Con un convertidor de formatos, trincas los archivos de waypoints que tengas o los de tracks (ambos en ozi), los conviertes en archivos para google eartk y "le voilà", ves wp's y tracks en google.
Realmente impresionante. En aquellas zonas en que la definición de la fotografía es "buena", puedes ver hasta las piedras del camino.
Gracias Ángel. Es una ayuda estupenda para comprobar la ruta que estoy preparando.
Me han comentado también que se puede conectar el gps al google y navegar con el google igual que hacemos con el ozi. Voy a ver si lo pruebo un día de estos.
Saludos.
Realmente es bestial Tomás, a mi me lo enseñó Roger con los preparativos del viaje a Marruecos y realmente aluciné.
Supongo que habrás probado a ponerlo en 3D, entonces flipas más.
También si le das 2 wpt, te calcula la ruta para ir por carretera, impresionante.
Saludos.
Cierto Angel, cierto.
Al final me voy a hacer Ozi-Earth-Adicto.
La verdad es que planear una ruta así es una chulada y ver zonas por donde has pasado también, porque descubres cosas que desde el coche no aprecias.
Es como si fueras en avión.........pero pudiendo hacer marcha atrás, alante, arriba, abajo, ahora me voy, ahora vuelvo....XÉ, IMPRESIONANTE.