Avisos
Vaciar todo

licencia de emisora

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,318 Visitas
(@durban-4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1226
Topic starter  

hola landroveros! necesito un poco de vuestra ayuda,tengo una emisora cb27 pero me falta la licencia.para poder ir legal :police: al (iberico).tengo tres opciones en (madrid) (toledo) o en (ciudad real) alguno sabe la direccion y precios. por lo que he leido en nuestra pagina, veo que este año no piden nada de documentacion. es asi  ??? un salud y gracias 😉

(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

ResponderCitar
(@durban-4x4)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

muy buenas nonesmurcia! :laugh: gracias por la informacion,toy verde en este tema de las licencias.por el pueblo no tengo problemas,pero haora que tengo que salir del pueblo al (iberico) ya es otro cantar!!por lo que he leido sobre el tema este año solo tengo que presentarme rellenar un papel con mis datos y pagar una tasa.lo que no tengo claro es si en la emisora,tiene que tener alguna placa o algo parecido ??? .un salud 

ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 515

Hola
Solo la pasta y el DNI, que el papel te lo dan allí.
NADA MÁS
Salu2

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

yo te puedo decir como estan las cosas en la comunidad de murcia, pero creo que son iguales para toda españa... aqui ya no es como antes, ahora la licencia ya no va asociada a una emisora, ni tienes que llevar la emisora a ningun sitio... ahora solo vas a telecominicaciones con tu dni, te dan la tasa (unos 90€ para 5 años y luego la renuevas a coste 0€ y es para toda la vida) la pagas en un banco autorizado, vuelves y te dan un papel provisional y en un mes te llega a casa el papel original y a partir de entonces es como si tuvieras la licencia de armas pero para emisora, te explico: con tu licencia de armas puedes llevar el arma que quieras, aunque no sea tuya, mientras que esta este legal... pues con la emisora igual, con tu licencia puedes llevar la emisora que quieras y en el coche que quieras... si te para la policia solo te pueden decir algo si el que habla por la emisora no eres tu o si la emisora es robada o algo por el estilo, pero podras llevar la emisora que quieras y donde quieras mientras lleves tu licencia encima....

perdon por el ladrillo, un saludo.  😉

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

por cierto, en el enlace que te puse e parece que lo puedes solicitar por internet... leetelo bien a ver si lo sacas en claro o si no pasate por telecomunicaciones y en un par de horas lo tendras solucionado... aaaah y con la licencia que yo me saque en murcia puedo utilizar todo el espectro radiofonico de toda españa... usease, que me sirve para ir pon donde quiera de españa... asi que la que tu solicites en madrid sera igual...

ResponderCitar
(@durban-4x4)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

buenas noches compañeros 😉 gracias por la imformacion nonesmurcia y lemon.viendo que es asi defacil y rapido!ya toy mas tranquilo,esta semana voy a sacarme la licencia cb27 pair si problemas al iberico.saludos y hasta pronto.  :wave: 8)

ResponderCitar
(@durban-4x4)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

buenas tardes landroveros 😀 dicho y hecho.pues hoy me pasado por el (ministerio de industria,turismo y comercio de madrid) en la C/ Capitan Haya  n41.confirmo que solo piden una fotocopia del dni,rellenar una solicitud de autorizacion de estaciones cb27,con los datos del solicitante.seguidamente vas al primer banco para pagar la tasa que son 82 euracos!y vuelves para recojer tu copia de la solicitud ;D despues tardan sobre 15 dias en recibirlo en casa.para los despistaos como yo recordar que caduca a los 5 años.avisar 2 meses antes!sino vuelves a pagar los 82 euracos  😮  saludos para todos y nos vemos en el iberico 😉

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

me alegro mucho... ya veras lo tranquilo que vas a todos lados con tu emisora...  😉  es que las multas de telecomunicaciones son de aupa...

ResponderCitar
(@durban-4x4)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

hola de nuevo nonesmurcia!pues tengo otra duda ??? la chica que me atendio me comento que la emisora si es nueva.por la parte de atras tienen que tener la (CE) de homologacion.y si la emisora es vieja o sea que tenga muchos años.te viene con otras letras o referencia!tu sabes algo mas ??? o algun landrovero ??? un salud.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

esta claro que esto de las emisoras es como todo... tiene que ser algo homologado y en regla... ellos ya se limpian las manos en los aparatos, pero claro te exigen que sea un aparato en condiciones... esto quiere decir que si llevas la emisora sin factura ni nada, pues a lo mejor los de verde, si les da la gana, si quieren joderte, te pueden llegar a decir algo, pero es como todo, si llevas CD's piratas te los pueden confiscar, si no llevas la factura del aparato de radio pues te la pueden confiscar o verificar por si es robada, y tal y tal... pero ya tienen que ser muy chungos para llegar a ese extremos, de todas formas lo unico que pueden hacer es si no llevas na emisora en regla o homologada, se la llevan y "ajo y agua" (ajoerse y aguantarse)

no se si me explico?  🙂

ResponderCitar
(@durban-4x4)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

ya me keda mas claro,lo tendre en cuenta 😉 gracias de nuevo nonesmurcia :laugh: te veo en el iberico :wave:

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

ya me keda mas claro,lo tendre en cuenta 😉 gracias de nuevo nonesmurcia :laugh: te veo en el iberico :wave:

Ok, un saludo.  :-*

ResponderCitar
Compartir: