Avisos
Vaciar todo

Instalar antena cb en capó

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,178 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,
He adquirido recientemente los componentes necesario para montar una radio Cb27 que espero montar en las vacaciones. Agradezco a los compañeros Eb4cuv y Urbano4x4 su paciencia y saber para dirigirme en la elección.
Después de leer muchas valoraciones al respecto, he decidido llevar la emisora en el frontal del cubibox y la antena en el capó. Tanto una como la otra serán de quita y pon ya que en el uso diario del coche no las necesitamos. Leo por aquí que la antena en el capó, me refiero al centro del capó, está sujeta a la recepción de parásitos provenientes del alternador y que ello se soluciona con ferritas. Ahora bien, ¿deben cable y base estar aislados? Es decir, poner, por ejemplo el cable dentro de un macarrón de obra y la base en una caja estanca.
Saludos.

MKS
(@mks)
Topic starter  

Se me olvidaban los cachivaches.
Para 27:
- Emisora Alan 100 Plus.
- Antena Sirio HP 4000.
Para 2m:
- Walkie Baofeng UV-3R
- Antena Mirmidon Kilo-50V
Todo con bases buenas y cable Aircell 5.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Buenos, pues parece que el centro del capó es una localización puñetera para una antena CB. Aunque hagas unas buenas instalación, se acopla el ruido del motor. Incluso conectando la emisora directo a batería. Por lo demás todo ok. Las estacionarias perfectas.
Como en la aleta no la puedo poner, tendré que llevarla atrás. Midiendo esta tarde, desde el portón y aprovechando los agujeros del soporte de la rueda (color rojo), salen casi 4 metros de cable. Vamos que no llega con los 3.63 de la ecuación para 27mhz. Poniéndolo debajo o al lado de la ventanilla rectangular (color azul) sí que da el cable hasta donde tengo puesta la emisora.
Sé que es un sitio nefasto, pero reitero que en la aleta no la pondré porque se partirá a las primeras de cambio. A ver si alguien tiene por ahí alguna foto con una antena montada en esa ubicación.
Gracias!

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

ROE en el canal 1

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

ROE en el canal 40

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Antena montada en el centro del capó con una base de mayor diámetro que la original y una chapa de refuerzo por debajo.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

La rádio va montada por detrás de la luz de cortesía.

ResponderCitar
Compartir: