Forum
Importar mapas a OZI
Hola,
Llevo perdidas muchas horas intentando importar al OZI mapas en formato MrSID (los 1/5000 que se bajan del Instituto <Cartografico de Catalunya) y no hay manera de que se importen bien. Se importa la imagen pero no los datos de georeferencia. Siempre da error 3, número de error que no esta en la lista de errores del Help del OZI. He probado con totos los Datums, usos, etc.
Alkguine sabe que significa error 3
Gracias
El error 3 es un error de calibracion (probablemente, dice el bicho) "OziExplorer (Error #3 calculating Map Calibration, probable Map calibration error)"
Lee por aqui, que al parece para importar desde el MrSid hacen falta archivos extra:
http://www.oziexplorer3.com/eng/faq_import.html
En teoria los podras obtener aqui:
http://www.oziexplorer3.com/eng/optional_extras.html
Gracias Salvaje pero la MrSid.dll del MrSid Image Loading Support File ya la he cargado y casi todas las otras por si acaso y sigue dandome error 3 ( con toda la coletilla que muy bien dices).
De todos modos.... un 1:5.000 no es una escala demasiado fina??
Lo digo porque hay quien decia que el 1:25.000 podia ser demasiado ya, que en un vehiculo no haria mas que cargar y descargar hojas. Que con un 1:50.000 va mejor.
De todos modos y a lo que vamos.... y de lo de que te los calibres de nuevo ni hablamos, no?
Gracias de nuevo por tu interés. Si realmente lo del 1/5000 es muy fino para 4x4 y de hecho mi interés es para otra cosa (aclarar los límites de una finca). De todas forma y hablando del 1/25.000 he comprovado que haciendo mapa movil con PC el OZI habre automaticamente un nuevo mapa a medida que llega a un extremo de uno. No se como lo hace y si solo lo hace si previamente los has abierto manualmente pero realmente me ha sorprendido que en mi comarca (alt empordá) que tengo dividida en 4 mapas de 1/25000 el OZI salta automatico del uno al otro. Con lo del 175000 si que he hecho calibraciones manuales pero me parece que nunca son tan finas como las automáticas.
Despues de perder no se cuantas horas he aplicado un viejo principio de la mecánica y de la informática. Desmontar/desinstalar todo y volver a montar e intalar programa y Mrsid.dll. Y se hizo la luz. Los mapas se importan georeferenciados (siempre que dejes los dos archivos juntos, el del sid y el sdw, en la misma carpeta) de maravilla georeferenciados y sin necesidad de ningún calibrado manual. 😀 😀 😀 😀