Avisos
Vaciar todo

gps para ozi, es posible????

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,761 Visitas
(@RODRX4)
Respuestas: 1066
Topic starter  

Hola,
estoy por comprarme un GPS que me venden, pero me gustaría poder usarlo para navegar con el pc, usando ozi.
estoy como un pez.
primero, es posible?, suponiendo que el GPS tenga conexion al PC.

cual GPS crees mas idoneo de los siguientes?

Garmin Xtrex
Magellan Sportrak -el basico, no Pro o Map-
magellan explorist 200

Como veis, el presupuesto es limitado...
Os dejo con la duda ojala me podais echar un cable

Muchas gracias,
Un saludo,
Rod

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Con respecto al Ozi, casi cualquier GPS se puede conectar con Ozi.

Yo tengo un prehistorico Garmin12 que espero poder acoplar a un portatil antediluviano y montarlos en el salpiadero.

(@RODRX4)
Topic starter  

Excelente Jorge:
Muchas gracias por la info, seguro que me cojo un garmin,
pero, necesitaria cargar los mapas del pais no?, como funciona? con tarjeta de memoria? se pueden conseguir por alguna "mula"?
muchas Gracias,
Rod

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Rodri yo uso un Magellan Sportrack Map, y va muy bien. Aunque Garmin es el mas estendido en esto del offroad y el Ozi.

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

Rodri,

si lo que quieres es solo navergar con ozi existen gps muy baratos (zappa por unos 50-60€) con conexión bluetooth y que admiten comandos GPRMC con lo que puedes hacer mapa movil y moverte perfectamente con ozi. Yo lo tengo y ya he bajado entre otras dos veces a áfrica y funciona de maravilla. Eso si, este solo te vale para navergar con ozi, compe u otro programa en pc.

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Compra un garmin, es la marca más extendida. El etrex para el coche se queda muy justo, te vas a dejar los ojos. Rompe la hucha y tira a un 60, el más básico si queires, no te arrepentirás.

Pero si no quieres darle el martillazo al cerdito, compra el GPS en USA, por ejemplo en : www.tigergps.com son serios, yo ya he comprados dos gps, recuerda que El dollar está a 1,38 euros!, en España Trepat impone su ley, la de los precios abusivos, al menos son buenos dando garantía, pero un GPS no se rompe, un garmin lo rompes tu de un golpe, por tanto la garantía de poco vale.

Tal vez te cuenten el cuento chino de que un GPS USA no vale para europa, busca por los foros la respuesta a esta majadería y toma la decisión, yo jamás compraré un GPS en España (excepto los BT).

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo mi Garmin12 me lo compre en USA (en ebay) a precio de derribo.
Que si vale... vamos te lo diré yo.

Si es para conectarlo a un PC y hacer "mapa-movil" con el ozi, no se dejará los ojos, y es a lo que me refería yo que le vale cualquiera. Y si es un GPS "normal" no un receptor bluetooth (que tb tengo) en un caso de necesidad te peudes bajar del coche con el en la mano (caso de un Geocatch, por ejemplo, y aqui si viene bien no tener que dejarse los ojos, no?)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo a parte de la PDA y el gps BT siempre llevo un GPS de mano, ahora mi 60 CS muy cascado pero funcionando. Los BT y la PDA fallan continuamente, cuando no es el diente azul, es la PDA y si no es la bateria del GPS y si no el enlace, o la padre que parió a los dos juntos. El garmin siempre está sipuesto a dar coordeandas, pase lo que pase, hasta bajo el agua.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@RODRX4)
Topic starter  

Hola Chicos, mil gracias por tanta informacion, me doy cuenta que voy mucho mas pez de lo que creía, jejeje,
Bueno, me gusta la idea de un gps tipo garmin -en vez de una antena gps-, por q lo puedo conectar en el pc, para el coche -como bien dices Gus, pa no dejarme los ojos- y a la vez, pued usarlo para la bici o caminar.
Me venden uno de america muy bien de precio, es un magellan 200, per me dice que trae los mapas de usa.
podría cargar mapas de españa o patagonia, donde lo usare en unas semanas?
como? ahh me olvidaba, no tiene conexion al pc, osa no ozi, verdad?
La otra opcion es un Magellan sportrack -el base, no el map-
y por ultimo, un garmin 12 con conexion pc y el mitico extrex euro....
estos dentro de mi prsupuesto.
ideas????
Mil gracias amigos,
Rod

ResponderCitar
(@bni-lrd3)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 240

Yo llevo Garmin ... GPSMAP 276 ... va de perlas y no te dejas demasiado la vista ya que la pantalla es relativamente grande.
Puedes usarlo con baterias o conectado al coche, lo que permite usarlo fuera y dentro y evidentemente conectado a un portatil con cartografia de la zona (cuando no sabes cual es la pista correcta) con el mapa movil activo .

Salu2

ResponderCitar
Compartir: