Forum
Explicación sobre comunicación en emisora!!
Como “novato” en emisoras, me gustaría que alguien me explicase por encima cuales son los canales de llamada, si aun esta el 9 para emergencias, un poco de repaso por encima, yo solo e utilizado la emisora para comunicarme en rallys de regularidad para hablar con los coches, pero con un canal ya especificado, y cuando hemos salido de ruta lo mismo, pero me gustaría saber lo de am y fm como funciona y un poco de explicación por encima, gracias!!!
Por lo que yo se (que es muy poquito más que nada) la FM no se utiliza para nada. En carretera se utilizan los canales 19 y 20 y poco más.
Hay una "norma" que solemos utilizar en el club y es ir en el canal del día del mes, es decir, si estamos a día 31, pues en el canal 31.
Un saludo
Siempre en AM, el canal 19 para contactar y luego os subis o bajais al canal acordado entre vosotros.
El canal 9 se utiliza para solicitar auxilio.
La cruz roja y otras instituciones deberian tener en los puestos y en sus dispositivos de emergencias una emisora de 27.
Ten en cuenta que estamos en la epoca del movil y estas emisoras estan en desuso, camioneros, ruteros y pocos más ,somos los que las utilizamos.
UN SALUDO 😉
Pues cruz roja y DYA Alava, utilizamos el 9 como ayuda,pero bueno lo que queria decir que tanto el 19 como el 9 no son canales de comunicados generales como puede ser una conversación 😉
Nada... kansas o tu, que os habies puesto algo nuevo en la firma y descuadrais el foro.... 😆 😆 😆 😆
Salvaje escrivio
Nada... kansas o tu, que os habies puesto algo nuevo en la firma y descuadrais el foro....
losiento si e descuadrado lo mio no es
la comunicion si aguien se ofrece voluntario
en ayudarme 🙄
Si, kansas, fuiste tu al añadirte una ruta a un album de fotos o no se que era..... me meti como admin y lo quité.
Es que nuestro motor del foro es un poco bobo, y cuando pones en la firma más caracteres de los que admite (que es lo que pasó), en lugar de avisarte, se lo traga y luego arma un santocristo por los foros.
Ya esta arreglado. 😉
Al hilo de esta cuestion, yo tampoco soy ningun experto (ni mucho menos)... pero porque nunca en FM? tiene menos cobertura? menos calidad de transmision?
roger
En toría... y digo en teoría, porque tampoco se mucho de esto... tiene menos alcance aunque mejor calidad de sonido y claro, en este caso suele ser mas importante oírse con los coches que estén a cierta distancia que oírles bien. (Otra cosa seria en una ruta, que la distancia entre vehículos sería poca.... pero supongo que ya será por pereza, no?)