Avisos
Vaciar todo

Explicación sobre comunicación en emisora!!

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,626 Visitas
(@CAÑON)
Respuestas: 781
Topic starter  

Como “novato” en emisoras, me gustaría que alguien me explicase por encima cuales son los canales de llamada, si aun esta el 9 para emergencias, un poco de repaso por encima, yo solo e utilizado la emisora para comunicarme en rallys de regularidad para hablar con los coches, pero con un canal ya especificado, y cuando hemos salido de ruta lo mismo, pero me gustaría saber lo de am y fm como funciona y un poco de explicación por encima, gracias!!!

(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Por lo que yo se (que es muy poquito más que nada) la FM no se utiliza para nada. En carretera se utilizan los canales 19 y 20 y poco más.

Hay una "norma" que solemos utilizar en el club y es ir en el canal del día del mes, es decir, si estamos a día 31, pues en el canal 31.

Un saludo

(@CAÑON)
Respuestas: 781
Topic starter  

ok, gracias

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Siempre en AM, el canal 19 para contactar y luego os subis o bajais al canal acordado entre vosotros.
El canal 9 se utiliza para solicitar auxilio.
La cruz roja y otras instituciones deberian tener en los puestos y en sus dispositivos de emergencias una emisora de 27.
Ten en cuenta que estamos en la epoca del movil y estas emisoras estan en desuso, camioneros, ruteros y pocos más ,somos los que las utilizamos.
UN SALUDO 😉

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

Canal 19 ayuda en carretera
canal 9 preferente
canal 25 internacional 🙄

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Pues cruz roja y DYA Alava, utilizamos el 9 como ayuda,pero bueno lo que queria decir que tanto el 19 como el 9 no son canales de comunicados generales como puede ser una conversación 😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

😯 ¿donde esta mi aveztruz? 😯 😯

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Nada... kansas o tu, que os habies puesto algo nuevo en la firma y descuadrais el foro.... 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

HAAAAA, VALE,pobrecica mia pesaba que habia salido corriendo :mrgreen:
gracias 😉

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

Salvaje escrivio

Nada... kansas o tu, que os habies puesto algo nuevo en la firma y descuadrais el foro....

losiento si e descuadrado lo mio no es
la comunicion si aguien se ofrece voluntario
en ayudarme 🙄

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si, kansas, fuiste tu al añadirte una ruta a un album de fotos o no se que era..... me meti como admin y lo quité.

Es que nuestro motor del foro es un poco bobo, y cuando pones en la firma más caracteres de los que admite (que es lo que pasó), en lugar de avisarte, se lo traga y luego arma un santocristo por los foros.

Ya esta arreglado. 😉

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Al hilo de esta cuestion, yo tampoco soy ningun experto (ni mucho menos)... pero porque nunca en FM? tiene menos cobertura? menos calidad de transmision?

roger

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En toría... y digo en teoría, porque tampoco se mucho de esto... tiene menos alcance aunque mejor calidad de sonido y claro, en este caso suele ser mas importante oírse con los coches que estén a cierta distancia que oírles bien. (Otra cosa seria en una ruta, que la distancia entre vehículos sería poca.... pero supongo que ya será por pereza, no?)

ResponderCitar
Compartir: