Avisos
Vaciar todo

GPS en 4x4

26 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,804 Visitas
(@alberto)
Respuestas: 0

Hola a todos. Quería preguntaros si cuando hacéis vuestras rutas os es de utilidad el GPS. Toy pensando en comprar uno, pero cuando hablamos de España y Portugal, incluye también el ámbito rural ?
También que me expliquéis brevemente y a groso modo, cómo lo utilizáis vosotros. Yo en esto del GPS toy un poco pez

gracias y saludos

(@JMLand)
Respuestas: 659

Hola Alberto, hay que distinguir entre un programa de navegacion como es el TOMTOM que es de España y Portugal pero que no tiene cartografia rural, para esto se necesita un programa de cartografia como el Compegps que es español o el Ozi explorer en ingles y ademas la cartografia terrestre de la zona por la que vayas a hacer la ruta, espero aclararte el tema, un saludo.

CBPL
(@CBPL)

Hola Alberto, hay que distinguir entre un programa de navegacion como es el TOMTOM que es de España y Portugal pero que no tiene cartografia rural, para esto se necesita un programa de cartografia como el Compegps que es español o el Ozi explorer en ingles y ademas la cartografia terrestre de la zona por la que vayas a hacer la ruta, espero aclararte el tema, un saludo.

Hola Soy Carlos y estoy en la misma situación que Alberto, y como soy muy torpe no me he enterado de nada. ¿ Curso de GPS para TORPES?

ResponderCitar
(@Alberto)

Hola JMLand. He visitado la pag internet de Compegps y la verdad que el Sofware este tiene que ser la leche, Pero ¿es compatible con el GPS TomTom ?? Es decir, puedo descargar en el GPS la información ?

ResponderCitar
(@JMLand)
Respuestas: 659

Hola Alberto, me explico mejor, yo tengo una pda y estan instalados el TOMTOM y el Compegps, con el TOMTOM solo tienes que decirle adonde quieres ir y el te calcula la ruta mas rapida, la mas corta, peajes etc, etc, y con el Compegps tu eres el que se tiene que hacer la ruta con sus waipoints, este programa es buenisimo para hacerte rutas sobre cartografia terrestre, es decir, coges un mapa calibrado a escala 1:50000 de la zona que quieras y poco a poco te haces un itinerario, y una vez hecho a navegar por la zona, eso si, este programa no te avisa por voz las instrucciones de giro, salidas, etc, el TOMTOM si ya que es un programa de navegacion por todas las carreteras asfaltadas de España, un saludo.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Si bien como dice JMLand el utiliza el Compegps, la inmensa mayoria utilizamos el OZI tanto en el portatil como en la PDA, y no solo està en inglès, tambien està en castellano, italiano, incluso en catalán.
De echo en la Orientació dels Amics, el fin de semana pasado en l'Alcora, creo que TODOS los participantes utilizaron el OZI con cartografia 1:10.000.

Yo daria un vistazo en el apartado de accesorios que creo existe sufiente información al respecto y despues plantearia las posibles dudas mas detalladas.
Un Saludo.

ResponderCitar
(@apaton)

Hola a todos.

Existe una interesante página en español sobre el mundo del GPS, que supongo que será conocida por los asiduos, pero que creo no está de más recordar para los neófitos. Se trata de http://www.elgps.com

Saludos,

Antonio

ResponderCitar
(@Baja-54)

Yo soy un completo negao pa tos estos menesteres ,¿se supone que si me meto en esa pagina me da los mapas y yo se lo meto al OZI y me lleva y me trae ? 😯 ❓

ResponderCitar
(@apaton)

Hola Rycky.

Obviamente, con solo meterte en la pagina, va a ser que no 😉
Pero en ella hay un apartado de documentacion que aclara muchos conceptos. Y entre otras cosas cómo configurar correctamente tanto OziExplorer como CompeGPS para poder funcionar con ellos tanto en PDA's como en portátiles.

Saludos,

Antonio

ResponderCitar
(@Baja-54)

Gracias, creo que ese tipo de actividades se puede manejar bién con la practica ¿no? , si no me he comprado un aparato de esos es porque siempre he pensado que no sería capaz de sacarle todo el partido que tiene,pero creo que ya voy a empezar a pesar en adquirir uno ¿se pueden encontrar de segunda mano? ¿merece la pena? no sé decidme algo que me aumente el interés, ¿puede valer para encontrar a algo o a alguien? por ejemplo , en mi trabajo a veces tengo problemas para hallar una excavadora que se encuentra en medio de la sierra, ¿valdria el Ozi p.ej? 🙄 ❓

ResponderCitar
(@Alberto)

En cualquier revista de 4x4, las rutas que publican, vienen representadas, señalando diferentes coordenadas de GPs. Cómo se interpreta eso?? Yo introduzco las cooredenadas de la ruta en el GPs y él me indica ???

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola, tengo una PDA con GPS y me gustaría saber dónde puedo descargarme el OZI Explorer, y los mapas de España para él. Alguien me puede orientar?

ResponderCitar
(@ANAnibal)

El GPS es un juguete... ¿No tenéis móvil? Pues lo mismo...
El móvil trae un montón de chorradas que no usas, los programas de GPS, lo mismo.
Comprándote cualquier receptor de GPS, este te da la posición en el sistema de coordenadas que tu seleciones. Luego ya están los navegadores y demás, que son programas en los que metes el plano y este te marca la posición que antes te ha dado en ese plano. Con esto... ya está, no te pierdes.

Luego, traen cienmil millones de cosas que vienen bien, pero hay tiempo... se aprenden a usar poco a poco. El GPS para navegar es muy sencillo, despues ya vienen los equipos para topografía que son más complicados.

Por cierto... que ya está cerca el GALILEO... ¡¡en cuanto salga os quiero ver a todos con uno!! (Aunque habrá que esperar a 2008...) jejej

En resumen, que compréis un GPS sin miedo, que no tiene peligro 😉
Heatlh!

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola COCUICO, de http://www.oziexplorer.com/ te puedes bajar el OZI... pero ya sabes, para PDA necesitas uno, para el ordenador otro, y para pasar los planos al formato de la PDA otro. Bájate los tres y tira para adelante que es bien fácil, por cierto, están en español.
Saludos

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Bien a ver si aclaramos conceptos, el post se inicia con una duda sobre la cartografía rural de un GPS. Primero hay que diferenciar entre lo que es un GPS puro (marcas GARMIN, MAGELLAN,..), lo que es un Navegador (con el que salen hoy en día muchos coches nuevos) y lo que es una PDA. El GPS puro no tiene cartografía, pero te permite introducir waypoints, confeccionar rutas y hacer navegación (Ir hacia un punto determinado introducido en él), estos tienen conexiones a los ordenadores personales, de manera que si tienes los programas Ozi o Compe, puedes diseñar las rutas, los waypoints, etc.. Los navegadores modernos sólo suelen tener cartografía urbana y de carreteras (No sirven para el monte) y son incompatibles con los famosos programas OZI Explorer y COMPEgps. Luego están las modernas PDA con el GPS incorporado que funcionan como un pequeño ordenador y a las que se puede descargar los programas antes descritos. Tanto el GPS puro como las PDA que funcionan con el Ozi o Compe, necesitan mapas digitalizados para ver cartografía del terreno. Estos mapas (salvo alguna región concreta), no se venden en ningún sitio, suelen ser mapas que alguien ha tenido la molestia de ir escaneándolos y calibrándolos para hacerlos compatibles con el Ozi,Compe. Suelen estar a disposición de la gente de los clubs porque siempree hay alguien que te los puede pasar o te dice donde encontrarlos.
La elección debe ser entre un GPS puro y una PDA con el gps incorporado, el navegador solo te servirá para circular por ciudades y carreteras.
Siento el "tostón", pero espero haberte ayudado.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: