Avisos
Vaciar todo

GARMIN Nuvi 1490T

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,848 Visitas
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304
Topic starter  

Buenas.....

Este tema,viene a raiz de este otro que habri: me venden garmin street pilot III

El tema es que una vez metidos en faena,y viendo que el street pilot es algo antiguo y me dicen que muy limitado en uso off.road,he estado mirando mas modelos y me he encontrado con este

que tal este gps para su uso off-road ??

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Si lo que quieres, como decías en el otro post, es para un uso esporádico te servirá... peroooooo

para lo que puedes hacer con el Nüvi ya lo puedes hacer con el Tom-Tom y aún mejor con la PDA (que me pareció que decías que tenías una)

Lo que creo que tu buscas es el 276C o algo similar... en estos momentos seria algo asi como el colorado, montana, oregon...

si no tienes pasta para invertir, lo mejor es esperar y hacer hucha y cuando la tengas o cuando surja una oportunidad entonces compra un equipo que haga lo que tu necesitas. Las soluciones intermedias siempre acaban siendo inversiones de mas...

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Hola Roger....

En el otro post,me decias que tu mismo tienes un nuvi,el cual usas con mapas topograficos,no??

Yo el uso que le quiero dar es simplemente que me indique por donde voy,en un mapa topografico,que me descarge un track y lo pueda navegar o seguir,sin limite de pocos wpt´s,y que me grabe las rutas que yo haga en modo libre.....

Es tener algo simple,con pantalla aceptable,que sea medio bueno,que no valla lento o se quede colgado,que le pueda meter tracks para hacerlos,sin tener que estar mirando si tienen mas de 30 wpt,que me grabe mis rutas,y que me navegue por carretera,y que no tenga que llevar detras 40 targ de memoria.....

este me sirve ??

Si,tengo una pad con gps,y el tomtom,pero es algo antigua,tengo problemas con los cables,y tengo por instalarle el ozi y los mapas topos,asi que para eso,la dejo como esta.....

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Si, llevo el Nüvi para carretera, el verano pasado lo estuve probando por Marruecos para navegar y tambien lo utilizé una vez en una ruta por aqui... pero lo hice jugando, la verdad es que "sirve" pero yo para navegacion off road llevo un garmin 128 (sin mapas) y la tablet conectada a una pantalla con un sirfIII por bluetooth y el OZI con todo tipo de mapas (topos, ortos y satelitales). Vamos que como referencia no me puedes tomar.

He hecho alguna salida de costellada por caminos de aqui (Catalunya) yendo solo con el Nüvi y te apañas... aunque a mi me gusta mas ver las cosas en mejor tamaño y tener una mayor capacidad de zoom.

poderse se puede... aunque en el Tom-Tom, por lo que he leido, tambien (y aun te sale mas barato), en el otro post te ponia el ejemplo del Nüvi por eso. Y los mapas a poco que busques son gratuitos (SIGPAC, IGN, etc.) y el OZI o el Compe si los vas a utilizar son realmente baratos.

Mi consejo es que primero navegues con lo que tienes, es lo mas barato y la forma de aprender... y a partir de ahí dependiendo de tu uso busques lo que especificamente necesites... pero me da a mi que con el Nüvi o con el Street Pilot no es lo que necesitas

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Oks,Roger....

Pero entonces,al nuvi este que comento,se le pueden poner mapas topos,y descargar tracks y seguilos no??

Y tambien se puede navegar en modo libre,siguiendo un mapa topo,y despues grabarte la ruta,no??

Que la pantalla sea mas grande o mas pequeña,eso ya es otra historia,esta claro que mas grande mejor

Pero se puede hacer todo eso con el nuvi este..??y con mas capacidad y respuesta que con el street pilot,no??

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

si... aunque tendras que encontrar por ahi el mapsource para comunicarte con el... aunque de eso ya hablaremos

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

si... aunque tendras que encontrar por ahi el mapsource para comunicarte con el... aunque de eso ya hablaremos

Oks......pues ya hablaremos,jejejeee

Bueno,ahora que me queda claro,que me sirve para lo que quiero,que es poder meterme por el monte,con la seguridad de poder ver por donde voy y por donde puedo ir,y que tambien puedo meterle tracks y que me los navegue,y poder grabarle mis rutas.....

Que le faltaria a este equipo,para ser un autentico gps off-road??

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

navegar los tracks... no es tan facil como en un GPS dedicado, hacerse se puede hacer pero no te irá guiando, eso que yo sepa para el campo no existe.

pues... por ejemplo la navegación por wp, el almacenaje de rutas es engorroso y no está claro, y los tracks requieren de memoria externa (aunque puedes almacenar en una mini SD del tamaño que quieras) y sobre todo de entender con el mapsource... que no es mi fuerte... jejeje

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

navegar los tracks... no es tan facil como en un GPS dedicado, hacerse se puede hacer pero no te irá guiando, eso que yo sepa para el campo no existe.

pues... por ejemplo la navegación por wp, el almacenaje de rutas es engorroso y no está claro, y los tracks requieren de memoria externa (aunque puedes almacenar en una mini SD del tamaño que quieras) y sobre todo de entender con el mapsource... que no es mi fuerte... jejeje

Con navegar tracks,no me referia a que me valla indicando ahora gire a la derecha,en el siguiente cruce.....,

me referia a que me los marque en el mapa y yo los valla siguiendo,que es eso lo que hacen los gps de montaña no??.....supongo me marcara una linea de recorrido,que sera el track,y luego un cursor con mi posicion,y yo tengo que ir siguiendo la linea.....

a que te refieres con que el almecenaje de rutas no esta claro ??que no las almacena??o que es muy complicado de hacerlo ??

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

te pongo un par de imagenes para que veas como se vería:

con el mapa de Garmin el de carreteras España-Europa (lo compré hace un par de años)

con el topo-hispania (descargado de la red)

el nivel de zoom es similar en ambos

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

puedes tratar el Nüvi como cualquier otro de Garmin con el Mapsource... aunque ya te digo que no es mi fuerte.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Pues me gusta mucho como se ve el topo,en el nuvi,esa captura es con el zum al maximo,no??....aun me lo esperaba con menos resolucion,se ve bastante bien......

El tuyo que modelo es ?? de cuanto es la pantalla??

puedes tratar el Nüvi como cualquier otro de Garmin con el Mapsource... aunque ya te digo que no es mi fuerte.

Con esto te refieres,a que vale perfectamente para un uso off.road,no??

podias poner una imagen,cuando puedas,del topo con un track descargado,a ver como lo marca ??

Muchas gracias,Roger....

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

No es el zoom maximo... con el maximo solo ves unos 20 metros alrededor tuyo

zoom a 500 m.

zoom a 20 m.

no estan sacadas del Nuvi, son del Mapsource, en el Nüvi no tengo tracks de offroad y de hecho estos son de la A2 y la AP2 del viernes

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Oks......en el nuvi se ven igual ??

Mirando por internet,buscando opiniones y caracteristicas del nuvi 1490T,creo que tiene una salida para una pantalla auxiliar.....

Esta semana le meteran los mapas topograficos al street pilot III,y lo probare unos dias,si no me convence me ire a por un nuvi de estos

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

pues no se en los modelos nuevos, pero el mio solo tiene una conexion por mini USB (para el cargador y para el ordenador) y nada mas

ResponderCitar
Compartir: