Forum
Garmin III
Hola a todos. A ver si alguien me puede dar referencias de un gps Garmin III que me venden. Me lo dejan en 125€, si alguien lo tiene, ¿le parece un buen aparato, y el precio? No sé cuánto valía nuevo. Como no entiendo nada de navegación electrónica, ¿este aparato solo es suficiente o mejor conectarlo a un portátil con ozi?Muchas gracias a todos.
Yo tendo el II Plus, no sé si habrá mucha diferencia.
Duro como pocos, puedes conectarlo a un pc (evita el conversor serie-usb, al menos a mí no me da buen resultado).
El mío no tiene casi cartografía; ciudades importantes sí, pero no lleva ni siquiera carreteras... pero estamos hablando de un gps de guerra, no de un navegador.
Por cierto, el II Plus lo ví el año pasado en el Cortty de Vitoria por casi 500 euros...
Investiga que más hay por ahí, tú mismo. Por cierto, tiene como particularidad que puedes instalarlo horizontal o vertical: la imagen puede "torcerse"
Si quieres saber algo más, pregunta; si quieres verlo en vivo y en directo, vente al Desafío Dels Amics...
Raúl si vas el domingo a la kedada puedo llevar el mio, Garmin GPS II Plus que es como el de VCastell y le hechas un vistado. Yo se lo compré a un compañero por 120 Euros, y estoy igual de pez que tú con la electrónica. Un saludo.
Ok gracias. Pero sigo sin entender si con estos navegadores puedes cargar los mapas como en una pda y ver el moving map en la propia pantalla del aparato o hay que conectarlo a otro aparato (portátil).
Yo soy un paleto con estos aparatos, pero creo que no se pueden cargar los mapas que queremos. Habria que conectar el GPS a un portatil, en el cual debe estar instalado un programa de navegación con sus mapas correspondientes. Un saludo.
¿Sabéis si estos gps (II plus y III) van memorizando automáticamente puntos de la ruta seguida cada cierto tiempo va luego poder ver el track en casa tranquilamente en el ordenador y luego poder repetir la mísma ruta?A lo mejor esto lo hacen todos, no lo sé. Perdonad mi ignorancia y muchas gracias.
Hablo por el mío (GPS II Plus): no puedes cargarle cartografía "libre", ni siquiera el Map Source (es posterior). Lleva cargada una pequeña base de datos con las principales ciudades.
Sí registra el track, que puedes descargar luego (o cargarlo antes) tranquilamente en casita, en el pc.
Y, por supuesto, puedes conectarlo a un portátil, para hacer mapa móvil con el Ozi / Compe, o usarlo como navegador (p. ej., Via Michelin).
Es un aparato a prueba de bombas, pero no le pidas más de lo que es capaz: estamos hablando de un aparato que tiene casi 10 años, imaginate lo que eso significa en electrónica...
Si queréis saber algo más, ya sabéis...
Ráfagas,
Entonces resumiento. Si conectas el gps al portatil o pda con ozi o compe vía puerto USB y en estos sí tienes la cartografía digitalizada sí puedes hacer mapa móvil, ¿o tampoco? Gracias.
Y, por supuesto, puedes conectarlo a un portátil, para hacer mapa móvil con el Ozi / Compe, o usarlo como navegador (p. ej., Via Michelin).