Avisos
Vaciar todo

Emisoras

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,776 Visitas
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089
Topic starter  

Hola a todos. ¿Qué porcentaje de vosotros tiene legalizada la emisora? Tengo una que era de mi suegro y él sí la tenía legalizada y yo no se que hacer a la hora de montarla en el coche. ¿Tengo que legalizarla yo también aunque él ya la tuviera? Y de tener que hacerlo, ¿dónde en Madrid y cuánto se paga?Muchas gracias.

(@txankete)
Respuestas: 0

SI!!! TIENES QUE SACARTE LICENCIA, IMPORTANTE.(SI ES DE 27MHZ O BANDA CIUDADANA, NO SE METEN TANTO)PERO SI ES DOS METROS TIENES QUE SACARTE LICENCI Y UNA AUTORIZACION PARA LLEVARLA EN ESE VEHICULO.SI TE CAMELAN HABLANDO SIN LICENCIA, TE RASTREAN LA SEÑAL Y PUEDEN LOCALIZARTE.

(@MArcial)

Para las de 27 MHz no es necesaria la licencia, tan solo hay que registrar la emisora en telecomunicaciones.

Creo recordar que son unos 100 euros por cinco años. La ley ha cambiado ahora, y aunque hay que seguir renovando cada 5 años la licencia, solamente te cobran la primera vez 😀

ResponderCitar
(@iarraez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1305

Hola Raul te mande un Mail en contestacion a tu Mail no se si lo has
recibido mi telefono es 679595756 llamame si quieres algo.
La emisorsa tienes que legalizarla a tu nombre para no tener problemas
antes se pagaba por cinco años pero ahora creo que se paga una vez al
legalizarla y ya esta.
Un saludo I.Arraez

ResponderCitar
(@jcarrion)

yo no las tengo ni registradas ni licencias ni nada.

hasta ahora , siempre que me han parado , me las han visto (llevo 2 antenas ,una para cada ) y nunca ha habido mas problema. Supongo que como todo , segun con quien des , y segun te pongas tu con el policia.

Lo normal .. (claro que es muy arriesgado afirmarlo ) es que te vean las emisoras , y hagan la vista gorda . Por lo menos , por mi zona. Claro , que por mi zona , tambien me han pillado borrachisimo , con el camion , por el campo y sin seguro y me dejaron seguir sin multarme.

Sinceramente, creo que la mayoria de las emisoras estan sin legalizar . Eso de que te pueden rastrear , por radiogoniometria y localizarte .. bueno , es posible y probablemente puedan hacerlo , pero no creo que se vayan a tomar todas las molestias por una triste radio (necesitan 2 furgonetas coordinadas , con equipo de radiolocalizacion ) mas una tercera calculando las posiciones ,etc.. Es posible , pero sinceramente , creo que los guardias civiles tienen cosas mas importantes en las que meterse .

Mi consejo , no le des mayor importancia . Es rarisimo que te paren , mas aun que te la vean -siempre da tiempo a esconderla- y aunque te la vieren , es improbable que te la requisaren.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: