Avisos
Vaciar todo

Garmin Etrex

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,050 Visitas
(@Discoman)
Respuestas: 2073
Topic starter  

Hola

Me he pillado un garmin etrex de 2 mano, de un amigo. El caso es que a veces se apaga espontaneamente si recibe un golpecito. Estamos intentando resolverlo. No se si os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros con este GPS. Por otro lado, me he dado cuenta de que tiene cierto margen de error al marcar coordenadas. Por ejemplo he hecho el siguiente experimento: He marcado un waypoint dejando el GPS en el suelo y he anotado las coordenadas que marcaba y, al intentar colocar de nuevo el GPS en esas coordenadas, el lugar habia variado. Tambien he comprobado que tarda mucho en coger los satelites de noche.

Ah ! ¿ Que le pongo en los ajustes, norte real o magnetico ?

Saludos y gracias

(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Yo tengo un Oregon, el mio empezó a apagarse bastante amenudo cuando tocabas la pantalla, lo mandé para reparar y, previo pago de alrededor del 50% de lo que me costó, me mandaron uno nuevo. Obviamente ya no estaba en garantía.
Con respecto al tema del error de posicionamiento, es normal dentro de un margen de alrededor de 3-4 m. Por ejemplo, si marcas un waypoint, te alejas y le pides que te lleve a él, verás que te lleva a un punto cercano, pero no al mismo exactamente.
De noche no tiene por qué tardar en cogerte los satélites más que de día. Sí tarda un poco si el punto donde lo enciendes está muy alejado de donde lo apagaste la última vez.

Respecto al norte, no sé, imagino que el real, ya que el magnético te lo marca la brújula clásica y luego tienes que andar haciendo correcciones.

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073
Topic starter  

Gracias por la respuesta, abejorro. !!

ResponderCitar
(@kawuty)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 169

Hola

Me he pillado un garmin etrex de 2 mano, de un amigo.                Por otro lado, me he dado cuenta de que tiene cierto margen de error al marcar coordenadas. Por ejemplo he hecho el siguiente experimento: He marcado un waypoint dejando el GPS en el suelo y he anotado las coordenadas que marcaba y, al intentar colocar de nuevo el GPS en esas coordenadas, el lugar habia variado. Tambien he comprobado que tarda mucho en coger los satelites de noche.

Ese margen de error que percibes tambien te lo puede hacer cuando el cielo esta cerrado.
Ese margen de error cuando vas navegando, viendo el camino fisico y con la ampliacion de zoom consigues que no se aprecie este error, con lo que no te debe de preocupar.
Cuando yo tambien he notado que tarda en encontrar los satelites es cuando existen nubes, cielo encapotado, niebla, etc....tarda algo mas es localizarlos, incluso aumenta ese margen de error de localizacion. Tambien ocurre como te ha explicado abejorro cuando enciendes el gps lejos del ultimo punto que le apagaste. Como que no sabe donde se anda.

Saludos

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Pues yo tengo un garmin y me pasa algo parecido pero con diferencias muchismo mas grandes, te habo de 500 m tranquilamente, estoy en ello para solucionarlo.
ya dire como silo consigo claro.

ResponderCitar
(@toti52)
Respuestas: 306

El tema de que se apaga son las pilas, ponle una pequeña gomaespuma en la tapa que apriete la pilas y listo.

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

El tema de que se apaga son las pilas, ponle una pequeña gomaespuma en la tapa que apriete la pilas y listo.

Exacto, son las pilas, o aplicas esta solución o revisa las patillas, que no estén cedidas... puedes poner un trozo de papel para que presione....

ResponderCitar
(@kawuty)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 169

Pues yo tengo un garmin y me pasa algo parecido pero con diferencias muchismo mas grandes, te habo de 500 m tranquilamente, estoy en ello para solucionarlo.
ya dire como silo consigo claro.

Que rarooo. 😮

Esto te pasa haciendo la prueba que mencionaba Discoman? Marcando un punto, alejandote y volver a intentar localizar el punto?, o te ocurre cuando le cargas un track.........y te le marca a 500m. de donde te le deberia de marcar.?
Si es la segunda opcion seguro que tienes la configuracion del gps distinta a el que grabo el track...

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Esto te pasa haciendo la prueba que mencionaba Discoman? Marcando un punto, alejandote y volver a intentar localizar el punto?, o te ocurre cuando le cargas un track.........y te le marca a 500m. de donde te le deberia de marcar.?
Si es la segunda opcion seguro que tienes la configuracion del gps distinta a el que grabo el track..

El tema es que el otro dia grave un track y cuando pasaba por el track grabado clavaba los puntos, pero cunado subía la A49 (la autopista de huelva me decía que estaba a 500 ó 600 m de donde debiera de estar.

ResponderCitar
Compartir: