Avisos
Vaciar todo

Estafador en la red (otro)

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,070 Visitas
(@JCalhau)
Respuestas: 2185
Topic starter  

Hola,
Recomiendo la maxima prudencia con las compras por internet a desconocidos y sobretodo si el supuesto "vendedor" se presenta como residente al estrangero, y no profesional.
Me explico:
Buscando por la tiendas que conozco de electronica (tengo cuenta profesional con varias tiendas ) detecto una super oferta de un Gps a menos de la mitad de precio que la tarifa, nuevo, garantia bla, bla bla...
Me pongo en contacto, me contesta con 6 horas de retraso, vuelvo a pedir detalles (a ver que pasa) al dia siguiente, con 6 horas de retraso (clavodo) me dice que le mande dinero....
Como me entra la mosca, paso todo esto a un buen amigo (que está donde hay que estar) y de momento el IP del muy listo viene de Mejico cuando dice que es de Inglaterra (de allí las 6 horas de desfase).
Lo tienen controlado al colega pero es listo y no estafa nunca mas de 400 Euros por lo que no quieren mandar un aviso de investigación a las autoridades locales.
Aquí tambien hablan del colega: http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=114757&sid=150b83bae264e84e41308abecb45017c

Cuidado:
-La mayoria tienen cientos de cuentas de correo fantasma (Hotmail, yahoo, etc..)
-Nunca mandar ningun dinero sin tener el material en mano, (usar el contrarembolso, funciona perfectamente)
-Desconfiar sistematicamente de los precios anormalmente bajos.
-Cortar de inmediato el trato con alguien que no se identifica de forma feaciente.
-Los particulares nunca pueden emitir facturas ya que no son profesionales legalmente registrados.
Jacques

(@jav666)
Respuestas: 0

Esta muy bien como dice Jacques,identificarlos,pero muchas veces es tarde para ello.

Esto es un  tema muy importante,que nos concierne por desgracia a todos ,...que en cierta medida hacemos pactos,compras o negocios por la red.
Toda la informacion,no es siempre suficiente,y estamos muchas veces a merced de estos individuos,y muchas veces es tarde cuando ya nos hemos equivocado.
A mi me gustaria que en el club,hubiese informacion,para saber que hacer,cuando pasa un agrabio asi.¿donde podiamos recurrir para encontrar un poco de respaldo en estas situaciones?¿Como podriamos defendernos?¿que deberiamos hacer?Adonde y a quien nos dirigimos..?

Seguro, que alguno mas cualificado que yo podria darnos pistas o mejor aun,podria dar su comentario,o habrir un post para esplicarnos estas dificultuosas reglas a seguir cuando ya "nos han cazado".Muchas gracias  a todos por vuestra colaboracion.

Compartir: