Forum
Estafador en la red (otro)
Hola,
Recomiendo la maxima prudencia con las compras por internet a desconocidos y sobretodo si el supuesto "vendedor" se presenta como residente al estrangero, y no profesional.
Me explico:
Buscando por la tiendas que conozco de electronica (tengo cuenta profesional con varias tiendas ) detecto una super oferta de un Gps a menos de la mitad de precio que la tarifa, nuevo, garantia bla, bla bla...
Me pongo en contacto, me contesta con 6 horas de retraso, vuelvo a pedir detalles (a ver que pasa) al dia siguiente, con 6 horas de retraso (clavodo) me dice que le mande dinero....
Como me entra la mosca, paso todo esto a un buen amigo (que está donde hay que estar) y de momento el IP del muy listo viene de Mejico cuando dice que es de Inglaterra (de allí las 6 horas de desfase).
Lo tienen controlado al colega pero es listo y no estafa nunca mas de 400 Euros por lo que no quieren mandar un aviso de investigación a las autoridades locales.
Aquí tambien hablan del colega: http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=114757&sid=150b83bae264e84e41308abecb45017c
Cuidado:
-La mayoria tienen cientos de cuentas de correo fantasma (Hotmail, yahoo, etc..)
-Nunca mandar ningun dinero sin tener el material en mano, (usar el contrarembolso, funciona perfectamente)
-Desconfiar sistematicamente de los precios anormalmente bajos.
-Cortar de inmediato el trato con alguien que no se identifica de forma feaciente.
-Los particulares nunca pueden emitir facturas ya que no son profesionales legalmente registrados.
Jacques
Esta muy bien como dice Jacques,identificarlos,pero muchas veces es tarde para ello.
Esto es un tema muy importante,que nos concierne por desgracia a todos ,...que en cierta medida hacemos pactos,compras o negocios por la red.
Toda la informacion,no es siempre suficiente,y estamos muchas veces a merced de estos individuos,y muchas veces es tarde cuando ya nos hemos equivocado.
A mi me gustaria que en el club,hubiese informacion,para saber que hacer,cuando pasa un agrabio asi.¿donde podiamos recurrir para encontrar un poco de respaldo en estas situaciones?¿Como podriamos defendernos?¿que deberiamos hacer?Adonde y a quien nos dirigimos..?
Seguro, que alguno mas cualificado que yo podria darnos pistas o mejor aun,podria dar su comentario,o habrir un post para esplicarnos estas dificultuosas reglas a seguir cuando ya "nos han cazado".Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.